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Por cote
#708426
Hola para mi la mejor opcion seria el 52 ya que te sobrara mucha potencia para salir de los torques saldra alegre y obtendras un buen peso claor que con el 61 pesaria ya mas la cosa pero iria bien tambien , pero yo me quedo con el 52.
Por MIG 3
#708469
yo le meteria un 55 AX de OS y fliparas ,peso y tamaño de un 46 con las prestaciones de un 55, el 61 yo creo q no compensa lo q ganas en potencia cn lo q pierdes en exceso de peso, creo q en serpa todavia tienen de oferta el 55 de OS
Por Sami
#708473
El OS .55 tiene todas las caracteristicas para ser el motor idoneo para ese avion, poco peso y bastante potencia, eso si, es un motor un poco puñetero para 3D, si te pones a jugar con el (lo tipico de un vuelo 3D) se para cuando le sale de los "eggs" y sin motivo aparente (es mi experiencia con dos motores que tengo y con varios mas de mi club). :evil:

Ojala sacara Thunder Tiger un motor en esa cilindrada y con esas caracteristicas, tengo varios TT .46 Pro y son una maravilla, vuelo mucho mas tranquilo con ellos que con el OS .55.
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Por cote
#708491
Hola , en mi club hay exactamente 4 OS 55AX 1 va bien y no hace ningun vuelo 3d el resto todo se paran INCLUIDO EL MIO claro el que yo tenia , tambien tengo 3 o 4 amigos de otros clubes , realizando su correcto rodaje en bancada ajustandolo correctamente en tierra con la correcta helice bujia y combustible !Y EL MOTOR SE PARA! yo tube que vender el mio a cuatro duros , y el 55ax estrozo mi bonito bossanova , ya que lo tenia con un tt46 muy justo de motor pero suficiente para 3d le puse el 55ax y tan pronto iba de lujo como se paraba cuando le daba la gana la ultima vez con viento en culo a medio regimen se paro y se la metio contra la valla,,,, aun recuerdo ese 55ax y veo los de mi club y al parecer van todos igual .
Por MIG 3
#708507
Pues entonces yo seguire tocado madera, de los tres q tengo nunca he tenido una parada ni siquiera haciendo 3d con el katana, aunq la verdad yo es q tampoco le doy tanta caña como otros de mi club q tb lo tienen, cueston de suerte supongo....
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Por cote
#708515
MIG 3 escribió:Pues entonces yo seguire tocado madera, de los tres q tengo nunca he tenido una parada ni siquiera haciendo 3d con el katana, aunq la verdad yo es q tampoco le doy tanta caña como otros de mi club q tb lo tienen, cueston de suerte supongo....
Hola yo lo tube una katana v2 montado y me iba de lujo , hasta que empezo a meter parones tontos como en el bossanova,,, has tenido suerte como uno de mi club que le va muy bien aunque lo lleva en un entrenador.
Por jet A
#708544
Yo creo que la mejor opción es el 52, asi te va a quedar bien centrado y la potencia es de sobra. En cuanto a la fiabilidad del OS 55 en mi expariencia a sindo muy buena, yo lo tengo montado en el Bossanova desde ha casi un año y solo se me ha parado una vez. Yo te recomendaria esa motorización. Lo cierto es que en el mercado tienes motores casi a mitad de precio que los OS, eso es cuestión de la economia de cada uno.
Por fer3d
#708636
Hola
En mi opinion es mucho mejor motor el os 55 ax y eso de que se para ....
yo lo e tenido en dos aviones las unicas paradas que me a echo an sido en los 3 primeros vuelos y porque tenia a mi juicio demasiada pala
aora el motor me va perfectamente en un funtana x50 incluso con la pala grande y no tiene perdida
saludos
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Por jose luis martos
#708714
hola, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Me an dicho que el asp 52 va bien y esta muy bien de precio .¿que opinais?
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Por cote
#708715
martoss34 escribió:hola, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Me an dicho que el asp 52 va bien y esta muy bien de precio .¿que opinais?
Hola , segun tengo entenido el ASP 52 es un gran motor que funciona de maravilla , esperate un ratillo que hay mucha gente con mas experiencia que yo sobre este motor y te resolvera tus dudas , ya que yo solo he tenido un 91 asp de esta marca y tengo que decir que es quizas el motor que mejor a funcionado de todos los que he tenido, respecto al 55ax no se alomejor nosotors hemos tenidos mala suerte pero ya te digo somos cuatro los que hemos tenido el 55ax y a los 4 se nos han parado muchisimas veces , y savemos lo que hacemos.
Por Sami
#708721
Yo he visto como han dado guerra (y la siguen dando) muchos OS .55, con diferentes combustibles, aviones, bujias...no te digo que sean todos (estaria bueno), no es lo mismo ponerlo en un entrenador que ponerlo en un 3D y darle caña, tampoco es lo mismo volar a 20ºC que a 40ºC, son muchos los factores que intervienen, pero mirando las estadisticas es un motor que da guerra si le das caña (en mi club hay entre 15 y 20 unidades, asi que es un muestreo que puede dar algun que otro dato) en mi club hay mas TT .46 Pro que OS .55 y el resultado (en cuanto a fiabilidad) es mucho mejor.
Por MIG 3
#708746
totalmente deacuerdo contigo mmp, de todos los motores q he tenido estos 3 son los q mas alegrias me han dado, considero q objetivamente son motores excepcionales, sin necesidad de tener q ser compararlos con otros, yo tb he tenido TT y stoy contento con su efciencia pero estos si que me han dado bastantes sustos y la perdida de mi primer calmato q todavia lo lloro por las noches :lol: , un saludo
Por Sami
#708786
El rodaje de los OS .55 ha sido el correcto, tanto los TT .46 Pro, como los OS .55 deben de tener el mismo tipo de rodaje y asi se les ha realizado a ambos, son motores sin segmentos de cilindros troncoconicos que se ruedan en caliente en ambos casos.

El mecanizado de OS es muy bueno y tambien los materiales, pero me remito a mi experiencia particular con ellos y a la de mas compañeros de mi club, yo me compre un segundo motor (ya que pensaba que me podia haber tocado "la china") y el resultado ha sido el mismo. Segun mi propia experiencia (que desde luego no tiene que coincidir con la de los demas) no me ofrece fiabilidad (aunque sea potente y pese poco) ya que el indice de paradas en vuelo es muy alto con respecto a otros motores que tengo de similiares caracteristicas.

OS es una marca de prestigio, sin duda, pero que tambien comete errores (como todas), a los OS .91 le cambiaron la pieza metalica donde se alojaba la aguja de alta por otra de plastico (el motor se paraba mucho, mas de lo normal), los .46 han tenido problemas con el recubrimiento de la camisa, ¿por que se ha retirado tan pronto del mercado el .50?,...no digo que este sea el caso, pero si que conozco mas gente que tiene los mismos problemas que yo con estos motores, no todos usamos ni el mismo combustible ni los rodamos todos mal, pero los motores se paran mas de lo normal y sin motivo aparente.
Por jet A
#708830
No quiero entrar en polémica, ni mucho menos dudar de la experiencia personal de cada uno. Pero por lo que parece al 55 no le sienta bien los calores que teneis en el sur, el mio y alguno mas de mi club son muy fiables. En mi caso yo vuelo en galicia, en unos noventa a cien vuelos que llevo con mi bossa solo se me ha parado una vez, lo cierto es que nunca he volado a mas de unos 25 grados de temperatura. Y a la pregunta de martoss yo los ASP que he visto sin ser unos pepinos van muy bien, y estan francamente bien de precio.
Por MIG 3
#708863
Yo tampoco quiero seguir con la polemica porque OS no me tiene en plantilla para que los defiendda :lol: , supongo que aqui cada uno habla de su experiencia y de lo que ve. En mi club, sami, parece que ocurre exactamente lo contrario todos los usuarios del 55 estamos contentisimos con el y todos hemos efectuado tb un correcto rodaje como se indica en el manual del fabricante. Con respecto a lo de la temperatura yo soy de Murcia y aqui contamos con unos refrescantes 36 grados de media a la sombra y encima mi club esta en medio de un secarral, y aun asi, yo por lo menos, no he tenido (y toco madera para que siga asi) ningun problema con estos morores.

Un saludo.
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Por cote
#708977
Hola pues en mi club pasa lo mismito que en el de sami , seguro que si se tratase en lugar de un OS55 un SC55 o magnum ya diriamos que es una mierda , pero es OS , de todas formas al compañero que le funciona bien de mi club da gusto ver el motor lo que tira y como funciona y aqui estamos los otros 4 con paradas y paradas y paradas , y todos hemos realizado el mismo rodaje le pusimos 40 tipos de bujias 5 o 6 combustibles distintos , y cuando parecen que van de lujo y te dan confianza como para hacer un estacionario parada al canto con la consiguiente rotura del avion,,,
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Por cote
#709023
mmp escribió:
cote escribió:Hola pues en mi club pasa lo mismito que en el de sami , seguro que si se tratase en lugar de un OS55 un SC55 o magnum ya diriamos que es una mierda , pero es OS , de todas formas al compañero que le funciona bien de mi club da gusto ver el motor lo que tira y como funciona y aqui estamos los otros 4 con paradas y paradas y paradas , y todos hemos realizado el mismo rodaje le pusimos 40 tipos de bujias 5 o 6 combustibles distintos , y cuando parecen que van de lujo y te dan confianza como para hacer un estacionario parada al canto con la consiguiente rotura del avion,,,
Intentad buscar qué diferencias ha habido/hay entre ese motor y los otros cuatro .......
Si él rodó su motor y vosotros los vuestros, ya hay una diferencia, aunque no se puede revertir. :cry:
Si carbura él , dejadle carburar los vuestros.
Si usa combustible probad el de él.
Instalad el motor como él .....

Salu2
Precisamente , el que ha carburado el motor a este señor es uno de los que les van fatal su 55ax y por lo que sea nos a tocado la china o no se.
Por Sami
#709035
Uno de los que va bien en mi club, fue rodado por uno de los de la vieja escuela que no se quieren reciclar, lo rodo delante mia, 4 o 5 depositos rodado a 4 tiempos, el motor superfrio, yo venga a darle caña con el tema de que lo estaba haciendo mal y no veas la que me ha dado despues al ver que su motor no le da guerra y los mios si. :evil:

Este motor va en un entrenador y no se le exige apenas esfuerzo, razon por la cual no me vale de mucho que no le de guerra, pero bueno, el cachondeito que se trae con los demas no tiene precio.
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Por imagine 50
#709052
yo aporto mi experiencia en los motores que e tenido.yo solo e usado OS,en mi club pasa todo lo contrario al de sami y cote,,,en mi club los OS van geniales,y los thunder no van tan finos,ahi mas paradas de thunder que de OS.
yo e tenido desde el 46fx hasta el 160fx,,y jamas tube una parada de motor,solo tube una cuando empeze con el entrenador y el 46fx,y fue porque no tenia ni idea de como iban las agujas.

a dia de hoy en glow solo tengo el OS 55ax,montado en la katana v2,,el motor lo rode como explico mmp en el hilo de motores,,,y es una autentica maravilla de motor,,,a 40 grados a la sombra en el desierto de almeria haciendole perrerias,sujetandolo en torke minutos y minutos,,,y este a dia de hoy ni una queja,,ademas a ranca a mano y super bien...

yo si tubiera que comprar un OS o un thunder,me quedaba con OS,siempre hablo desde mi propia experiencia en los glow,,,y luego tengo un compañero que en un thunder 61 montado en un bossanova y un 91 thunder montado en un extra y no da abasto el pobre con los disgustos que le dan los motores,y eso que lo hemos mirado todos los del club,,pero van,,hasta que ya no van,,,

saludos
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Por cote
#709065
Pues ami el 46 tt me encanta es un motor que tiene mucha alegria y parece durar mucho el otro dia rode uno nuevo en caliente como explica mmp para las 55ax le hice cuatro depositos y al aire sin ninguna queja y de maravilla , en cambio mi 55ax aun recuerdo justo despues del rodaje lo eche al aire y trepando el bossanova aun recuerdo la parada de motor y el piñazo que se llevo contra un cono de la pista puñetero cono.
Por Sami
#709076
Yo solo comento que a igualdad de rodaje, combustible, bujia, condiciones de trabajo...el resultado que me da el TT .46 Pro es mas fiable que el del .55.

Yo los ruedo en caliente, uso combustible casero (5% nitro, 5% ricino, 15% sintetico y 75% metanol) y todos mis motores (incluidos otros OS que tengo) no me han dado tantas paradas de motor como este.

He probado con mas o menos % de nitro, de ricino, de cantidad total de aceite, de marca de aceite, de bujia...y no he logrado la fiabilidad que deberia darme.

Otros compañeros han hecho lo propio con sus motores con el mismo resultado, el motor se para cuando le da la gana.

Es normal que en club y sobre todo si tiene bastantes socios que siempre haya alguien a quien le de guerra un determinado motor, pero es que en este caso en concreto, el porcentaje es alarmantemente alto.

En el proceso de rodaje el motor da una impresion fenomena, es un motor que arranca muy facilmente sin arrancador y a la primera, la transicion es muy buena, el ralenti perfecto, mueve bien helices grandes...si no se parara seria ideal.

OS se vende desde mucho tiempo antes que los TT, recuerdo que cuando compre mi primer TT todo el mundo desconfiaba de el, pero luego cuando vieron como funcionaba y lo fiable que era, muchos empezaron a probarlo y el resultado que da en nuestro club es francamente muy bueno.

Cada uno cuenta la fiesta tal y como le va, eso esta claro, pero yo tengo motores glow de varias marcas (OS, Thunder Tiger, Magnum, Webra, MVVS, Saito...) cada uno tiene sus caracteristicas y son mas o menos adecuados para un tipo u otro de vuelo, pero nunca he tenido mas paradas de motor como con este modelo en concreto (tengo otros modelos de OS que van fenomenos y super fiables).

En foros americanos tambien he leido problemas parecidos a los mios y la gente ha probado muchas cosas (las mismas que he probado yo) pero no he leido que nadie haya dado con el problema concreto, el que tiene problemas los sigue teniendo, lo mismo le metes combustible con un 10% de ricino y un 10% de sintetico y crees que esta solucionado y cuando menos te lo esperas se para el motor, asi con todo lo que he probado.

Unos dicen que es porque entra aire por la junta de la aguja, otros por el porcentaje de ricino, otros por el ajuste del carburador, que si una helice mas grande o pequeña,...a mi se me ha parado con todos los ajustes posibles y lo mismo a bastantes compañeros mas, cada uno ha realizado las pruebas que ha creido oportunas pero el resultado ha sido siempre el mismo.
Por MIG 3
#709396
Por si sirve de algo yo utilizo en los tres merlin lube al 10% de nitrometano, con 18% de aceite sintetico + rincino y bujia nº 8, de helices en el quest 50 y el calmato una 12/6 de madera y en el katana una 13/4 APC.Salu2

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