miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jasf_sevi
#398826
Hola a todos, recientemente he adquirido un MATRIX de CAMODEL, ahora mismo estoy en fase de compra de los accesorios necesarios y tengo unas pocas de dudas, una de ellas y la mas importante es la compra del motor.

Estoy en duda si montarle un OS 120 (que ya he visto que cabe por un post que he visto en el foro) o un YS 110 (que si que he visto que alguien lo tiene montado pero no he visto ninguna foto).

Mi pregunta es que motor os parece mejor para este modelo.

Si alguein o tiene montado o tiene fotos me haría un tremendo favor incluyendolas en este post o poniendose en contacto conmigo.

Otra consulta que tengo es si con el motor YS 110 es necesario montar una bomba de combustible porque por lo que he leido tengo entendido que no le hace falta.
Por MAG
#399353
Bajo mi punto de vista es cuestión del dinero que te quieras gastar, y me explico. Indudablemente, el vuelo de un cuatro tiempos es mucho mejor, no tiene ni punto de comparación, eso sí, si te compras un YS mejor comprate otro por si acaso. Los YS son fabulosos, pero requieren de una cierta experiencia en su uso y en su mantenimiento. Combustible mucho más caro (22 % aceite sintético de muy buena calidad y 20% mínimo de nitrometano), ajuste cada cierto tiempo de válvulas, revisión de juntas.... Por la contra, el motor OS 120 tiene potencia más que sobrada para tal motor, lo único que sucede es que el par que tiene y la sensación de potencia que te da un Ys no la tiene el OS, pero es más económico en todo.Particularmente, yo para ese avión y si no vas a competir y no quieres gastarte mucho, me compraba el OS, pero es mi opinión, debes decidir tú. :wink:

El YS no es que lleve una bomba en sí, sino que por el mecanismo propio motor, el efecto de absorción del combustible es como si llevara una bomba de menbrana, por lo que no necesitas ponerle ninguna bomba aparte.
Por MAG
#399842
Creo que irse a gasolina, para un avión pensado en principio para un 90 glow es pasarse. Para el Epsilon 120, si que le van bien esos motores y aun así, siendo un avión de 2 metros, se debe poner bastante peso en cola (como servos de profundidad y dirección) para compensarlo. En un avión como el matrix es exagerado, muy pesado y contraproducente en el vuelo.
Por MAG
#400087
Para empezar no es el mismo modelo. El matrix tiene menos envergadura y se nota. El peso del Matrix para que no tenga demasiada carga alar y vuele bien, no debe pasar de los 3400 gr.

Números:
ZG20: 1150 gr. de motor TODO INCLUIDO +45 gr de lipo para encendido, + 250 gr de combustible (<15min) + peso de un deposito de 8oz. =1545 gr aprox.

OS 120 AX: motor 647gr. + escape 220-250 gr. según configuración + 400gr (500 cc lo llevo para un 140 RX en F3A) de combustible + peso de depósito de 16 oz = 1377 gr aprox

CUAL PESA MAS ?? EL DE GASOLINA!!!!

168 gramos de más, con el depósito a tope claro está!! y si ya con el depósito a tope se nota que el avión vuela pesado, imaginate con 168 gramos de más!!! Para vuelo sport valdría el invento, no te lo discuto, pero no es lo más apropiado. Además, Cuanto peso hay que ponerle atrás para que quede el CG en su posición correcta?????, ya que si metes 168 gr de más adelante, es mucho peso. Pero bueno, es cuestión de gustos. Y ademá, el ZG20 tiene menos potencia que el OS 120!!! Mueve una APC 15*6 a 9500 vueltas, cuando el OS120 mueve un APC 15*8 a esas mismas revoluciones!!!!
Por jasf_sevi
#400210
Hola a los dos:

Veo que tanto uno como otro entendeis de motores. Mi pregunta es la siguiente:

¿El motor ZG20 es más potente que el OS120?. Me refiero se puede hacer 3D con él.

Me gustaria además conocer las medidas del ZG20 porque quizas no quepa en la carena, que es un problema que ya barajo con el YS110 al ver las medidas que da el fabricante.
Por MAG
#400254
Aquí tienes la página web del zg20: http://www.flyingsites.co.uk/shopfront/ajayzenoah.htm

Eso sí, lo qeu es hacer el torque roll, yo creo que si podrá, un poco apuradillo, pero lo hará. Con el que no tendrás problemas es con el OS 120, mueve una hélice mayor y de más paso que el zg20, y va mucho más sobrado para hacer el torque roll que con ese motor.
Por jasf_sevi
#400280
Otra pregunta:

Ahora que estado mirando por las diferntes páginas de tiendas, he visto el THUNDER TIGER 120 PRO con bomba. ¿Que os parece este en comparación con el OS 120? Porque parece que tiene mas potencia y además incorpora la bomba.

Saludos.

José Antonio.
Por MAG
#400398
El Thunder tiger pro 120 es mucho más pesado que el 120 de OS. El OS se basa en la plataforma del OS91FX, incluso la bancada de este cabe en el OS120. En cambio, el Thunder es mucho más grande, y además me parece que la salida no es lateral, sino que tienes que ponerle resonador. No te vale el tubo de escape. Ten en cuenta que para el Matrix, la cuaderna donde va la bancada, ya viene puesta, de tal forma que el OS 120 entra justito. Un Thunder no te iba a caber, y uno de 4 tiempos tampoco (menos uno de gasolina). El máximo motor para que te quepa es el OS120, de ahí para abajo.
Mira este link, supongo que te servirá de ayuda!!

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=1538
Por jasf_sevi
#400565
Hola a todos:

Me he dedido por el OS 120, ya que para el YS 110 hay que mover 20 mm la cuaderna parallamas hacia detrás, lo cual no estoy dispuesto a hacer y el ZG20 parece que tiene menos potencia, aunque es una salida que no habia barajado.

He comentado el tema con Juan SG que lo tiene montado (el OS) en el matrix y me comenta que no es necesario colocarle ninguna bomba de combustible tipo PERRY, si se coloca el deposito en el lugar indicado en el manual (muy cerca del CG pero un poco adelantado). ¿que opinais ustedes? ¿me haría falta una bomba PERRY?

Saludos

José Antonio
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#400580
La bomba es algo que puedes poner después fácilmente. Yo te diría que primero pruebes sin ella tal y como te han dicho, y si no te va bien, siempre podrás montarla luego.

Saludos,
Javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!