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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por josean72
#323109
hola foreros. tengo este motor por casa sin usar.
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_297.php
como se ha hablado tanto y tanto del easy glider, seguro que me podriais decir si se podria instalar en el mio.
la helice que trae el easy, creo que es una 9 * 5.
himodel recomienda para un peso de 828 gramos una 9 * 4.8.
y para 975 una 10 * 4.7.

en fin espero vuestras respuestas en lo que respecta a consumo, helice recomendada.
las baterias, tengo un pack de 7 elementos sub-c de 3000 mAh, y 1200 3S de 20C tambien.

muchas gracias.
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Por Enrique González
#323204
¡Buenas!

Yo tengo un motor muy parecido a ese (Jamara Magnum AL-924) para montarlo en un Arcus (el "mellizo" del EasyGlider en la gama de Robbe)

También es importante aprovechar el ahorro de peso en relación al conjunto de motor+reductora de serie; por ello (y por tamaño) no te aconsejo montar ese pack de 7 elementos Sub-C; yo pondría las LiPo, aunque habría que hacer una prueba de consumo, para ver si van justas o no.
josean72 escribió:...himodel recomienda para un peso de 828 gramos una 9 * 4.8.
y para 975 una 10 * 4.7.
Creo que con la 9x5" original irá bien; ¡ojo! que esos valores de 828 y 975 gr, no son el peso del avión, si no el empuje que desarrolla con esas hélices. :wink:
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Por jorman30
#323209
Preguntas: Con ese motor le vais a poner reductora o lo dejais en directo?. A la hora de meterlo dentro del easy habrá problemas?.


Yo es que estoy loco por cambiar de motor y tengo dudas al respecto.

Saludos.


Jorge.-
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Por josean72
#323442
pues si es empuje, mejor que mejor no?
si empuja 800 gramos, en un avion cuyo peso es ese mismo, mas o menos, podra trepar en vertical.
y el consumo de las lipo no me proocupa, creo yo, son de 1200 milis de HINPERION, y 20C de descarga, o sea, permite unos 24 Amperios, no creo que consuma tanto.
Respecto aprobechar las sub-c es por no dejarlas muertas de risa, no quiero que sea un acrobatico, ni que suba 100 metros en 5 segundos, lo que quiero es que suba algo mejor que con el 400 que trae.
por cierto enrique, hablamos de colocarlo directo no, sin reductora.????
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Por josean72
#323443
pues si es empuje, mejor que mejor no?
si empuja 800 gramos, en un avion cuyo peso es ese mismo, mas o menos, podra trepar en vertical.
y el consumo de las lipo no me proocupa, creo yo, son de 1200 milis de HINPERION, y 20C de descarga, o sea, permite unos 24 Amperios, no creo que consuma tanto.
Respecto aprobechar las sub-c es por no dejarlas muertas de risa, no quiero que sea un acrobatico, ni que suba 100 metros en 5 segundos, lo que quiero es que suba algo mejor que con el 400 que trae.
por cierto enrique, hablamos de colocarlo directo no, sin reductora.????
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Por Enrique González
#323673
¡Buenas!

Ese motor, como la casi totalidad de los de carcasa rotativa, está pensado para funcionar sin reductora.

Tan solo recuerdo 2 marcas (Flyware y Electronic Model) que tengan en su catálogo un outrunner con reductora; pero el precio y el tipo de aviones a los que están dirigidos, está MUY lejos del EasyGlider y análogos.

Lo de no poner el pack de 7 Sub-C, es sólo mi consejo; obviamente si tu decides ponerselo, yo no voy a impedirtelo :wink: .

Si los valores de Empuje que dan, son ciertos, va a subir BASTANTE mejor que con el 400.
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Por miguelonete
#323706
tambien hay axis con reductora,...

con ese motor tiene pinta de ser un cañon, lo unico ten en cuenta que a las hélices plegables has de sumarle el diametro del cono, por lo que yo le pondria la héliice de serie, que es 8x5,5 y cono de 1 pulgada osea 9x5,5 lo perfecto para ese motor, pero ten cuidado con el gas, no serias el primero que quema un chino con la hélice recomendada...

las SC dudo que puedas meterlas en el hueco, pero si entran no te preocupes por el gas, con esas no se quemara... (con las lipo ira mas justo)
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Por Enrique González
#323949
miguelonete escribió:tambien hay axis con reductora...
¡Gracias, Miguel!
Acabo de entrar en modelmotors.cz y de ver el nuevo AXI 2217/9D GOLD LINE + PG 3.
También está en un nivel de prestaciones (y de precio) muy por encima de lo que, yo al menos, montaría en un EasyGlider o similar.
Aprovechando que no nos oye nadie , te confesaré que prefiero la "simplicidad" de los motores sin reductora y, si me apuras, la de los motoveleros sin motor :wink:
¿Nos vemos el sábado por la tarde en el Viso?
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Por miguelonete
#324345
desde luego por lo que cuesta un axi con reductora, tienes un axi mas gordo sin reductora y casi con variador... sigue siendo demasiao, pa eso un avion mejor...

tambien prefiero deshacerme de la reductora (mu cara y muchas piezas) y una vez probado el quatro me deshaog hasta del motor jeje :P :P :P

enrique, tienes un mp
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Por Fran_Martos
#324678
Te ira infinitamente mejor que con el 400, sin ser una exageracion de motor.
Yo voto por la 9X5 con 3S. Yo llevo la 9,5X5 con el AXI 2212/20 de 1150 Kv y 8 elementos, y le podria poner la 10", porque en estatico no llega a 13A, y el avion vuela de cine.
Por cierto, llevo cono de 40mm, y el cono, en cierto modo, influlle en el diametro final, pero ese diametro extra que le metes, no genera empuje, ni carga al motor apenas, porque la superficie total eficiente de pala , sigue siendo la misma........en principio, una 9X5, es una 9X5, con un cono de 30, o con uno de 40.
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Por miguelonete
#324682
Fran_Martos escribió:, pero ese diametro extra que le metes, no genera empuje, ni carga al motor apenas,
genera mas carga de la que parece, ya que por efecto de palanca la fuerza esta mas lejos del centro. y le cuesta mas, no tanto como compararlo con una helice a la que le has sumado el cono pero hace...
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Por Fran_Martos
#324690
Perdona, y no quiero entrar en polemicas, pero mezclas conceptos.
Hablas de que por ¿efecto palanca?, la ¿fuerza? esta mas lejos del centro.
¿De que "fuerza" hablas?. La helice genera un empuje gracias a su perfil aerodinamico y a que se "enrrosca" en el aire, que aunque poco denso, es un fluido, y en todo caso, la resitencia originada por esto, es la que hace trabajar al motor......todo esto explicado asi, pa andar por casa.
Si a este motor le metes un palo de helado de 14" de diametro, el motor se revolucionara, porque el palo no ofrece apenas resistencia, y no creo que consuma mucho el motor con tan singular helice............. :wink:
Si lo indicado es una 9", no bajes a una 8" porque pases de un cono de 20 a 30, hombre se le pones uno de 60, pues algo afectara, pero vamos, no es el caso.
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Por miguelonete
#324703
por fuerza me referia a resistencia,...
tampoco es plan de ponerse a discutir por media pulgada...
el palo no tendria paso, por lo que la resistencia al giro sera mas baja... :twisted: :twisted:
por 1cm no hay que preocuparse, la cosa es cuando le metes y a3cm mas, que es mas de una pulgada... pero no es el caso jeje

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