miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sonic6EX
Buenos dias compañeros

Estoy pensando en adquirir un modelo acrobatico y he pensado en el Extra 330S o en Yak 54 de Phoenix Model.
Tambien tengo un Os 55 AX que tenia montado en un Calmato Sport 40 que iba mas que sobrado y no se que tal ira para estos modelos debido al tipo de vuelo, ala y peso.
Creo haber leido en algun sitio una tabla de compensaciones y no se si sera cierta del todo y espero me aconsejeis. ( Trainer 3,5 kg/cv - Sport 3,0 kg/cv - Acro 2,5 kg/cv )
Tambien si conoceis algun modelo acrobatico que vaya bien con este motor, puesto que esta casi nuevo y me gustaria aprovecharlo.
Gracias
Por LAMA 315
Ni te lo pienses, YAK 55 M de Axamodel, una p.........ta pasada, lo llevo co ese motor un escape pits comprado en Serpa de 15 eur y una hélice 12.25x3.75, cono de aluminio, pesa total 2,300 kg, alucinante, vuela que ni te imaginas como flota y como hace todo, no consume casi nada, con 240cc del depósito vuelo 10 mt y sobra, va TAN, TAN BIEN, que voy a montar uno de los grandes, he tenido varios glow con OS 55 AX y como este ninguno y tuve un SBACH 60 ese de color naranja de FLY MODEL y eso si que era una auténtica mierda, se rompen en el aire, a mí me duró solamente 5 mint en el aire y se partió, con el YAK estoy alucinando
Por Sonic6EX
Ya he oido algo parecido en algun sitio
Que especificaciones tiene y donde podria conseguirlo xq serpa y aeromodelo no lo tienen, al menos en su pagina
Que tal de nervioso es, puesto que yo lo mas acrobatico que he tenido es un calmato sport......jajjaaja, sobre todo al girar o aterrizar
Por LAMA 315
Pués eso en AXARmodel.com, hablas con Antonio ó con Carlos, atienden muy bién, con medio mando y exp lo llevarás mejor que un calmato y con todo el mando sin comentarios
Por Sonic6EX
Muchas gracias Lama

Tambien he visto ahora en la pagina el Edge 540 que es un poquito mas grande, casi nada pero es algo mas bonito de formas, crees que en vuelo se comportara igual ??.
Soy nuevo en acrobaticos, disculpa por tanta pregunta.
La helice que llevas sera mas para 3D imagino, o para acrobacia
En mi calmato sport que pesa unos 2,600 kgs llevo con el 55 ax una 11x6 y tira como un animal aunque con la 12x6 va de escandalo prefiero la pequeña. El poner una 12,25x3,75 se ganara traccion y poca velocidad si no me equivoco ??
Por Sonic6EX
A la hora de montar el motor lo pones girado a la derecha o boca abajo ??
Que tal de tarea tiene el montaje del avion ?
En cuanto al Centro de gravedad va como esta o es necesario meter algo de peso y si es necesario reforzar alguna parte del avion.
Por Sergio63
Yo es el segundo Extra 300s de Phoenix Models que tengo y te digo que es fantastico como vuela, ademas es uno de los pocos aviones de su categoria que viene el grupo de cola con perfil, lo unico que creo que el OS 55 ax es un poco corto para ese modelo.
Por Sonic6EX
yo tambien creo que se queda corto el 55ax para un 330s, pero como he medio piñao el calmato sport y no se si lo voy a reparar estoy buscando opciones para no tener que comprar otro motor y ya pasarme a un acrobatico de verdad aunque tengo que decir que para aprender en un ala baja el calmato ( con sus defectos pese a ser kyosho ) va genial y perdona lo indecible. Para soltarte en las primeras acrobacias es muy noble.
La opcion que me da Lama es muy buena y ademas probada y creo que sera la mejor.
Tambien he visto el Extra 300s que tiene una envergadura similar de 1,45m y peso, pero no se que tal ira puesto que de kyosho, quitando el calmato que ya lo conozco no me fio tanto. Refuerzos, encolar entero ( parece que solo le enseñan el pegamento ), el entelado parece chinorro ( con todos mis respetos a los chinos ).
Seguire escuchando sugerencias, puesto que vuestra ayuda me hace ponerme un poco al dia en estas cosas y ya se sabe, siempre se aprende algo nuevo
Por LAMA 315
Mira Sonic, el 55 tira mucho mocho de este avión, incluso volaría con un 46 bién, el montaje es sencillo, el entelado no es oracover pero similar y más fuerte, el CG como dice el manual va muy bién aunque yo lo he retrasado, el motor con escape pits evidentemente con la culata la dercha, todo el motor queda dentro de la carena, el avión es una pasada, yo es el mejor que he visto en eta categoría con permiso del REACTOR de Great-Planes que lo tuve e iba mejor aunque los acabados no eran tan buenos y el precio lo duplicaba, no hay que reforzar nada a excepción de una capa de epocsi diluido con alcohol en la parallamas y toda la parte delantera para protección, vamos como a todos.
Por Sonic6EX
Muchas gracias Lama
Creeme que lo tendre en cuenta y si tiro del os55 pedire el Yak55.

Si al final me lio la manta a la cabeza por el extra 330S de Phoenix Models, que motor y que marca me recomendariais para ponerle ??. y por tipo de avion que tal le iria un 4t

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!