miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chaika
Me han regalado el antiguo kit del velero escuela y como no dispongo de laderas cercanas he pensado en convertirlo en motovelero, construyendo la cabana que venia en la enciclopedia de aeromodelismo.
Os pregunto si este motor os parece adecuado
http://www.neuershop.jamara.com/Motor-e ... 4250-Shark

Por ahora estoy empezando con un easy star (tambien regalo, aunque algo perjudicado) y aprendiendo que no se puede aterrizar a favor del viento.
Al lado de casa solo dispongo de un campo de 100 x 80 m entre pinares y espinos, asi que cada vez que lo vuelo me tiemblan las manos.
Saludos
Por Lanius
En este post aeromodelos-vuelo-vela-f3/construccion- ... 71639.html tienes información de motorización que le ha puesto otra gente, mucho más barata que la que propones.

En concreto le ponen un turnigy 2836/1000Kv con hélice 9x5 y batería 2200mAh de 3S, yo tengo ese motor en un entrenador de 1,5m y hélice 10x5 y va muy bien.

Si ya tienes el otro motor que dices, puedo mirar a ver si encuentro información de sus características y ver que hélice le podrías meter para tener un empuje similar.

Un saludo!
Por Chaika
Lanius escribió:En este post aeromodelos-vuelo-vela-f3/construccion- ... 71639.html tienes información de motorización que le ha puesto otra gente, mucho más barata que la que propones.

En concreto le ponen un turnigy 2836/1000Kv con hélice 9x5 y batería 2200mAh de 3S, yo tengo ese motor en un entrenador de 1,5m y hélice 10x5 y va muy bien.

Si ya tienes el otro motor que dices, puedo mirar a ver si encuentro información de sus características y ver que hélice le podrías meter para tener un empuje similar.

Un saludo!
Gracias por tu respuesta.

Pregunto por ese motor, porque un compañero del foro lo vende junto a un variador y cuatro servos. Y prefiero darle el dinero a el, que a los chinos, siempre que ese motor sea adecuado.
Voy a mirar el enlace que propones (tuve que haber usado el buscador..... :oops: ) y me voy haciendo una idea.
Saludos
Por Lanius
He mirado un poquillo acerca de ese motor y en mi opinión tiene dos inconvenientes: pocas rpm/V (800) y muy pesado (210 g.)

Con esas rpm/V o te vas a bateria de 4S q pesan lo suyo y no se si las soporta o vas a tener q meter una helice grande de cojones con 3S para q trepe bien. Y los 210 gramos que pesa son problematicos porque es un avion con el morro bastante largo y el CG te va a costar meterlo en su sitio.

Espero haber ayudado, un saludo.
Por Chaika
Lanius escribió:He mirado un poquillo acerca de ese motor y en mi opinión tiene dos inconvenientes: pocas rpm/V (800) y muy pesado (210 g.)

Con esas rpm/V o te vas a bateria de 4S q pesan lo suyo y no se si las soporta o vas a tener q meter una helice grande de cojones con 3S para q trepe bien. Y los 210 gramos que pesa son problematicos porque es un avion con el morro bastante largo y el CG te va a costar meterlo en su sitio.

Espero haber ayudado, un saludo.
Me has ayudado a decidir que no es el motor adecuado, gracias.

Por otro lado, los dos Blubaby ?son los entrenadores de depron del foro RC?
Si es asi, mira que casualidad, yo estaba construyendo la version de 80 cm cuando me regalaron el EasyS.
Seguiremos en contacto.
Hasta pronto
Por Lanius
Sí! Las blubaby son el entrenador de depron de RCGroups, la pequeña, de 850mm de envergadura y 3 canales, se la hizo mi novia para aprender hace 4 meses, en dos tardes la tenía lista y ya le pega que no veas. Es muy, muy dura, imagínate los leñazos que le ha dado y solo le ha roto unas cuantas hélices y alguna que otra vez ha tenido q volver a pegar la bancada. La otra es de 1500 mm., 4 canales y con ala de perfil KFm4. La terminé hace poco con la idea de meterle una cámara compacta de 12 megapixel para hacer fotografía aerea de calidad, aun me falta ponerle bien la incidencia del motor que cuando le doy mucho gas tiende a subir ella sola, meterle la cámara y pintarla, pero ya le he dado unos vuelos de prueba y me gusta mucho como se comporta.

Aquí estamos para lo que haga falta. Un saludo y felices vuelos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!