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Por oscar Alcoy
#1032653
Bueno para mover un poco el foro por fin tengo motor para mi certificación en tabernes se trata de una recarga H112j de aerotch
con un delay de 8 segundos alcanzara si todo va bien los 550 metros (teniendo en cuenta que solo tiene una única apertura de paracaídas, esta muy bien ) .
en este vídeo de un compañero de club, podéis verlo en acción ,ojo el titulo de presentación del vídeo esta mal escrito si miráis en la descripción veréis que se trata de un H112J ,,me encanta los BLack Jack de huno negro.

http://www.youtube.com/watch?v=giGJNPwElqA

Oscar

Pd :por cierto jesman tu que tienes preparado si se puede saber?
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Por rodrigo borjabad
#1032725
quien tubiera uno de esos....
A mi me encantaria ir a tabernas, pero la salectividad se acerca y tengo que estudiar, asi que sacad muuuuuuchas fotos para los que nos quedamos en casita.

Por cierto Oscar, el Tomahawk tiene camara onboard?

Te deseo lo mejor para tu vuelo de certificacion.
Un saludo
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Por jesman
#1032770
Rodrigo, lo primero son los exámenes y la selectividad. Para los días 9, 10 y 11 de Septiembre el Club SpainRocketry organiza el SRM (Spanish Rocketry Meeting) en Alcolea de Cinca (Huesca). Si para esas fechas pudieras acercarte con tus cohetes y lanzar con nosotros, aprenderás muchas cosas y te aseguro que lo pasarás en grande.
Si decides ir házmelo saber con tiempo.

Oscar, yo tengo preparado mi NOVA-L2 que lanzaré con un motor I600-R (alt. estimada 1080 mts). Por otro lado ahora mismo estoy reconstruyendo mi PATRIOT, éste será más robusto que el anterior que se rompió entero. Del anterior PATRIOT sólo aprovecho la ojiva y las aletas (que son intercambiables), todo lo demás es de nueva construcción. Para éste tengo dos motores, un I161-W (812 mts aprox.) y un I357-T (850 mts aprox.). Aparte también llevaré los cohetes pequeños que ya conocéis.
Saludos.
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Por oscar Alcoy
#1032828
rodrigo hasta después del examen no pondré la baliza electrónica que contendrá el altímetro de doble despliegue y la cámara ,es por seguridad y que sea mas fácil aprobar jeje.

jesman no sabia que el patriot estaba tan mal leí algo el los reports de spaintroquetry suerte con la reparación.
un I600R ,red line ,uf 597.3Ns he visto algún vídeo y suenan que da miedo y como suben de rápido por tus lanzamientos veo que te gustan los red line

oscar
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Por jesman
#1032870
oscar Alcoy escribió:rodrigo hasta después del examen no pondré la baliza electrónica que contendrá el altímetro de doble despliegue y la cámara ,es por seguridad y que sea mas fácil aprobar jeje.

jesman no sabia que el patriot estaba tan mal leí algo el los reports de spaintroquetry suerte con la reparación.
un I600R ,red line ,uf 597.3Ns he visto algún vídeo y suenan que da miedo y como suben de rápido por tus lanzamientos veo que te gustan los red line

oscar
El anterior PATRIOT estaba hecho con balsa y un poco de fibra (45gr/m2), y aunque realizó un último vuelo y aterrizaje perfecto, al ir a recogerlo vimos que se había rajado debido al tirón de la cinta de sujección (shockcord) en el momento de desplegar el paracaídas principal. Le había cambiado el shockcord original por otro más corto y ese fue el error.
Adjuntos
SRM2010_PATRIOT.jpg
PATRIOT roto
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Por rodrigo borjabad
#1032947
buenas.
pues al SRM de alcolea me gustaria ir, ya avisare.

por cierto mucha suerte con la reconstrucción del patriot

Un saludo
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Por oscar Alcoy
#1033109
ahh creo que esa rotura se llama no se que cremallera.
yo al mio le he puesto el shockcord unas 3 veces la altura del cohete y el paracaidas atado 1/3 de la ojiva ,supongo que sera suficiente .
oscar
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Por jesman
#1033198
Esta rotura en inglés "shred", traducido al castellano "jirón, tira, desfibrado, rajado (a lo largo)", es típico de un sochkcord demasiado corto y una pared estructural del cuerpo muy débil. Ya he aprendido a enfibrar bien y ahora hago tubos como churros, jajaja.

¿Ya acabaste de pintar tu Tomahawk?.
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Por rodrigo borjabad
#1033314
buenas.
El tema de los fuselajes de fibra me resulta bastante interesante, ¿como vas a hacer el nuevo fuselaje del patriot?¿haciendo un tubo de algun material y luego reforzandolo con fibra o haciendolo solo de fibra?

Un saludo
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Por oscar Alcoy
#1033318
no todavía me falta un poco ,lo tengo todo de blanco a falta de los colores ,estoy un poco liado estos dias nada mas lo tenga pondré unas fotos ¿los tubos también se ponen en una bolsa al vació o eso es para otra cosa ?

oscar
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Por jesman
#1033383
¿Te refieres al enfibrado?, bueno, lo ideal sería usar una máquina de vacío para retirar el sobrante de resina epoxi, para ello se envuelve el tubo enfibrado en un pástico especial y se aspira. Pero eso ya es un trabajo de profesionales.
Yo no dispongo de esa máquina, así que para enfibrar un tubo voy retirando la resina epoxi sobrante pasando una tarjeta (raspando) por toda la superficie en cada capa o vuelta de fibra que pongo, y queda bastante bien. Lo malo es que después hay que lijar mucho.
Recientemente me han enseñado otra técnica para hacer tubos, que no necesita usar tanta fibra ni lijar tanto, pero aún tengo que practicar bastante.
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Por jesman
#1033448
oscar Alcoy escribió:lo llaman los americanos, motor Sparky pero no logro averiguar quien los fabrica,son expectaculares
Pues no lo conozco, tal vez Cortijos, Sánchez o Morales de SpainRocketry sepan algo, ellos son los expertos en motores experimentales. La verdad es que es impresionante, con muchas explosiones mientras quema, tal vez por la presencia de algunas burbujas en la mezcla. No sé, aún no me he metido de lleno en la disciplina experimental.

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