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#330925
Estoy esperando que me llege un Super Sportner de Great Planes. El avion tiene 1220 mm de envergadura, y ,de serie, pesa 1500 grs.
Viene con un 550 con reductora y bateria de 7 el. .
Solo el motor pesa 230 grs + reductora, y 370 grs la bateria. Con las lipo de 3S2P 3000 ya bajo 130 grs, y el motor, por mucho que me pese 150 grs, ya le bajo otros 100 grs minimo, asi que se quedara en 1200-1250 grs.
Estoy planteandome alguno de estos motores: AXI 2814/16 o 2820/10, Hacker A30 16M, Thyphoon 29/12/10...........y tambien dudo entre estos tres de MS Composite:

-EM 540/12------Parametros: Nº de elementos de Ni-Cd: 7-10, RPM: 1270, Eficiencia: 79 %, Corriente max. eficiencia: 15-25A, Capacidad: 35A/60 s, Dimensiones: 35,2x48,5 mm, Diametro del eje: 5 mm, Peso con cables: 131 g, Recomendado reductora: no. Hélices: 11x7" con 7 Ni-Cd, 10x7" con 8 Ni-Cd, 9,5x5" con 10 Ni-Cd.

-EM 600/10------Parametros: Nº de elementos de Ni-Cd: 8-10, RPM: 1100, Eficiencia: 80 %, Corriente max. eficiencia: 15-35A, Capacidad: 40A/60 s, Dimensiones: 35,2x54,5 mm, Diametro del eje: 5 mm, Peso con cables: 161 g, Recomendado reductora: no. Hélices: 12x8" con 7 Ni-Cd, 11x7" con 8 Ni-Cd, 10x6" con 10 Ni-Cd.

-EM 600/12-----Parameters:No. Of cells NiCd 10 - 14.RPM/Volt 920 .Max. efficiency 80 %. Max. efficiency current 15 - 35 A. Current capacity 36 A/60 s. Dimensions (ODxL) 35,2x54,5 mm. Shaft diameter 5 mm. Weight with cables 161 g. Recomended Gearbox: no. Hélices: 11x7" con 10 Ni-Cd, 10x6" con 12 Ni-Cd, 9x6" con 14 Ni-Cd.



¿Cual os parece mas recomendable para ese modelo?.
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Por Fran_Martos
#331810
Nadie me puede echar un cable para elegir entre el EM 540/12 o el EM 600/10.
A ver si me podeis ayudar, que me corre cierta prisa.

Un saludo :wink:
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Por Fran_Martos
#332321
:cry: :cry: :cry: ¡¡snif, snif!!!, nadie me ayuda.

Bueno, a ver, voy a concretar a ver si alguien se anima.

Estos dos motores serian equivalentes a un AXI 2814/12 y a un 2828/10.

En principio, la eleccion mas logica por el peso del avion, seria el 2814, pero le veo la pega de que tiene muchos Kv, 1270.
Por otro lado, el 2820/10, es 30 grs mas pesado, 130 frente a 160, pero le veo la ventaja de que tiene tan solo 1100 Kv, lo que le permite mover helices de mas diametro o paso sin irse mucho de consumo y sin se tampoco demasiado lento, por eso no se si merece la pena meter esos 30 grs de mas y tener un motor menos caliente.
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Por CLE
#332370
Hola fran
Yo sin dudarlo le pondria el axi 2820/10 en un motor mas versatil y sos gramos no son tantos
saludos
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Por ANDRESG
#332935
yo tengo un acrobatico de aprox. ese peso y lo vuelo con un 2814/12.

con 3 s y pala 9/8 master sport es un acrobatico noble y muy capaz con un consumo a tope de 27 amperios a unas 9900 rpm
y si le pones 4s con una 9/6 se transforma en un misil que sube en vertical asta el infinito y si no andas fino con el mando puedes poner en peligro la resistencia estructural del parato, el consumo es de 32 amperios a 13400 rpm pero si te cuidas de que este bien refrigerado y no estas todo el vuelo a tope ni se entera (el mio baja solo tibio, eso si la ventilacion es excelente)
Creo que ya tienes este motor asi que no te cuesta nada hacer la prueba

saludosssssssssssssssssssssssssss
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Por Fran_Martos
#332988
Gracias a los dos.
La verdad es que no tengo todavia el motor, lo tengo que comprar, y en principio la eleccion se decanta mas hacia el 2820, que al 2814.
Ese avion lleva baterias de NiMh y las lleva bastante adelantadas, lo que junto al 550 con reductora, parece que convierte en firme candidato al 2820, que aparte de ser algo mas pesado que el 2814, para mi gusto es mas versatil. Con una 9X6, yo creo que ya tiraria con autoridad del modelo, y con una 10X5, tiene que ser brutal, todo con unos consumos en torno a los 30A, e incluso menos.

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