miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por electronet2007
#437254
Hola

Tengo intencion de construirme un avion de depron en 6mm, como puede ser el MINI FUNTANA (que esta en esta misma pagina), el ECHELON, el MINI 3DX (aparecen en http://www.foamyfactory.com ), o el que mas me interesaria seria el EXTRA 330S 3d de la siguente pagina http://www.3dbatix.com/?view=plans.

Pero, me gustaria montarle el siguente motor Typhoon 6/3D ( http://www.aeromodelweb.com/pages/ES/de ... uctId=2733 ), ya que me he descargado un avion 3d para el AFPD y lleva este motor, y la verdad que vuela de lujo, el avion es el Edge Shocky "redbull" ( http://www.rc-sim.de/index_en.htm ).

Quisiera saber si se puede montar dicho motor en este avion, o por lo contrario si hay algun plano de un avion que lleve este motor.

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Deif
#437274
ese motor lo hemos llevado yo y RAMSTEIM en un foame II 3D y en el Extra de la pagina que comentas y va genial.
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#437287
muchas gracias.

Otra cosilla, con un variador de 25A me valdria?es que le tengo, y era para utilizarle.

Bueno, en realidad que configuracion teneis montado en cada uno de los 2 aviones?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Deif
#438767
con ese motor te vas al doble de lo que deberia pesar un motor para ese tipo de aviones. la electronica a usar seria un variador max 10-12amp servos de maximo 5gr de peso receptor de 4-6 canales no mas de 10gr y baterias de hasta 800mah si puedes motar 460 mejor que mejor.
Por biaggi
#438819
Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
Avatar de Usuario
Por Deif
#438839
biaggi escribió:Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#438889
El motor Typhoon 6/3D tiene 3 cables que salen del motor, ¿que necesitaria un variador trifasico?

En relacion a los servos tengo unos de 8.5g, y mi bateria es de 3S 800mAh.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#438936
Efectivamente solo te faltaria el variador trifasico para ese motor.

Felices vuelos
Por gloob
#439108
Deif escribió:
biaggi escribió:Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Yo he roto dos servos de 0,5Kg de torque en un extra330. Eso sí, el servo comandaba los dos alerones. Ahora le tengo puesto servos de 8g con 1Kg de torque y va genial.

Respecto al equipamiento de este avión ya comenté una vez, que las indicaciones de la gente de 3dbatix es de baterías desde 1k-1,5k mAh, eso sí para volarlo en exterior. A mi me va de fábula.

Saludos.
Por biaggi
#439117
Deif escribió:
biaggi escribió:Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Deif esta tarde te pongo una foto de un servo con dientes rotos para que te convenzas y dejes de dar este tipo de consejos que lo único que hacen es que la gente se gaste dinero en cosas que luego no le valen como en este otro post:

viewtopic.php?t=61050

Las baterías de 1000 mAh son las mínimas que recomienda EL DISEÑADOR del extra 330 de 3dbatix (a ver si ahora vas a saber más que el diseñador), y el avión mide casi un metro, no pretendas ponerle la configuración de los seat panda con los que tu vuelas a un ferrari.
Avatar de Usuario
Por Deif
#439305
gloob escribió:
Deif escribió:
biaggi escribió:Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Yo he roto dos servos de 0,5Kg de torque en un extra330. Eso sí, el servo comandaba los dos alerones. Ahora le tengo puesto servos de 8g con 1Kg de torque y va genial.

Respecto al equipamiento de este avión ya comenté una vez, que las indicaciones de la gente de 3dbatix es de baterías desde 1k-1,5k mAh, eso sí para volarlo en exterior. A mi me va de fábula.

Saludos.
aun montando dos alerones por servo estos tienen que ir con suavidad si los has roto es por al servo le cuesta moverlos lo que no puede ser normal es que yo con servos de 600gr de torque mueva 4 alerones en un biplano de 80cm de envergadura sin que se rompan no?? si alguna vez he coronado un servo ha sido por uan mala instalacion de los mandos o de el avisagramiento de alerones pero nunca por pasar de fuerza en los mismos.

mira mi servo de alaveo

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2151
Por gloob
#439309
Deif escribió:
gloob escribió:
Deif escribió: hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Yo he roto dos servos de 0,5Kg de torque en un extra330. Eso sí, el servo comandaba los dos alerones. Ahora le tengo puesto servos de 8g con 1Kg de torque y va genial.

Respecto al equipamiento de este avión ya comenté una vez, que las indicaciones de la gente de 3dbatix es de baterías desde 1k-1,5k mAh, eso sí para volarlo en exterior. A mi me va de fábula.

Saludos.
aun montando dos alerones por servo estos tienen que ir con suavidad si los has roto es por al servo le cuesta moverlos lo que no puede ser normal es que yo con servos de 600gr de torque mueva 4 alerones en un biplano de 80cm de envergadura sin que se rompan no?? si alguna vez he coronado un servo ha sido por uan mala instalacion de los mandos o de el avisagramiento de alerones pero nunca por pasar de fuerza en los mismos.

mira mi servo de alaveo

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2151
Puede ser que abuso de snap-roll a demasiada velocidad, ten en cuenta que estoy hablando de vuelo en outdoor a veces con cierto viento. Cuido bastante la construcción y el abisagramiento queda bastante suave, de cualquier manera tampoco soportan muy bien los toques contra el suelo estos chiquitines.

Quizás los servos que indican tengan una mejor construcción que los hextronix/towerpro azules de 0,5Kg.

Yo personalmente a costa de 2g más por servo y por la mitad de precio que esos me quedo con los Vigor de 1Kg


https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2150
Avatar de Usuario
Por Deif
#439311
biaggi escribió:
Deif escribió:
biaggi escribió:Yo tengo un extra 330 de deprom y más o menos el segundo motor que has puesto, con 3 elementos y 1000 mAh y va de puta madre, la configuración que recomienda deif puede que valgan para un avión de 3mm en indoor, pero si lo vas a volar fuera ponle por lo menos servos de 8 gramos o 9 que soporten mínimo 1kg (no sería el primer servo de 5 gr que veo romperse, ni el segundo) y lo que te sobra de motor (del segundo) te servirá para luchar contra el viento y el variador de 25 A te vendría genial si vas a usar ese motor.

Te recomiendo el extra 330 de 3dbatix que es el que yo vuelo y va de lujo.
hombre con servos de 5gr y 500gr de torque va mas que sobrados, intenta hacer tu una presion de 500gr sobre un aleron y veras lo que este hace. ls baterias de 1000 milis son excesivas, aun siendo para volar en outdoor no pretendas montar la equipacion de un avion de 1metro en un avion de la envergaduradel que quieres, es como ponerle un motor ferrari a un Seat Panda.
Deif esta tarde te pongo una foto de un servo con dientes rotos para que te convenzas y dejes de dar este tipo de consejos que lo único que hacen es que la gente se gaste dinero en cosas que luego no le valen como en este otro post:

viewtopic.php?t=61050

Las baterías de 1000 mAh son las mínimas que recomienda EL DISEÑADOR del extra 330 de 3dbatix (a ver si ahora vas a saber más que el diseñador), y el avión mide casi un metro, no pretendas ponerle la configuración de los seat panda con los que tu vuelas a un ferrari.

Yo creo que ya te estas pasando un poco bastante no Biaggi? por poner pueden poner lo qeu quieran, mira el motor que estan recomendando, un motor de la ostia y le vas a meter eso cuando el avion en orden de vuelo esta en 300gramos? es cosa tuya en uqe el avion te llegue a pesar 500gr, claro si montas un motor como para un avion de 1Kg y le pones baterias gigantes pues genial, tu hazte a la idea que una bateria de 1300mah pesa ya unos 95gr que vas a volar 20 minutos? pues puede que si pero como van a ser esos 20 minutos de vuelo en un avion de 80cm de envergadura y con una carga alar acojonante? pues van a ser una mieda de 20 minutos de vuelo eso te lo puedo asegurar. aqui en este foro hay varios aviones diseñados por mi y entonces que pasa? que si yo hago un avion de F3P y pongo que se recomienda montar una bateria de 4 amperios y 5S lo harias?? serias del genero tonto por no tener un poco de sentido comun y saber que es lo que va bien para poder tener un tipo de vuelo en el que tu controlas el avion y no es el avion que te controla a ti no??


Yo no remcomiendo cosas para que la gente lo haga mal y tengan que volver a hacer gasto, tonto seria no? de hecho mucha gente me pregunta e intento asesorarla lo mjor posible ya sea por mensajeria privada o por post abiertos aqui tanto me da pero si hay algo que no he provado no lo recomiendo solamente por las caracteristicas que tengan las mismas. si tu prefieres basarte solo enlos datos del fabricante por mi perfecto.


Tienes muy pocos post en tu historial y queda un poco mal que tengas unos comienzos tan punzantes no? las cosas hay que tomarselas con calma, lo que podrias ir haciendo cuando tengas un ratillo es leerte las normas de comportamiento en el foro.
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#439321
El tema de los servos es casi lo de menos, la diferencia entre los 3 es de apenas 10 gramos, pero por nada del mundo uses una batería de mas de 1000mAh en ese avión, será un ladrillo con alas. Volará, nadie lo niega, pero no se acercará a las espectativas que tengas ni por asomo.

Y lo del diseñador... uno puede saber diseñar, pero desde luego si metes a ese avión en un circulo vicioso de coger peso, terminarás en 400 gramos con un avión que debería pesar apenas 200. Has probado a montar un avion de 2kg con un kilo extra de plomo? esto es exactamente lo mismo.
Por gloob
#439325
-Ruben- escribió:El tema de los servos es casi lo de menos, la diferencia entre los 3 es de apenas 10 gramos, pero por nada del mundo uses una batería de mas de 1000mAh en ese avión, será un ladrillo con alas. Volará, nadie lo niega, pero no se acercará a las espectativas que tengas ni por asomo.

Y lo del diseñador... uno puede saber diseñar, pero desde luego si metes a ese avión en un circulo vicioso de coger peso, terminarás en 400 gramos con un avión que debería pesar apenas 200. Has probado a montar un avion de 2kg con un kilo extra de plomo? esto es exactamente lo mismo.
Hola Ruben,

El vuelo que consigues con baterías de 1k mAh es el mismo que el de los videos de 3dbatix. Por supuesto si tus expectativas son las de un vuelo muy lento e indoor posiblemente esté sobredimensionado. Pero en las condiciones que comento, el comportamiento es muy bueno. (al menos en outdoor :) )

De cualquier manera, siempre puedes probarlo y sacar tus propias conclusiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#439334
Yo soy el primero que ha probado aviones con mas peso, menos peso, diferentes configuraciones y en cualquier caso he llegado a la conclusión de que mas vale ajustar en el peso si quieres que el avión vuele lo mejor posible. Tengo un challenger, no se si lo conocerás y lo llevo con baterias de 1200 3s y con 2300 3s, con ambas se puede hacer DE TODO pero desde luego se complica bastante con 120 gramos extra en este avion que en vuelo tiene 500gr.

Supongo que cada uno tiene sus pequeños "ideales", yo me quedo con los mios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#439578
Yo soy el primero que ha probado aviones con mas peso, menos peso, diferentes configuraciones y en cualquier caso he llegado a la conclusión de que mas vale ajustar en el peso si quieres que el avión vuele lo mejor posible.
A eso vamos... Al menor peso, aunque algunos no lo entiendan...
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#439654
Hola,
Perdonar por mis tantisimas preguntas, pero quisiera saber si alguno de los siguientes motores me valdria para alguno de los modelos arriba mencionados.

Esos son alguno de los motores (https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... tegory=179)

Estos son otros
(https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ategory=63)

alguno de estos me valdria, lo siento por haceros todas estas preguntas, pero esque esto un poco perdido en esta modalidad de vuelo.

Otra cosa, yo normalmente voy a volar en esterior


Muchas gracias por las anteriores preguntas
Un saludo
Por gloob
#439731
electronet2007 escribió:Hola,
Perdonar por mis tantisimas preguntas, pero quisiera saber si alguno de los siguientes motores me valdria para alguno de los modelos arriba mencionados.

Esos son alguno de los motores (https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... tegory=179)

Estos son otros
(https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ategory=63)

alguno de estos me valdria, lo siento por haceros todas estas preguntas, pero esque esto un poco perdido en esta modalidad de vuelo.

Otra cosa, yo normalmente voy a volar en esterior


Muchas gracias por las anteriores preguntas
Un saludo
Hola electronet,

Yo llevo este https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048 con baterías de 1000mAh. Vuelo en exterior haciendo vuelo 3D.

Saludos.

Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.
NIETZSCHE, Friedrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!