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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1038681
Ayer preguntaba por un avion rápido que no fuese un pilon y ya lo he decidido

Imagen

• Wingspan: 1440mm (56.7in)
• Length: 1340mm (52.8in)
• Weight: 2600g
• Engine: 40-46 two stroke

Quisiera saber si algun forero ha tenido este modelo o lo ha visto volar, que impresiones da lo quiero electrificar, todavia no he visto motorizaciones, de momento tengo un TURNIGY 3648 de 1450 KV y 1600Watios que tenia montado en el FUNJET, con 5S y una 8x4 estaba en unos 50 Amperios y 1100 Watios.

Sabeis de algun otro motor para poner a este avión?
Saludos
Sergio
Última edición por KUKIE39 el Jue, 07 Abr 2011 15:41, editado 1 vez en total.
Por kanguro
#1038685
hola
en el club donde vuelo yo hay un pajaro de estos con un glow 46 y va rapidooooo
aparte de ser rapido ,vuela muy lineal y con trazada.......a la hora de aterrizar no pide mucha velocidad para entrar en pista y con alguna parada de motor tiene un planeo mas que aceptable
lo que no se es como lo tienes que electrificar para que sea un pajaro rapido
salu222222
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Por KUKIE39
#1038687
Gracias Kanguro, me tranquilizas con lo que cuentas del planeo y la entrada en pista ya que los yankies dicen que es un tener un petardo en la trasera para echarlo al suelo.
Estoy buscando alguna configuracion electrica pero se ve que es dificil por que no hay mucho espacio para baterias.
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#1040582
kawasa escribió:hola kukie39 sera porque no tenemos jergenes donde aterrizar :lol: :lol: :lol: saludos
Espera haber lo que encontramos este sabado cuando subamos, esta mañana estaban liaos con lo del Simulacro de la UME en plena pista y creo que las pruebas de los TEDAX eran allí, asi que lo mismo nos han quitao los Jerguenes y nos han dejao unos bonitos boquetes en mitad de la pista.
#1040586
Tengo el avion casi montado, a falta de electrónica y todavía no se que motor poner.
Dispongo de un turnigy 3648 de 1450 KV pero lo he probado con una 12x4, 4S y se me dispara a 110Amperios, no quiero poner mas bateria porque pesaria demasiado, ademas quiero volar mas de 3 minutos :D :D :D .

He visto un motor turnigy 3548 de 1100KV y 770Watios, que parece ser que seria el suyo, alguien lo tiene? alguna otra opcion?

Gracias y saludos.
Sergio
#1041334
Gracias Manuel

Al final ya he comprado el 3548, casi seguro que no va a correr como un Fun Jet pero viendo como me va el 3542 en un FUN STAR que es mas o menos del mismo tamaño y peso, al menos volará, poco a poco conforme me vaya haciendo al avión le cambiaré el motor y montaremos algo serio como lo que tu me recomiendas.

Cuando compre el FUN JET busqué la motorización mas potente que vi que funcionaba y si, voló como un diablo de rápido pero me duró 4 vuelos asi que con este quiero ir mas despacio, pasito a paso hasta que me haga a este tipo de vuelos.

En breve pondre fotos y algun video del estreno.
Saludos
Sergio
#1050510
hola a todos!yo tengo este modelo en glow,llevo un 52 magnum con una 11-6 y puedo asegurar que es un autentico cohete,lo llevo volando desde que salio a la venta y estoy super contento con el.ahora vuelo edf de 90mm,el eurofighter en concreto,y estoy pensando en electrificar el tiger shark por comodidad en cuanto a gasolinas,aceites,olores en casa y seguridad en cuanto a paradas de motor,este modelo es agresivo cuando abres gas y noble como un entrenador cuando vas a menos de medio gas,ahora la pregunta del millon,tengo baterias de 6s 3700mah y 25c,¿que motor podria poner para que fuese como con el glow o mas rapido si puede ser?el modelo en vacio con servos pesa 1775 + la bateria que es 594=2369grs,ahora hay que añadir el peso del motor y variador.gracias de antemano.saludos¡¡¡
#1050530
Hola! para ir rápido sin poner un motor excesivament grande y pesado, con un consumo adecuado para tus baterías, pienso le vendría muy bien este:
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
Lo tienes en todohobby:
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1757

O equivalentes:
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... -GT4020-07

http://www.himodel.com/electric/660KV_4 ... A4120.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4907

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5388

Para la hélice acertada habría que hacer pruebas para rozar los 50A de consumo máximo que aguantan estos motores pero sin sobrepasarlos. Así por encima quizás 12x8"-10x10", mientras más paso más rápido se supone que volará el modelo, pero claro éste tiene un límite definido por el diseño y perfil alar, por lo que puede ser que corra lo mismo con 8" de paso que con 10", ganando tracción con la de menos paso debido a que va a ser de más diámetro.
Pero vamos, si con una 11-6 a +-14000rpm que alcanza un glow normalito corre, imáginate con una 12x8" a las mismas rpms.

En cuanto a la autonomía depende mucho de lo que abusemos de la palanquita pero bueno llevándolo a 50A, osea a lo máximo con 3700mah tenemos 50000 mah --------- 60 min con 3700mah ----------- 4.4 minutos.
Entonces por ejemplo llevando un consumo medio la mitad que el máximo osea de 25A, que sería más o menos ajustado a la realidad si no eres el más "quemado del club", tenemos garantizados 9 minutos, una autonomía más que buena.
:arrow:
Última edición por Mochuelo el Dom, 15 May 2011 13:12, editado 2 veces en total.
#1050532
mil gracias compañero,ahora tengo las cosas mucho mas claras,solo me queda decidirme por un motor y listo.eres un crakc,cuando lo monte pondre un video,la otra duda es saber si podre encontrar una carena para sustituir la que tengo que esta agujereada.saludos y mil gracias¡¡¡
#1050536
decidido el motor que voy a poner es este: Motor Brushless A4120/6 620 KV de tormodel con un variador de 70A,en concreto este:Regulador Brushless 70A OPTO,el precio del conjunto:21,85 el regulador y 32,95 el motor,lo que no tengo claro es la helice.
#1050542
Lo que tendrás que tener en cuenta es que tengas sitio para la batería dentro del fuselaje e incluso la posibilidad de moverla para ajustar el centro de gravedad sin tener que añadir mucho peso extra. :)
#1051147
Hola compañero!! yo tengo este avion (ahora en venta por no usar) y va de lujo, solo que ahora me he pasado a otros de mas envergadura. Lo tengo montado con un ASP 52 2t y con tubarro y tira que da gusto y como han comentado antes, planea de lujo y no bota, cuando toca el suelo se queda pegado a él.
Seguro que disfrutaras mucho de el.

Saludos y buenos vuelos!!!
#1054426
hola a todos¡¡este finde pasado vole el tiger con la motorizacion que le compre y no veas como tira de el¡¡¡sube y sube y sube y sube.......hasta que dejo de verlo¡lo unico es que no me gusta como va,parece un columpio,igual se sube para arriba que igual se pica hacia abajo,si le doy un toke al mando de profundidad se que da subiendo y si le doy un toke hacia abajo se keda bajando :roll: le he mirado el servo por si no volviese a su posicion corecta y esta bien,el centro de gravedad perfecto pero pasa lo mismo en cuanto se inclina un pelo hacia atras se va y si se inclina hacia delante tambien cae muy bruscamente,yo creo que el problema esta en la bateria que como la llevo a lo largo pues hace como un columpio,si lograra ponerla a lo ancho yo creo que se solucionaria el problema.dadme opiniones porfavor que ahora ya solo me queda rematarlo y disfrutar de volarlo.gracias a todos de antemano.
#1054432
Hola compañero!! pues si tienes la batería a lo largo y cuando vuela se mueve de adelante hacia atrás, ya has dado con el problema y sino vuelve a mirar el centro de gravedad que casi con toda seguridad estará ahí el problema.

Saludos y buenos vuelosss!!!
#1055058
metatron escribió:la bateria no se mueve,pero como la llevo casi en el mismo centro de gravedad pues hace como un columpio,no se si me explico. :roll:
Pues si no se mueve nada dentro del avion no hay columpio posible :) .
Parece problema de centrado de servos o de holguras en las transmisiones. Prueba a cambiar el servo de profundidad.
:arrow:
#1082213
Despues de haber quemado anteriormente 2 motores con el avioncito de los webs, parece que he dado con el suyo.
Es de Rctecnic, F4558 1000KV, 250gr para aviones de 2.5 a 5.5 Kgr, pero hay un problemilla, tanto en la pagina de Rctecnic como en la web del fabricante, pone unos datos que no me convencen para nada, Tanto uno como otro, confirman que tiene una potencia de 1500Watios, lo cual por peso y tamaño no va mal desencaminao, Rctecnic no dice nada de Max Amps y el fabricante dice que 25 Amp Max, muy poco no?.
Los dos dicen que LIPO Max 3S, haciendo calculos para que con 3S de 1500 Watios, nos pasamos de 140 Amperios, una pasada no creeis? helice recomendado con 3S 15x10.

Lo he probao esta mañana con 5S 5300 35C, pala APC10x7, con stick arriba y en banco parado he sacao 86 Amps y 1435Watios, lo he tenido asi durante 30Sg aprox y el motor se ha puesto templaito, ni mucho ni poco, y tira como una bestia!!! la cuestion es, aguantará?

Alguien ha comprado este motor y lo tiene en uso?
que hariais para bajar los amperios manteniendo 5S y el mismo empuje que con la 10x7?

Decidme algo please, por que como esta vez no funcione si no se estrella el pajaro lo hago astillas, llevo gastado en motores mas de lo que vale el avion.

Saludos
Sergio
#1083612
Finalmente ayer probe la nueva motorizacion, una pasada!!!.

El motor que citaba en el anterior post, tira que da gusto, un empuje bestial y rapido como él sólo.
Otra cosa es como iba el avion que sigue sin convercerme, pero contentisimo con el motor.

Os pongo la configuracion.

Motor F4558 DE RCTECNIC
HELICE 10X5
BATERIAS LIPO 5S 30C 5300mah
ESC 180AMPS

Datos obtenidos

POTENCIA 1491 WATS
AMPERIOS MAX 65AMPS.

Al terminar el vuelo a los 5/6 minutos, el motor estaba simplemente templado, el regulador y baterias helados, lo contrario daria que pensar.

El peso en vuelo del conjunto entorno a los 4 Kilos.

Saludos
Sergio

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