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Moderador: Moderadores

#256187
hola, soy de electricos y tambien eh volado glow y kiero comenzar con este tipo de aviones, pero mas de lleno y para ello, si no me falla la compra, dispongo de un cessna.

bueno pues hay salta mi duda, ke motor, unos ke si el 91, otros kesi un 120, uffffff pues nada haber si podeis aclararme esta duda y para vuestra informacion no kiero hacer nada de acrobacia, ni nada parecido, es decir todoooooooo lo relajado ke pudiese ser, :D :D :D .. y lo mismo con el precio, jejeje todoooooooo lo mas barato ke pudiese ser, haber ya puestos me decis donde lo puedo consegir.

un saludo
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Por j242lu
#256190
PUes tu mismo te estas contestando.Lo mas barato posible,un 91 2t.Con eso volaras la cessna.
Por opitazer
#256191
hombre te lo digo por ke veo muchos motores 91, pero de 4 tiempos y ya nose pordonde tirar.

un saludo
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Por j242lu
#256210
Los 91 2t andan mas que los 4t,pero el sonido no es el mismo.Yo creo que con un 91 4t volar,volara,y ademas,yo pienso que bien.Un 1.20 4t pesa lo suyo,y la cessna de aviomodeli ya pesa .Cuanto mas peso,mas rapido sera el vuelo.Con un 91 ya hay suficiente para volar ese avion,y si como dices,tampoco buscas hacer filigranas con el...........no se.Tu mismo.
Por opitazer
#256226
hola pues a eso mismo me referia anteriormente, a cual seria mejor para el tipo de vuelo ke me gusta y estaba dudoso en el peso - potencia, no fuese ke por ahorrar unos € luego pasara ke necesitara un motor mas grandecito.

otra cosa es el motor, estoy mirando muchos motores de segunda mano, ke son 91, pero la mayoria son de 4 tienpos y no entendia bien lo de los tiempos, si 2 o 4, cuales serian mejor.
,
en cuanto al tema del precio, decirte ke, hombre, hasta hay llego, vamos ke se supone ke el 91 tiene ke ser mas barato ke el 120, :roll: :D pero vamos ke te enseño una pagina en ke del 120 al 91, se diferencian en unos cuantos € y de hay ke si merecia la pena un 91 o un 120.

bueno j242lu, pues muchas gracias por tu aclaracion y ya tengo otra dudaaaaaa :D :D :D si 2 tiempo o 4. :roll: :roll: :roll:


un saludo
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Por j242lu
#256233
Para ir sobre seguro,montale el de 2 tiempos.
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Por miguelfs14
#256243
Hola! Pues según he leído por ahí los motores de 4T tienen mayor fiabilidad, más peso y menor potencia. Uno de 2T tiene más potencia con menor peso y es más barato.
Pero no se hasta que punto el 2T se para cuando quiere. Creo que eso sucede si no está bien carburado o si se sube de temperatura. Para que no suba de temperatura, pues en tierra se le carbura con un termómetro y todo solucionado.

Por cierto, yo nunca te recomiendo un motor usado a no ser que lo conozcas muy bien (sea de alguien de mucha confianza).

Un saludo
Por opitazer
#256772
bueno, pues ya puestos en el tema, haber si me decis ke marca de motor, tenga una buen calidad - preco y no me importaria comprarlo en el extranjero, si asi me ahorro unos €.


un saludo
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Por el gato volador
#256833
Muy buenas,
pues si al final te decides por el 91,yo que tu optaria por un o.s 91fx,fiable,y económico.

Saludos.
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Por Pedro Nunez
#256835
Hola.

Si es la cessna de aviomodelli yo la he volado con un O.S 91 de 4 tiempos y el vuelo es lo mas real. 100% Recomendable, ademas siempre tiene un remanente de potencia.

Yo tengo una Bellanca Decathlon de 2.06m de la casa Midwest y siempre ha ido con un 91FS, dos de la marca SC y un OS. Despues de quemar 3 motores (muchos pero que muchos vuelos) decidimos a poner un Saito 120. Ahora la potencia para tener un vuelo a escala es demasiado, incluso puede hacer cosas como la de la foto. Yo la he usado siempre para acrobacia, por eso le pusimos un 120, sino seguia con un 91.

Si quieres realismo con 91 4 tiempos será una gran elección. Respecto a la marca yo ultimamente solo uso Saito.

Saludos
Adjuntos
Decathlon Torque.jpg
Por pedrin
#256876
hola pedro nuñez yo tengo una cessna de aviomodeli pero eel fuselage es de fibra y pesa un poco mas la tengo con un magnun 1.08 que es igual que el asp que llevava antes y la verdad que tiene potencia de sobra lleva una
16x6 creo que corre demasiado pero va de lujo aunque llo le pondria una 14x8 o 15x8 para darle mas par motor.
un compañero tiene la cesna de abs como la tulla y la lleva con un magnun 91 ,estamos hablando de 2 T. y le va de lujo. lo mejor del 1.08 es el precio 148 € en craf model espero que te sirva de algo y pregunta cuanto quieras, SALUDOS,
Por opitazer
#256907
buenas, pues si al final, creo me me decantare por el o.s 91 fx de 2 tiempos, o el 1.08 de craf model, ya no se ya vere, pero se inclina un poco la balanza hacia el o.s.

tengo un motor aplabrado con un chaval, es un webra 91 con muy pocos vuelos y esta muy bien y sobre todo ke me lo deja en 75 € ya ke le urge venderlo, pero nose si realmente merece la pena comprarlo de segundamano :roll:

gracias y un saludo
Por opitazer
#256911
hola pues mireando la pagina de craf model, pues no esta mal el precio del 1.08, mas cilindrada ke el magnun 91 y mas barato ke este.


un saludo
Por opitazer
#256922
hola, haber,estoy mirando y veo ke del o.s al magnun hay una diferencia de cojones en el precio.

bueno tan malos los magnun como para tener esa diferencia de precio?

una saludo
Por eloyub
#256931
YO llevo ya varios magnun comprados y de momento no tengo ningun problema con ellos ahora voy a comprar uno de 4T y ya os lo comentare.
Por chevy
#256973
aprobechando la ocacion yo tb tengo una cesna de aviomodelli de 212m m y me esta dando vuelta meterle un motor de gasolina 26cc los e visto de aluminio identico a los de glou pero con encendido electronico helices 20 x8 y dan 8700 revoluciones 950 gramos de peso les pareceria bien esta opcion saludos
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Por Event6
#257041
Hola, yo te recomendaría el 1.08, por que un amigo tiene esta cessna y veo que no le sobra mucha potencia.
Un saludo
Por opitazer
#257068
hola, pues si creo ke al final, le voy a poner el 1.08 y haber como va.

saludos
Por opitazer
#258043
bueno pues yo como siempre, dandole mil vueltas a las cosas y siempre comiendome el coco :lol: :lol: :lol: :P pense en el mi amigo chevy, ke propuso la monta de un motor de gasolina, pues bien buscando, pues encontre esto ke creo ke valdra o por lo menos segun dice, sirve para los 90, kiero decir para motores y es un motor de 20 cc.

bueno pues haber la opinion de esta motor, para mi cessna, por ke por el precio, en 270 €, esta pero ke muy bien.

un saludo


http://www.horizonhobby.com/Products/De ... D=ZENE20EI
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Por lord kerman
#258179
Yo tengo la mini Cardinal (la hermana pequeña de la tuya) volando con un OS 90 4t, y no creas que le sobraba potencia. Ten en cuenta que las Cessnas de Aviomodelli son unos ladrillos de cuidado, por lo que le tienes que meter un motor más o menos potente. La tuya la tiene un compañero del club con un OS 90 FX, y tampoco creas que le sobra motor.
Un punto debil es el tren, como la desplomes demasiado fuerte te lo cargas, y con lo rápido que entra al aterrizar es normal darle algun porrazo. Yo le metería el 108 o un 120 AX que está muy bien de precio, y de paso te vale para un montón de aviones de ese tamaño.
Un saludo.
Por opitazer
#258308
hola, pues si ya sois mas de uno ke me aconseja el 108, ya ke el 120 creo ke ya es mucho pa mi cuerpo y el peso del motor, ke a mas peso mas rapido debe de ser el vuelo.

en cuanto al tren de aterrizaje, este no es el de serie, se le cambio por uno de la marca dubro duplo y parerce ke torela mas los aporrizajes :lol: :lol: .

un saludo

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