miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gafarro
Hola colegas :
Ya se que Multiplex recomienda el Himax A2825/2700 para la funjet.

Pero, alguno de vosotros ha probado otro motor??, que funcione con
11,1V 20C, y que sea mas barato , o de china ??, tipo Emax o similar.
Ahora llevo puesto un Emax HL2215/450 de 3850rpm x Voltio y con una 5x5 apc elec. Despues de 2 minutos a tope se calienta demasiado y el variador ( de 40A ) corta, quito el gas y le vuelvo a dar y lo mismo.

Gracias
Por ferz
prueba una helice mas chica.....
Por gafarro
Hola ferz, ¿ cual le pondrias tu ??
Por Estoner
Hola.

Para esos kvs como mucho, y ya es grande, pondría una 4,75x4,75 APC

Yo llevo uno de 3000kvs y como me va mejor despues de provar varios tamaños 5x5 5,25x4,75 ... con la que va mejor es 5,1x 4,75.

Hay que buscar un equilibrio.

Saludos.
Por Estoner
Esta es una buena opción al precio que tiene y puedes ponerle prefactamente una 5x5 aunque iría mejor con una 6x5,5 y te admite 4s pero le tendrías que poner un helice mas pequeña tipo 5x4,50 ó 4,75x4,75.

Leete los comentarios si dominas un poco el ingles y veras que hablan muy bien de él y el precio es de muy bueno.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

o este un poco mas

carohttp://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_vi ... otor_(FIN)

Un saludo
Por miguelonete
pero como muchiiiiiisimo. casi 4000kv, no más de una 4,5x3. (ponerla mas cuadrada no sale rentable.

en mi opinion, un motor idoneo para el funjet no ha de llegar a 3000kv, 2700 sería perfecto (tal y como recomienda mpx). por que más kv hace perder mucha eficiencia aumentandose mucho el consumo.
Por gafarro
UFFFF....Que complicado ..Stoner, el XTX 2835 2700 , ¿ lo venden en España ??.

Gracias
Por ferz
hola gafarro! hace tiempo q tengo intencion de hacerme con un aparatito de estos! los he visto volar y son una maravilla! pero la acumulacion del hangar me lo tiene parao! ya le tengo todo a falta del corcho! variador de 60, motor de 3900 chino parecido al tuyo y dos helices, una de 4,1x4,1 y otra de 4,5x4 ! q eran las q le podian ir bien a ese motor segun habia leido por ahi.....saludos
Por miguelonete
con el de 3900 la 4,1x4,1 y como mucho.

no se cuantas veces lo he dicho, pero bueno. para aviones de este estilo (y aun más en el funjet), nunca más de 3000kv, por que hélices tan pequeñas no son eficientes, además que en el funjet va muy tapada, lo suyo sería un motor que mueva una 6x6...
Por gafarro
Hola a todos :

Acabo de pedir a Himodel,silvia , un Brusless 370L (¿200Kms/h??).

Ya os contare como me va.
Gracias
Por ferz
estoy seguro miguelonete q llevas razon y q seguramente yo tb hice una mala compra o no la mas adecuada! pero si es lo q tienes siempre puedes probarlo con una helice mas pequeña para no tener cortes! a ver si me pillo el corcho y por lo menos lo pruebo algun dia y luego si mola le cambio de motor al q recomiendas como gafarro! saludos
Por sergio pique
eso eso gafarro dinos que tal que ya hace dias queme pica ese motorcillo, de momento lo valaré(si vuela) con el permax 400 con 3s puesto que tengo varios(el de easy, minimag y el de una reductora de gkider que instalé al mini con un feigao 15A) pero si lo domino le quiero montar o el de 2700 o el que tu indicas.
Espero me funcione el invento del permax ¿que opinais?
Lo que no me convence del motor de 2900 es que indica que tiene un eje de 2mm, ¿es cierto o es una confusión de la página de himodel? porque me parece mucha potencia para poco eje.
Por gafarro
Hola Saps , a mi tampoco me convece lo del eje de 2mm, en cambio mas abajo en esa pagina como complemento el adaptador para la elice es de 3.2mm creo.

Sobre el permax 400 ¿ no es de 6V ? yo no haria la prueba con la funjet,pues lo llevo en el easy Star y deja bastante que desear.
Un saludo
Por sergio pique
lo mejor es llamar a la tienda y te lo confirman o ver que adaptador de hélice casa con el eje. Lo del permax ya lo jubilé en el easy porque con lipos 2s no tira en exceso y con lipos 3s(que son las que usaré cuando el campo donde vuelo deje de parecer una selva por las últimas lluvias) parece que tira bastante más, se que lo quemaré pero ya dije que tengo varios y no se que hacer con ellos.
Como supongo que algún piñazo le pegaré e visto un combo en piper Madrid muy bien de precio ¿alguien sabe si merece la pena(avion, motor 250W,variador, helice y adaptador por 119 euros).
Por gafarro
Hola a todos :
El dia de San Juan probe mi nueva funjet con el motor 370L
el motor tira mas que suficiente aunque queda muy lejos de los ¿¿ 200kms/h?? . es rapida la condenada , pero tambien puede ser lenta y docil ,creo que es como Hyde & Jeckyll. 0s la recomiendo porque con ella no es necesario desplazarse hasta un campo de vuelo.

En fin, estoy contento.
Gracias a todos y un saludo
Jose Emilio
Por sergio pique
Me alegro de oir lo que nos cuentas porque es lo que busco, un cohete dócil, pero ¿al final que eje tiene? porque no tengo adaptador de 2 mm y me interesa el motrcillo
Por gafarro
Hola Saps :
Tiene eje de 2mm , y si que hay adaptadores ,aunque puede que te cueste de encontrar.
OJO no lo compres de 2,3 mm , que no te vale

Un saludo
Por sergio pique
Gracias por la rapidez, esto si es un foro compatente y lo demás tonterias, lo tendré en cuenta.
Por sergio pique
Bueno, al final este es el motor que he montado al mioHM 460FX 2950KV , noserá de lo más cañero pero tirta y consume moderadamente con una 5*5(uso 7 minutos de motor con la emisra ligada al canal 3 y rara vez me funde los 2200 milis de la bateria).
La gente que lo a visto en acción ya se está montando una y yo estoy contento con el tanto que cuando casque irremediablemente me pillo otro porque correr y planear tan bien como ninguno.
Por Mochuelo
hola, yo llevo el equivalente a una axi 2814/10. Si, es un outrunner de 1660kv que pesa 100grs, concretamente este:
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 814-5.html
la cosa está en que lo llevo con 5S 2000mah 30C polyquest. Lo que hace que en vacío alcance las 30.000rpms
La hélice hasta hace poco ha tenido una apc-e 6X5.5 con un consumo máximo de 35A y actualmente tengo una graupner cam speed 6X6 con un consumo máximo de 38A (total sólo 700W para 800gramos de funjet en vuelo :lol: :lol: :lol: ).
Es más veloz con diferencia que cualquiera con inrunners y 3S.
Impresionante como trepa, sube casi a la misma velocidad a la que baja lo cual da que pensar que no está diseñado para correr tanto. No tiene un perfil con gran penetración.

Pero bueno, al igual que Saps, de todos los que tengo este si lo rompo me lo compro de nuevo.

Otra cosa, a los que tengais inrrunners con 5X5 cambiarla por 6X4 veréis como en este modelo con la hélice semi-escondida detrás se gana bastante simplemente por la eficienca de esa pulgada aun teniendo menos paso.

saludos
Por sergio pique
Marchando una 6*4 en mi próximo pedido pues ya me parecia que podía darse el caso, y más cuando la opinion unánime es que una hélice de 6 pulgadas le va al pelo, de momento como ya tiene el morro un poco chato( a la espera de que empeore para darle el baño de agua caliente) no lo tocaré pero en el pedido de reyes cambiarélal hélice.
respecto a la bateria este me funciona y tengo 6 3s de 2200 milis que uso en mis tre aparatejos de multiplex( minimag, funjet y gemini).
vuelo poco, pero cuando lo hago fundo muuuuuchos milis!!!!!
Por Amsterdamer
Y que os parece este para el Funjet, está de oferta en Himodel. Estas son las caracteristicas:

Motor HiModel 2200KV Mod. A2212-06

Modelo: A2212/06
Voltaje: 3 LiFePo4 / 2-3 Li-Poly / 6-10 Ni-Mh/Ni-Cd
Vueltas por voltio: 2200 RMP/V
Máxima eficiencia: 75%
Corriente de máxima eficiencia: 14-22A (>72%)
Corriente sin carga a 10 V: 1,4 A
Máxima corriente: 28A
Resistencia interna: 45 mΩ
Dimensiones: 27.5x30 mm
Diámetro del eje: 3 mm
Peso: 47 g

¿Que helice me recomendais? Tengo un regulador de 40 A y uso lipos de 2200.

Gracias
Adjuntos
221210.gif
221210.gif (6.43 KiB) Visto 1042 veces
Por Golfo_elec
ya que esta el tema otra vez abierto ami esta semana me llega un thyphoon Het 2w-23. 850w y 100 gramos de peso . ya hare un post. ;)
Por webra40
pues creo que lo mas rentable energéticamente es lo que recomienda el fabricante, yo utilizo un turnigy de 2700Kv y con unas 2200 milis he llegado a volar 15 minutos, alternando vuelo tranquilo y vuelo a toda velocidad.
Y con esa combinacion el consumo medido es de 30 amperios cuando se va a tope de motor.
pero bueno todo va en gustos, si quieres mas velocidad, :D :D .,tendrias que probar uno con mas Kv y recuerda que a mas vueltas por voltio, menos helice y controla el consumo o freiras el variador.
Adjuntos
mili_2[1].jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!