- Vie, 11 Feb 2011 7:53
#1023278
En mi escaso conocimiento del asunto he oido que que existe, entre otras, una relación básica para los acrobáticos extremos que es la relación peso/potencia. Con un motor mas potente aumentan las prestaciones siendo mayor el margen para hacer todo tipo de diabluras. Conozco una experiencia concreta de un katana como el tuyo con un MVVS de 35 cc, su piloto echaba de menos mayor potencia, pero era el unico que tenia valor para volarlo de la forma que a él le gustaba. Hay extras 300 de las mismas dimensiones que llevan 50 cc, y realmente van de lujo. Estos aparatos suelen pilotarlos compañeros con muchas tablas en el vuelo 3D, tienen un dominio absoluto del mando de gases (y de los otros), en cualquier situación, sacandole el máximo de rendimiento a cualquier maniobra siendo una gozada observarlos. De igual forma hay extras 300 de 1,7 m para motores glow 60 cuyos pilotos estan encantados, sin embargo para otros no es suficiente y prefieren un 90.
Desconozco tu expepriencia con estos aparatos, hay pilotos que con un DLE30 tienen suficiente para empezar y cuando se sueltan dan el salto a una cilindrada mayor, todo depende de tus espectativas.
No obstante, animo, siempre puedes comenzar con un 50 y acosotumbrarte desde el primer momento a él.
Hay algo que también es importante, los motores de gasolina al principio van perrones y parece no dan el máximo, pero cuando se sueltan agárrate.
Saludos