miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Indyber
#651839
Muchas gracias miguelonete!!

Ayer estuve trenzando cables (tambien por dentro del ala), reposicionando el receptor...a ver si pasan las tormentas y puedo seguir haciendo ensayos....ya pondré los resultados.

Sds!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#651907
otra cosa: haz una prueba de alcance cuando estés en el campo...
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#652111
hola, despues de volver del Bellota-jet me he antojado de un artefacto tipo jet y como soy pro-eléctrico pues voy a intentar montar un funjet que corra muchísimo, he buscado bastante en cuanto a motorizaciones, y las motorizaciones que teneis puestas estan todas muy bien, en mi campo de vuelo hay varios con motorizaciones parecidas y corren mucho pero yo quería un poco más y al final he optado por la siguiente. Con esta debería estar el funjet en los 200km/h.

Variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2062

Batería
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6242

Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4922

Servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6341

Un regulador UBEC de 3A para alimentar receptor y servos conectado a la misma batería.

Quiero probar una 6X6 a ver que tal.

He optado por un outrunner por que son más eficientes, tienen más par y pesan menos para la misma potencia.
Esta configuración da en vacion unas 29000rpm, en carga bajará algo, espero que no baje de los 23000rpm. Si quedará así, la velocidad teorica del caudal de aire con un paso de hélice de 6"(15,36cm) sería de 212km/h, claro que perderá algo ya que el perfil del funjet no es de los que más penetran.
En fin es algo dificil de calcular.

El consumo será algo superior a 40A.

Cuando lo tenga montado pondré a ver que tal y los resultado de las mediciones que pueda hacer.


Saludos
Última edición por Mochuelo el Mar, 08 Abr 2008 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#652120
no es mala configuración, solo le veo una posible pega: los outrunners no van pensados para ir a tantas rpm...

si sabes que el problema es el diseño del avión? por que no buscas otro? por que el tema de la resistencia del elapor ya no sirve, ya que a 200 se desintegran todos...

no quiero parecer pesado, pero un pylon con un 400 corre más que un funjet con un buen brushless
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#652126
miguelonete escribió:no es mala configuración, solo le veo una posible pega: los outrunners no van pensados para ir a tantas rpm...

si sabes que el problema es el diseño del avión? por que no buscas otro? por que el tema de la resistencia del elapor ya no sirve, ya que a 200 se desintegran todos...

no quiero parecer pesado, pero un pylon con un 400 corre más que un funjet con un buen brushless
Bueno, si el motor se deshace o se tuesta pues ya veríamos otras opciones. Aunque los outrunner de helis van incluso más revolucionados y funcionan bien.

Sé que desintegrará igual que un maderitas en caso de porrazo de hecho había pensado de montar este para correr mucho:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6505
Pero de todas formas el elapor aguanta mas aporrizajes y es menos delicado.

Los pilones de momento no me atraen pero es cierto que son mucho más rápidos con menos motor.
En fin en 2 o3 semanas veremos que tal va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#652162
Juan ruiz, los motores que expones son buenos, el funjet tiene que ir rápido como con los que se exponen en la 1º página del post. Pero no creo que hagan correr tango al funjet como la configuración que he puesto que es similar a la del video.
El motor que pones en el link da 250W, el que yo pongo está en 800W. imáginate si hay diferencia. De todas formas a lo mejor me he pasado creo que es de lo más brutal que se le puede poner a un fun sin subir mucho la carga alar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#652190
Mochuelo escribió:Juan ruiz, los motores que expones son buenos, el funjet tiene que ir rápido como con los que se exponen en la 1º página del post. Pero no creo que hagan correr tango al funjet como la configuración que he puesto que es similar a la del video.
El motor que pones en el link da 250W, el que yo pongo está en 800W. imáginate si hay diferencia. De todas formas a lo mejor me he pasado creo que es de lo más brutal que se le puede poner a un fun sin subir mucho la carga alar.

Saludos
En tu pots no veo ningun motor,solo un avión con una china la china esta bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#652194
echale un vistazo a la pagina anterior.

su motorización vendrían a ser 600-700W, para en torno a 1kg de funjet, muy radical...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#652554
Mochuelo escribió:hola, despues de volver del Bellota-jet me he antojado de un artefacto tipo jet y como soy pro-eléctrico pues voy a intentar montar un funjet que corra muchísimo, he buscado bastante en cuanto a motorizaciones, y las motorizaciones que teneis puestas estan todas muy bien, en mi campo de vuelo hay varios con motorizaciones parecidas y corren mucho pero yo quería un poco más y al final he optado por la siguiente. Con esta debería estar el funjet en los 200km/h.

Variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2062

Batería
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6242

Motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4922

Servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6341

Un regulador UBEC de 3A para alimentar receptor y servos conectado a la misma batería.

Quiero probar una 6X6 a ver que tal.

He optado por un outrunner por que son más eficientes, tienen más par y pesan menos para la misma potencia.
Esta configuración da en vacion unas 29000rpm, en carga bajará algo, espero que no baje de los 23000rpm. Si quedará así, la velocidad teorica del caudal de aire con un paso de hélice de 6"(15,36cm) sería de 212km/h, claro que perderá algo ya que el perfil del funjet no es de los que más penetran.
En fin es algo dificil de calcular.

El consumo será algo superior a 40A.

Cuando lo tenga montado pondré a ver que tal y los resultado de las mediciones que pueda hacer.


Saludos
era en esta misma pagina, perdon :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#653009
Muchas gracias miguelonete.

Esta web si la he visto pero nunca he pensado que con ese motor era lo que decia de pasar a 200kmh,yo tengo que verlo para creerlo.

Yo estaba buscando un motor de fam de la leche,ese motor sera muy bueno con una helice grande pero una pequeña te hara falta un variador de 200 Amp por el consumo,bueno esperemos verlo volar para que nos toque las narices.

Ese motor de momento esta agotado,os paso una web que hay unos cuantos.

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG

Mirar en nuevos videos.

Hay que pinchar en airplane


http://209.85.135.104/translate_c?hl=es ... s%26sa%3DG

AGn 16-15-3 esto es correr

Saludos
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#653195
juan ruiz escribió: Yo estaba buscando un motor de fam de la leche,ese motor sera muy bueno con una helice grande pero una pequeña te hara falta un variador de 200 Amp por el consumo,bueno esperemos verlo volar para que nos toque las narices.
no será al revés? con una hélice más grande consumira más, no?

el video que pones, es la leche, se nota muchisimo la diferencia de avión, un funjet con la misma motorización no creo que pase mucho de 200kmh, y ese pylon roza los 280... y el consumo, unos 35A, que tampoco es excesivo y eso con um motor de 28x35mm que tampoco es excesivo, y es mucho menos que cualquiera de las opciones que se han barajado en este post.

el avión me atrevería a decir que es un stinger, que sale a unos 90€ en casa, yo creo que estan bien invertidos, ningun funjet corre tanto...
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#653236
JuanRuiz, la hélice no es grande, lo voy a alimentar con 5S osea 18.5V por eso el motor suve a 29000rpm. Entonces para no quemarlo por sobreintensidad hay que ponerle una hélice más bien pequeña en este caso pienso que con una 6X6 o 7X5 tiene que ir bien. Con la primera mas velocidad con la segunda más Par.
Si una 4´75X4´75 a esas revoluciones corre con el handicap de que al ser pequeñita e ir detrás, el mismo fuselaje del funjet dificulta la llegada de flujo de aire a la misma imagínate una 6X6.
Y el consumo tampoco es tan elevado unos 40A pero claro por 18.5V son unos cuantos de vatios. Con un variador de 50A hubiera sobrado pero como pesaba casi igual y costaba poco más he cogido el de 70A.

El video del pilón impresionate para la configuración que lleva, creo que no tendría reflejos suficientes para dominar eso a esa velocidad.

Dices que estás buscando un motor para un ducte fam. Dinos más datos del proyecto a ver que se nos ocurre.

Saludos
Avatar de Usuario
Por freddyser
#654631
Hola Juan! Soy Alfredo el del tren de aterrizaje. Una pregunta, de todos los modelos de Mega, ¿cuál es el modelo en concreto que recomendáis para hacer un misil del funjet sin pasarnos de consumo?
El que le puse yo al final creo que lo descartaré por exceso de consumo (era un HXT de 3900 Kv).
Tengo regulador de 60 amp.
Y por último, se gana algo con 4S en lugar de 3S?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#668601
Hola, por fin llegó el equipo gordo, ya lo he cambiado por uno más tranquilo que tenía puesto para quitarme el mono mientras llegaba el paquetillo de china, mañana intentaré estrenarlo.
Las mediciones que he hecho son el peso que está en 745gramos en orden de vuelo y el consumo máximo de 35.4A con las 5S 2000mah, usando una apc-e 6X5.5.
Hace un ruidito curioso, a ver cuando lo eche al aire.

Pongo una foto del cacharro(con el anterior equipo) con la decoración "home made" que he puesto:

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=145&i=foto0084mmy3

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mochuelo
#669079
Hola, ya está probado y realmente ¡BRUTAL!.
Se lanza bastante bien con la mano aunque tenga unos gramos extras.
Le he ido dando gas y parecia no terminar de acelerar nunca, y la verdad es que es un puñetero proyectil. Aco*ona.

El motor después de agotar las baterías que no es que duren mucho, sobre 7min sale calentito, veremos a ver lo que dura con la tralla que le estoy metiendo.
Intentaré poner un video.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!