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Moderador: Moderadores

Por Indyber
#611271
Hola,

Tengo un FunJet en casa muerto de risa a falta de motorizarlo...quiero comprar el motor en www.hobbycity.com (antiguo www.unitedhobbies.com) para aprovechar un envío de un compañero pero no tengo ni idea de cual comprar...

Alguien me echa una mano? No quiero romper la barrera del sonido, pero tampoco quiero que sea más lento que mi acual TwinStar...lo voy a llevar con una LiPo 3S 2100MAh 25C....algun consejo??

Muchas gracias!!
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Por miguelonete
#611328
muy pequeño... es para hélis.

yo tengo pedido este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5252

algo más potente ya pesaría y consumiría demasiado. ese con una 4,7x4,7 debería de ser muy potente sin calentarse en exceso. para lipos de 2200.

o 10€ menos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5222
Por Indyber
#611812
Muchas gracias!!

Probaré uno de los dos...me gusta más el 2º (aunque la diferencia de precio es muy poca)...a ver si les entra en stock y lo pido...

sds!
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Por Pepin
#612114
yo tengo puesto lo siguiente:motor brushless himax 2825-2700 regulador multicont bl-37 helice5,5x4,5 con una lipo de 2100 11,1v.que hacen que la helice coja 23.000rpm vamos lo que recomienda multipex y la verdad es que es una puñetera gozada.puedes ir despacio despacio y cuando quieras,
romper la barrera del sonido es una pasada.
que lo montes pronto y a disfrutarlo.un saludo:pp
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Por miguelonete
#612294
los que he puesto yo son más potentes que el recomendado, el feigao un poco más potente que el HXT. con la 4,7 ambos irian holgados.
Por mflores
#612348
yo tengo este motor y es un tiro lo e probado con 3 s con 4s y con 4 es una bala pero preparate poque nesesitas un variador de 70minimo con una elice 5x5 y con 4scon 6x4 es un misil por solo 19 dolares americanos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4200
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Por miguelonete
#612403
el problema de ese es el peso, no del motor, sino de las baterías 4s 3000 mínimo que harían falta para que no mueran en 3 vuelos... además de que no creo que aguante mucho sin quemarse 70A para un motor que dicen 40A... además de que la eficiencia de un motor de 4000kv no es muy alta, menos aun si va tan forzado.
Por Indyber
#612444
miguelonete escribió:... además de que la eficiencia de un motor de 4000kv no es muy alta, menos aun si va tan forzado.
Podrías explicarte un poco mejor? Un amigo tiene otro Funjet y le está montando este (está pendiente del portahélices):

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6261

Le dará mal resultado? Es mejor un motor con menos kv?
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Por miguelonete
#612586
ese motor no vale. los motores de un determinado tamaño están pensados para dar una determinada cantidad de potencia. dentro de cada tamaño unos son de más kv y otros de menos, pero están todos pensados para llevar la misma hélice a las mismas rpm, esto se consigue bajando el voltaje en el de más kv, y estos motores, para tener más kv usan menos vueltas de cables más gordos, por lo que la resistencia interna es menor, asi que consumen más para una misma potencia.

los bobinados de los motores tienen más eficiencia a un determinado voltaje, los motores de menos kv son más eficientes a más voltaje. y los motores de más voltaje son algo más eficientes, por lo que los de 4000kv (casi 5000 en el que pones) es eficiente a bajo voltaje. si le metes más voltaje, ganas potencia, pero pierdes eficiencia, y al aumentar el voltaje tambien necesitas poner una hélice más pequeña para mantener un consumo contenido, por lo que se pierde aun mas eficiencia (y el funjet, tal y como es por detrás, tapa mucho a las hélices pequeñas). si pones una hélice grande con el motor de muchos kv y muchos v, pierdes aun mas eficiencia y quemas el motor.
en resumen, una perdida de eficiencia por todos lados.

si se quiere aumentar la velocidad, el problema no está en el motor, sino el avión. el funjet tiene un ala muy gruesa, si corre es por motor y por carga alar. un pylon tipo stinger corre mucho más que cualquier funjet, cuesta lo mismo, pesa menos y planea mucho más.

yo en una projeti y un motor de 65g y 2600kv con una 4,7x4,7 adelantaba a funjets con motores de 3000kv. cuestion de diseño del avión y de la eficiencia del motor. los motores que he puesto, son mucho más potentes que eso (casi el doble)


un motor de 4000kv-4500kv iría bien con 2s
Última edición por miguelonete el Mié, 23 Ene 2008 15:02, editado 3 veces en total.
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Por JUSTINO FLORES
#612588
Indyber . te cuento como lo tengo yo :
le he puesto este motor : HMB2835 8T 3900 KV comprado en HIMODEL con un variador de 60A opto y helice 7x4....... es la leche, divertido y tienes elasticidad con esa pila y el peso que da todo, permite vuelo relajado pero tambien se desmelena si le das gas. Ojo con el variador que yo quemé un 35 A... mejor que vaya sobrao. salud
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Por miguelonete
#612589
¿que batería usas?
Por Indyber
#612614
Muchas gracias por el master en motores! :shock:

No es que quiera correr mucho, más bien quiero un equilibrio entre velocidad y duración de mi batería (por cierto, 3S 2100MAH, 25C) y no dejarme un riñón en el motor, por eso lo quiero "chino" y barato, pero que me permita disfrutar el Funjet...

En principio para un variador de 40A

Sds
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Por miguelonete
#612634
el feigao que te he dicho, con una 4,7x4,7 segun motocalc serían 27mil rpm y 26A, si pones una 5x3 o 5x4 podrías reducir el consumo y ganar algo de empuje.
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Por DaveMos
#619403
Hola compañeros, he estado leyendo el hilo y una configuración buena entonces para el Funjet sería el motor que ha puesto el Master Miguelonete con un variador de 40A, un par de servos de 9grm y hélice 4.7x4.7??? Ah y Lipo de 2200 20C-25C.
Lo querría como el compañero Indyber, un poco de equilibrio, ya habrá tiempo de hacerlo un cohete :wink:

Muchas gracias a todos.

Otra cosa que se me olvidaba, interferencias???, no sé si podrá tener muchas.
Bueno ya está, taluego!!!
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Por miguelonete
#619429
con el que digo yo ya sería bastante misil... si luego quieres correr más no es cuestion de poner una burrada de kv con aun más v, quemando todo, sino un avión más rapido (el funjet es rapido, pero a base de motor).

las interferencias depende de como instales las cosas, mis consejos:

cables variador-motor lo más cortos posibles, cables de servos trenzados, receptor lejos del variador, y quizá hasta alimentación independiente del receptor con baterías 1/3AA
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Por DaveMos
#619459
Hola compañeros, he estado leyendo el hilo y una configuración buena entonces para el Funjet sería el motor que ha puesto el Master Miguelonete con un variador de 40A, un par de servos de 9grm y hélice 4.7x4.7??? Ah y Lipo de 2200 20C-25C.
Lo querría como el compañero Indyber, un poco de equilibrio, ya habrá tiempo de hacerlo un cohete :wink:

Muchas gracias a todos.

Otra cosa que se me olvidaba, interferencias???, no sé si podrá tener muchas.
Bueno ya está, taluego!!!
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Por DaveMos
#619462
Upss, este se me ha colado...
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Por DaveMos
#619465
Muchas gracias como siempre por la respuesta Miguel y a todos, da gusto preguntar.

Bye!! :)
Por Indyber
#619639
Yo compré el Feigao "380-14S 2820kv Brushless Inrunner" que me recomendó miguelonete en hobbycity, pero entre las tormentas de nieve y el año nuevo chino está tardando algo más de lo que esperaba...

Cuando me llegue y lo pruebe os comento mis impresiones...ayer aterrizó en España (el motor digo, el Funjet lleva aterrizado desde navidad :P )

Sds
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Por freddyser
#650042
Hola amiguetes,
Me he comprado un funjet y lo he equipado con lo siguiente:

Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4200

Variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

y hélice de momento una APC 5X5

Llevo Li po 3S de 2100-2200 mAh y no tengo ni idea de rpms, consumos ni nada técnico. Como no ponía hélice recomendada le he puesto esa que recomendaba una opinión (no te puedes fiar de las opiniones ya que en un 75% es sólo para el descuento).
Qué opináis? Velocidad, consumos, etc...
Tampoco me importa mucho la velocidad ya que le puse tren y eso restará de por sí algo de aerodinámica.

Por otro lado decir que me vibran mucho los servos, es como si se quedaran pillados haciendo fuerza sin tocar el stick. Y a parte uno de ellos da saltos, vamos que no hace gradualmente el recorrido (tiembla).
Sabéis de qué puede ser?
Adjuntos
copiaP3240004.jpg
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Por miguelonete
#650060
revisa las transmisiones , cableados, receptor, cristal y prueba a alimentar con un paquete de 4 elementos el receptor (quitando el variador).

mucha helice, en ningun caso le pondría mas de una 4,7x4,7, y aun así iría bastante forzado. 47A segun un comentario. justo pasado el limite, la 5x5 rondará los 55-60A. tus lipos van a sufrir de lo lindo (vas superando con creces el limite de descarga recomendado.)
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Por freddyser
#650329
Probaré con una 4,75X4,75 o 4,1X4,1 que tengo ya pedidas a ver si bajo los consumos. Por cierto, con menos hélice correrá lo mismo?
Lo pregunto porque según tengo entendido -hélice = +velocidad, o me equivoco? Y por otro lado, si me paso poniendo una hélice demasiado pequeña qué podría ocurrir. Cuál es la hélice más pequeña que se le pueda poner sin que haya problemas?
Gracias por contestar.
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Por miguelonete
#650439
+ paso = + velocidad, si quitas paso (como de una 5x5 a una 4,1x4,1) pierdes velocidad, pero mas vale correr un poco menos que acabar sin motor. por muchos kv que pongas, no vais a conseguir que un funjet corra mucho más que con 3000kv (y es posible que corra menos por lo ya comentado de la eficiencia), si quereis correr más, hace falta otro avión.
Por Indyber
#651103
Os comento lo resultados del motor que me recomendó Miguelonete (el Feigao):

Lo llevo con una APC 5,5x4,5 y para vuelo sport-rápido es perfecto (muchas gracias por la recomendación!!), a 1/3 de gas vuela más que de sobra, y yo diría que a 3/4 ya sube a la vertical "unlimited"....con el variador de 40A que llevo es una configuración económica y con un gran resultado, totalmente recomendable!

Eso sí, tengo un serio problema de interferencias (que han provocado que parta el Funjet por la mitad, menos mal que con ciano y palillos se reconstruye en un momento)...

Lo último que he hecho es acortar los cables de los servos al máximo (quitando prolongadores y soldando) y envolver el receptor en albal...algo a mejorado pero de vez en cuando sigue fallando...algun consejo? (ya llevo una ferrita)

sds
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Por miguelonete
#651263
olvidate de la ferrita y del papel de plata, son totalmente inutiles.

yo tuve algunos problemas en una projeti, y se solucionaron totalmente con:

cables de servos y variador trenzados y lo más cortos posibles
cables del motor al variador lo mas cortos posibles (1 o 2cm)
receptor delante del todo
y alimentación externa del receptor con un paquete de baterias 2/3AA o 1/3AAA pequñas, de solo 30g.
Por Indyber
#651267
miguelonete escribió: cables de servos y variador trenzados y lo más cortos posibles
cables del motor al variador lo mas cortos posibles (1 o 2cm)
receptor delante del todo
y alimentación externa del receptor con un paquete de baterias 2/3AA o 1/3AAA pequñas, de solo 30g.
Hola miguelonete...a ver si me aclaras un poco más mis dudas...

Qué significa cables "trenzados"? Es lo que parece (suelto los pines y hago una trenza con los cables) o es algo más "técnico"?

Los cables motor-variador los llevo de un par de cms, ahí no tengo margen.

El receptor no lo puedo meter en el morro, ahí me queda justo la batería...el receptor lo llevo a continuación...para colocarlo como tu dices tendría que lastrarlo...merece la pena?

Lo último que haría sería alimentar los servos y el receptor por "libre"...no hay otra manera? Lo de meter alimentación auxiliar para receptor y servos es un "rollo"-> hay que cargar el pack de baterías, es más peso añadido....
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Por miguelonete
#651275
es simplemente coger el conector y darle vueltas, que queden enrollados sobre si mismos los cables.

intenta meter el receptor encima de la bateria, con 5 o 10g quedaría en su sitio

la alimentación, como te digo son solo 30g si coges las baterias correctas (osea, no pongas las tipicas AA o AAA) cargarlas es solo ponerlas la noche antes en el cargador de la emisora, que suelen tener salida para baterias de receptor.
Por Indyber
#651303
[quote="miguelonete"]es simplemente coger el conector y darle vueltas, que queden enrollados sobre si mismos los cables[quote]

Voy a empezar por los cables, a ver si mejora algo...please, puedes confirmarme si hjay que enrollarlo sobre sí mismo (en espiral) o si es hacer una trenza con los 3 cables? Por dentro del ala sólo los podría llevar trenzados, no enrollados....

Al principio llevaba prolongadores y tenía muchísimas interferencias...a raiz del primer golpe los quité y alargué los cables soldando y mucho mejor, pero todavía quedan algunas...a lo mejor con el trenzado es suficiente!
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Por miguelonete
#651330
conviene trenzarlos enteros, tambien dentro del ala.

mas bien es retorcer los cables:

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