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Por ANGELVITA
#886917
Hola
Tengo un nuevo proyecto y otra vez del lado oscuro, un BF109 de aeroglow. La decoración más o menos la tengo clara, os pongo una foto de cada opción. Pero la duda me surge con el motor a utilizar. Que me recomendáis un Glow Saito (de 2 ó 4 tiempos) o un gasolina. Si es este último que marca y que cilindrada es la adecuada por el tamaño del avión y de su carena.

Gracias
Angelvita
Adjuntos
bf109ctb_3.jpg
Primera opción de decoración
bf109e3tb_8.jpg
Esta tampoco esta mal
Por chematronik
#886930
Una gran eleccion ES PRECIOSO y con mano puedes hacer una maravilla ....
unas fotos de los mios para animarte .....
Motor a partir de un 150 4t es lo ideal ,un 120 de dos tiempos tambien te valdria pero mu justo y los siento pero el unico gasolina que le entraria seria el MVVS-26 eso si currandote un escape o usando una petaca que aun asi estropearia bastante el precioso morro que tiene .
Adjuntos
bf109 062.jpg
bf109 063.jpg
bf109 064.jpg
109 TROPICAL 001.jpg
109 TROPICAL 004.jpg
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Por ANGELVITA
#886947
Hola Chematronik

Muchas gracias por los fotos y el consejo. Las fotos por supuesto que las tenía pues sigo tus post prácticamente a diario. Nuestro amigo Angel de Aeroglow me ha recomendado el mismo motor de gasolina que tú. A mi me apetece tener un gasolina, pero personalmente que harías tú, Glow (sea 2 ó 4 tiempos) o Gasolina.

Os pongo el motor y es escape recomendado por Angel.

Saludos
ANGELVITA
Adjuntos
26 IFS1.jpg
El motor parece ser que es checo
EVO30943400-250.jpg
El escape
EVO30943400-250.jpg (16.06 KiB) Visto 3580 veces
Por chematronik
#886987
El MVVS-26 es un muy muy buen motor y el 109 iria cañon con el ,el escape que enseñas en la foto pienso que te cojeria sin problema ,fijate como tube que poner yo el del 120AX en la foto anterior ,si tienes forma de saber las medidas del escape iras sobre seguro sobre todo en el ancho ,si se te va hacia la cuaderna no tendrias problema ,puedes recortar ya que hay sitio de sobra .
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Por finiri
#887413
hola yo al mio le he montado un dle 30 no es que quede perfecto pero prefiero potencia aunque no quede perfecto esteticamente, sobretodo por el peso que se le añade por los detalles esteticos.
p.d- donde puedo coneguir las pegatinas y la esvastica para la cola gracias "el mio es tambien de aeroglow"
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Por ANGELVITA
#887779
Hola Finiri

Tienes razón con ponerle un motor más grande, pero creo que con un 26 la relación "potencia-estética carena-precio" es muy acorde. Las pegatinas de la esvástica las hice yo con cinta aislante cortandolas a medidas (es muy sencillo), también las puedes hacer con vinilo. Para el resto de pegatinas si me das un email te las mando ya a escala para imprimirlas en calca o en pegatina trasparente, directamente con tu impresora a color.

Saludos
ANGELVITA
Por mmontes
#890487
Para Finiri, Pon unas fotillos de como queda el DLE 30 en el parato.

Que estoy interesado en el avion y si queda bonito............... cerca esta la Navidad.

Un saludo
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Por ANGELVITA
#891784
Aunque no corresponda con el tema del motor, os pongo aquí cuatro folios con todas las insignias de los BF109. Quien las quiera que me lo diga y se las mando escaneadas a muy buena calidad. Se quedan perfectas sacándolas a escala.
Saludos
ANGELVITA
Adjuntos
Insignias BF109 I.JPG
Estas están a muy buena calidad
Insignias BF109 II.JPG
Estas también
Insignias BF109 III.JPG
Estas tienen algo menos de resolución
Insignias BF109 IV.JPG
Y estas también algo menos
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Por ANGELVITA
#895268
Hola
Poco a poco voy haciendo algunas cosas del 109. Os mando como ha quedado el panel frontal, es de la casa Dinamyc Balsa, que como sabréis no es nada del otro mundo, pero que "currándoselo" un poco te puede quedar medianamente bien.

Saludos
ANGELVITA
Adjuntos
Panel.JPG
PANEL CENTRAL
Por Manuel hernandez
#895281
chematronik escribió:El MVVS-26 es un muy muy buen motor y el 109 iria cañon con el ,el escape que enseñas en la foto pienso que te cojeria sin problema ,fijate como tube que poner yo el del 120AX en la foto anterior ,si tienes forma de saber las medidas del escape iras sobre seguro sobre todo en el ancho ,si se te va hacia la cuaderna no tendrias problema ,puedes recortar ya que hay sitio de sobra .

Hola chema ,crees que este avion volaria con un os surpass 120 con bomba??

tengo ese motor huerfano y le estoy buscando un avion adecuado :D
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Por el profesor chiflado
#895286
Hola a todos

Una pregunta en general ya que sale el tema de los motores,
Me voy a comprar un mustang de 2 metros u otro de 1,80 pero tengo un motor
De gasolina el crrc pro 26 y no se con cual me ira mejor, que avión me aconsejáis?
Y otra cosita donde puedo comprar aviones maquetas para armar y que utilicen el motor
De gasolina del 55?

Gracias a todos y muchos saludos.
Por chematronik
#895655
Hola ....Kurrikan con el OS 120 te ira y bien ,eso si recuerda que es una maqueta y no le pidas mas de lo que es ....
Profesor,un ccrpro 26 en un mustan tendras que ilar muy fino para que te coja bien en el morro ,hablando siempre de 170,180cm. de envergadura ,para ese tipo de motor lo ideal son modelos de morro redondo,yo lo tengo en un KI84 y va de perlas ,el FW190 tambien seria un buen candidato .....
Bueno haber si en breve ya puedo seguir con mi Douglas Dauntes y os doy un poco la tabarra de nuevo .....
Por alfonso777
#926063
Tengo un BF109G de1850mm de envergadura y 5900gramos preparado para volar con un 120 glow, iva fantastico, rapido ,noble y muy preciso hasta que le puse un 180 glow,se ha convertido en un avion torpe mas lento ,impreciso y dificil de despegar por el aumento de peso por lo no te recomiendo un motor pesado de gasolina.Yo volvere a ponerle el 120 y a disfrutar.El mio es un avion casi unico con camuflaje super bien acabado del AFRICA CORPS los que apoyaban al mariscal de campo ERWIN ROMMEL el zorro del desierto.Es con fuselaje de fibra pintado a mano solo lo tienen en rctecnic.com
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Por ANGELVITA
#1037836
Hola a todos
Tengo una duda, para intentar agujerear lo menos posible la carena, he visto el escape de la foto y tengo algunas dudas. Es para un Saito 150 4T
-Dónde lo venden?
-Es igual de efectivo?
-Afectará a la presión del depósito de combustible?

Atentamente
Angelvita
Adjuntos
TUBO DE ESCAPE.JPG
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Por Pedro Ayuso
#1065324
Que pasa Angel,para cuando ese BF-109......,amos que te estas durmiendo.....jajajajjaa :mrgreen:
Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#1065325
ANGELVITA escribió:Hola a todos
Tengo una duda, para intentar agujerear lo menos posible la carena, he visto el escape de la foto y tengo algunas dudas. Es para un Saito 150 4T
-Dónde lo venden?
-Es igual de efectivo?
-Afectará a la presión del depósito de combustible?

Atentamente
Angelvita
Quieres un consejo....,metelé un buen 26cc de gasolina, creo que a partir de ahora yó voy a comprar muy poquitos motores glow...,te quitas de complicaciones...,el poner un gasofa en el corsair mio, me a marcado un antes y un despues en mi trayectoria como aeromodelista...
Un saludo
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Por lcs
#1065477
ya he hablado yo de este tema ... yo uso un DLE20 en un spitfire de kyosho pensado para un 120 4t o un 90 2t en glow, el avion quedo en unos 5000 gramos( 100 mas que el recomendado por el fabricante) en orden de vuelo con 1800 de envergadura y aunque no he terminado el rodaje , en dos vuelos que le he hecho va bastante bien con una pala regulera para el rodaje( una master de 15x8 creo recordar).Trepadas largas y despegue en 10 metros. El tamaño y peso de este motor es bastante contenido comparado con un 26 o un 30cc.Apenas asoma la pipa de la bujia y unos 5 cm si llega el escape del carenado.
con el encendido incluido sale en 850 gramos y la ventaja ( entre muchas) es que le puedes poner el deposito justo en el centro de gravedad y un deposito mas pequeño que un glow claro ,porque chupan la mitad.Igualmente me ha marcado como mi primer gasofa, no quiero un glow en la vida: por manejo y fiabilidad ,economia ...el unico defecto que le veo son las vibraciones y el ruido a ciertos regimenes nada musical.
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Por ANGELVITA
#1137141
Hola de nuevo, después de casi tres años ya por fin os puedo presentar el BF109 de Aeroglow. La verdad es que aún quedan bastantes cosas por hacer pero bueno ya tengo ganas de mostrarlo al público. Como os digo el modelo es el conocido MESSERSCHMITT BF 109 de la marca Aeroglow, las características son:

ENVERGADURA: 1.854 mm. Aprox.
● LONGITUD: 1.600 mm.
● PESO: Desde 5.900 gr.
● MOTOR: .91 / 1.50 o equivalente en gasolina o eléctrico
● RADIO: 6 canales, 8 servos
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Motor, Flaps y Tren retráctil

Lo he montado con un Saito 150 de segunda mano que aún no he probado y que espero no me de sorpresas. Los servos son Futaba con piñonería metálica en alerones y flaps y TowerPro en dirección y profundidad. Para alimentarlo le he puesto dos lipos conectadas a un FRS Failover Regulator Switch 5A-Plus que tiene buena pinta. El tren de aterrizaje es el de Aeroglow accionado por un pequeño servo.
Adjuntos
Presentacion1.JPG
Presentacion2.JPG
Presentacion3.JPG
Presentacion4.JPG
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Por ANGELVITA
#1137145
Os voy poniendo algunos detalles del avión. Lo primero es comentar el tren de aterrizaje, que parece bastante robusto, aunque me han dado problemas los actuadores (se ha trasroscado una pieza), En un principio amablemente Ángel de Aeroglow me los arregló soldándolos con plata, pero uno de ellos siguió dando fallos. Así que cambié la pieza por otra de un futuro proyecto y el amigo Pedro Glow se ha ofrecido a hacerme la pieza estropeada en su torno. Muchas gracias Pedro por la ayuda que siempre me ofreces.

Como podréis apreciar aún le falta poner la cabina, que necesita algunos arreglos y por tanto la antena no apoya bien y no queda tensada. El Cockpit lo compré en una web de USA pero ahora no recuerdo el nombre, y yo le he dado un toque personal. Todas las pegatinas la he hecho yo en vinilo blanco y transparente imprimiendo las imágenes o en vinilo de colores y recortando, ya que las originales eran demasiado "sosas".
Adjuntos
Detalles1.JPG
Detalles2.JPG
Detalles3.JPG
Detalles4.JPG
Detalles5.JPG
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Por ANGELVITA
#1137148
Como os decía me queda pendiente la tapa del registro de los interruptores y carga de baterías, que por cierto PedroGlow también se ha ofrecido ayudarme para hacerla nueva y tensar la antena cuando ponga la cabina. Otra vez gracias Pedro.
Adjuntos
Pendiente1.JPG
Pendiente2.JPG
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Por ANGELVITA
#1137151
Ahora os cuento un pequeño problema que tengo y que podréis apreciar en las fotos, se trata de que el ala está revirada, y que quiero solucionar por supuesto antes de echarlo a volar. Cómo puedo reparar el ala? Es el ala o el alerón? Espero vuestra ayuda
Adjuntos
Arreglo1.JPG
Arreglo2.JPG
Última edición por ANGELVITA el Mié, 18 Abr 2012 20:20, editado 2 veces en total.
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Por ANGELVITA
#1137394
Ya iré poniendo los últimos retoques y las pruebas de motor y vuelo.

Ciao
Adjuntos
Adios.JPG
Por survi
#1137454
Puede ser el ala, pero puedes mirar de subirlo y trimarlo, y sino te gusta que queda muy exagerado seria entelarlo de nuevo, no se si de otra forma se puede arreglar el revirado, eso tu como lo quieras hacer o dejar, yo creo que perfecto nunca queda, siempre hay algo. Saludos
Por survi
#1137461
ANGELVITA escribió:Hola a todos
Tengo una duda, para intentar agujerear lo menos posible la carena, he visto el escape de la foto y tengo algunas dudas. Es para un Saito 150 4T
-Dónde lo venden?
-Es igual de efectivo?
-Afectará a la presión del depósito de combustible?

Atentamente
Angelvita
Pues en serpa venden este,http://www.aeromodelismoserpa.com/tubo- ... -4275.html
Y este es el que he mirado yo, pero al final me lo hare como ha hecho un compañero, http://www.keleo-creations.com/index.ph ... ucts_id=55
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/spi ... t=spitfire.
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Por david Martinez
#1137462
ANGELVITA escribió:Ahora os cuento un pequeño problema que tengo y que podréis apreciar en las fotos, se trata de que el ala está revirada, y que quiero solucionar por supuesto antes de echarlo a volar. Cómo puedo reparar el ala? Es el ala o el alerón? Espero vuestra ayuda
Hola Angel. Personalmente opino que igual podría ser ala o alerón, no lo aprecio bien. Si no has pegado las bisagras, quizas podrias alinear el principio del aleron con el final del ala y despues hacer ranuras nuevas para las bisagras donde pida de hacerlas. Al menos, quedar disimulado el defecto, seguro que queda. :) Saludos.
Por greenbaron
#1137517
Efectivamente, aunque lo más probable es que sea el alerón, por la foto no queda claro. Habrás de comprobarlo antes de nada.
Comprueba que ambas alas tienen la misma incidencia en el marginal, y si es así, toca reparar el alerón. Si las incidencias de los marginales fueran distintas, habrías de solucionar la reviradura del ala (que es peor..) En ambos casos lo que hay que hacer es humedecer la estructura de balsa con pequeñas inyecciones de agua (una gota) con una hipodérmica de las más finas, de insulina, fijar bien la estructura en su posición, aplicar aire caliente con un secador para que el recubrimiento se ajuste a la nueva posición, y dejar secar bien (mejor un par de días) Luego sueltas las fijaciones y compruebas como ha quedado, lo normal es que haya mejorado pero haya que repetir el proceso, normalmente a la segunda suele quedar bien. Suerte, vista y al toro...

Un saludo
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Por ANGELVITA
#1137557
Muchas gracias por vuestras respuestas, francamente estoy preocupado con el tema, se lo comentaré a Pedro Glow y abusando de su confianza le pediré que le eche un vistazo. Como es un "artista" seguro que entre vuestros comentarios y su experiencia solucionemos el problema.

Gracias a todos

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