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Moderador: Moderadores

Por estevetorrent
#1188102
hola acabo de comprar un phoenix 2000 que motor es apropiado es suficiente un 28 de 1000kv, alguien tiene alguno con esa configuracion?
muchas gracias.
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Por coyotefer
#1188133
el avion ese es un velero de 2 metros competencia por así decirlo del eassy gilder verdad?? pues posiblemente te sirva un 28 porque los veleros suben con muy poco motor, pero yo personalmente le metería un motor mayor..por un lado porque igual te salva de algúna ese sobrante de motor y por otro lado porque ibas a tener un avion mucho más divertido con el que poder trepar casi en vertical, hacer pasadas etc etc...todo dentro de un orden..el avión da para lo que da....pero con el 28 no vas a llegar a disfrutarlo completamente..es mi opinión ehhh..
te pongo un ejemplo de algo que le pondría yo...y no te digo el siguiente (el 35-42 de 1250kv) porque la gente me va a llamar exagerado..entonces lo dejamos así..es mi ejemplo ehh
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
saludos..y espera que vaya comentando la gente que seguro que hay alguno que ya lo tiene y podrás contar con su experiencia..
Última edición por coyotefer el Dom, 05 Jul 2015 22:21, editado 1 vez en total.
Por estevetorrent
#1188216
buenas quisiera saber si alguien lo ha volado con el motor de origen 1000kv creo que lleva una helice de 10" mas o menos, tengo que tener alguna precaucion antes de lanzarlo, es facil de volar? es tranquilo?
gracias.
Por germamaro
#1188229
Hola buenos días. Yo tengo el 1,6/2,6 con el motor 1050kv. De potente na de na. Normalito tirando a poco., para vuelo tranquilo. La hélice lleva una 10*6. El avión es fácil de volar y bastante tranquilo. Con el tiempo la parte del fuselaje donde va el motor cede algo y el motor coje algo de vibraciones y hay que reforzar esa parte , pero por lo demás bastante bien en relación calidad precio.
Espero que ta sirva de ayuda .
bbvv.
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Por coyotefer
#1188264
hola estevetorrent...igual deberías haber empezado por el principio...no has volado nunca y es tu primer avión??..porque en vez de aconsejarte electrónica igual deberíamos empezar la casa por los cimientos en vez de por el tejado..te lo digo con la mejor intención y para que el avión te dure y no te lleves un disgusto y dejes de volar...en caso de cualquier pregunta o duda no te quedes con las ganas eh..pregunta todooo
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Por djlagu
#1189003
Yo llevo mi Phoenix2000 con un Aeolian 3542-1250KV y estoy encantado. Con una 11x8 trepa prácticamente en vertical indefinidamente (yo diría a unos 80º). Es muy importante reforzarle el morro en cuanto empiecen las holguras, tal y como dice germamaro.
Por estevetorrent
#1189447
coyotefer escribió:hola estevetorrent...igual deberías haber empezado por el principio...no has volado nunca y es tu primer avión??..porque en vez de aconsejarte electrónica igual deberíamos empezar la casa por los cimientos en vez de por el tejado..te lo digo con la mejor intención y para que el avión te dure y no te lleves un disgusto y dejes de volar...en caso de cualquier pregunta o duda no te quedes con las ganas eh..pregunta todooo
hola coyotefer ,no es mi primer modelo , he volado con un falcon (de dos motores) un phoenix glider pequeño 1300 de ala y una cesnna de skyartec con las alas reformadas (mucho mas grandes para ganar mas estabilidad), y ahora quiero provar con este ,he visto que en todos los anuncios dicen que puede volar a velocidad baja, me interesa para poder grabar con la minicamara ya que el phoenix pequeño lo encuentro muy nervioso,hasta ahora he grabado con la cesnna.
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Por Collogui
#1315925
Hola:

Acabo de adquirir un el phoenix 2000 y junto con el he comprado el motor Turnigy Aerodrive SK3 - 2836-1040kv, también he adquirido una hélice 10x8 junto con un variador TURNIGY TRUST 55A SBEC

Me gustaría saber si es una buena configuración o si por el contrario es una configuración con la que voy a tener poco empuje o se va a calentar demasiado el motor, ya que no estoy seguro de haber acertado con el tamaño de la hélice.

También me gustaría saber cual es el tamaño de la hélice original de este modelo.
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Por raydal24
#1315938
Yo también lo tengo,lo tengo montado con motor 30mm y 1300kv.
Va pero que muy bien,tira y sube sobrado en segundos y casi en vertical.
Un saludo
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Por Jotela
#1315941
Hola Collogui,le elección de pala está bien.

Con la 10x8 para 3S son unos 250W de potencia y unos 25A de consumo a tope de gas que son cifras buenas para el ESC y la potencia máxima que permite tu motor.

Por otro lado te recomiendo que la pala sea de calidad que se nota en el rendimiento por un coste reducido.

Y claro programa el freno en tu variador que eso también se nota mucho en el rendimiento.

Saludos.
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Por Collogui
#1316011
Jotela escribió:Hola Collogui,le elección de pala está bien.

Con la 10x8 para 3S son unos 250W de potencia y unos 25A de consumo a tope de gas que son cifras buenas para el ESC y la potencia máxima que permite tu motor.

Por otro lado te recomiendo que la pala sea de calidad que se nota en el rendimiento por un coste reducido.

Y claro programa el freno en tu variador que eso también se nota mucho en el rendimiento.

Saludos.

Muchas gracias Jotela. Ahora ya me quedo más tranquilo. A esperar que llegue la hélice y comenzar a montar.

Un saludo.
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Por Collogui
#1322505
Hola a todos:

Finalmente después de unos 4 o 5 vuelos me he cargado el motor 2836 1040 Kv, lo he quemado. La hélice que empleo es una 10x8. Ahora tengo que sustituirlo por otro.

La duda que me surge es si se ha quemado porque giraba demasiado rápido a tope de potencia o por el contrario si la hélice ejercía demasiada resistencia al giro.

Lo que me extraña es que mis tiempos de funcionamiento de hélice no son demasiados cortos pero tampoco considero que sean excesivamente largos, no comprendo lo que paso.

Ahora la duda cual de estos dos motores montar y si me permitirán tiempos mas prolongados de funcionamiento que el motor que queme.

Turnigy Aerodrive SK3 - 3542-1250kv Brushless Outrunner Motorç

Turnigy GliderDrive SK3 Competition Series - 3850 - 3.5 1400kv

Serían para trabajar con una batería 3S de 2.200 miliamperios, un variador con tope de 55 A y una helice 10x8 o sino 10x6.

Haber si alguien me puede echar un cable.

Un saludo.

Un saludo.
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Por carloscp
#1322532
Me parecen motorizaciones muy exageradas. En casa tengo un velero de 2 m, 1150 g que es similar en tamaño, tal vez algo más ligero. Con un 2836 de Turnigy, que creo que era de 1050 kv o algo asi, y una 10,5x6 de Aeronáutica trepa a unos 70 grados o más. Uso una 3s 2200 y consume unos 37 amperios. Para el tipo de velero parece más que suficiente.

Una motorización más potente para un velero no la creó necesaria. Si es cierto que trepar a la vertical tiene sus ventajas pero lo dejaría para un hotliner como el Ion.

Con esta motorización y tiempos de unos 30 segundos de motor lo pones altísimo. En tu caso tal vez una 10x8 es era excesiva. Echa un vistazo en ecalc.ch para ajustar motor / pala.
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Por Collogui
#1322718
Hola a todos:

Finalmente me he comprado el Turnigy Aerodrive SK3 - 3536-1050kv Brushless que debería soportar un poco mejor la caña que le meto ya que soporta hasta 38 A. También me he decantado por volver a la pala de 10X6 original y probar si se calienta y si veo que va bien volver a 10X8.

Hola Carlos estamos en el mismo club aunque yo voy poco por la pista, suelo tirar hacia la Cañiza.

El problema con el otro motor es que al no haber térmicas tenía que tirar mucho de el para mantenerlo arriba y se calentaba muchisimo. También ahora le he puesto la modificación de las cucharillas en las tomas de aire para que refrigere mejor

Ahora toca esperar a que llegue el motor ya os contaré.

Un saludo.
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Por carloscp
#1322864
Vaya. Pues a ver si coincidimos. Con ese motor debes ir sobrado. Sin problemas. En la pista de Furaventos no siempre hay térmicas pero cuando aparecen te dan unos largos minutos de vuelo sin motor. Nos vemos!
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Por Collogui
#1324718
Hola:

Al final ya me llego el motor 3536, pero ahora el problema es que la bancada que me trae para anclar al fuselaje no me coge en el morro del avión. La bancada original del avión no me sirve ya que los agujeros no me coinciden con los del motor y no tengo opción a hacerle otros agujeros porque los que trae no me permite que queden bien.

Así que lo que trate de hacer es una bancada nueva con una pieza de plástico rígido, en la que los agujeros para sujetar el motor y los agujeros para atornillar dicha pieza al fuselaje, estos últimos coincidentes con los agujeros que tiene el propio fuselaje para no tener que hacer mas agujeros en el fuselaje. El problema que me encontré es que el motor es tan grande que los tornillos para sujetar la bancada al morro me tropiezan con el motor y no es factible sujetarlo así.

Me gustaría que alguno de vosotros me confirmase si es posible sujetar el motor directamente al fuselaje empleando los agujeros que tiene el motor sin poner la bancada y haciendo unos agujeros nuevos en el morro del avión y la pletina que lleva por el lado de fuera detrás del cono de la hélice. Ya que tengo dudas si con el funcionamiento del motor se pudiesen aflojar o por el contrario debilitar la estructura del morro y luego tener vibraciones. Una opción seria echar fija tornillos en la rosca de los tornillos antes de roscarlos en el motor.

Si alguien le instalo un motor grande por favor que me indique como lo ha hecho.

Un saludo.
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Por carloscp
#1324724
Entiendo que si, podrías. Pero yo sólo lo hice una vez y rompí la cuaderna a la que iba sujeto ya que las fuerzas en los tornillos más cercanos son mayores para un mismo par. Lo cierto es que era una cuaderna casera, la madera mala y tal vez aligerada/ventilada en exceso. En ese avión no sé que decirte.
Por germamaro
#1324729
Yo no atornillaría directamente el motor al fuse, ya que ese modelo peca de falta de rigidez en el morro, de hecho si lees algún post que hay en éste foro de éste mismo modelo, verás que es una avería bastante frecuente y más si le pones un motor más grande que el que trae.
Si lees los post más arriba ,verás los distintos tipos de soluciones adoptadas al respecto

aquí : post1178678.html?hilit=motor%20phoenix%202000#p1178678
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Por Collogui
#1324779
Hola:

Imagen

Esta es la bancada que he realizado para el motor (un poco chapuzera :mrgreen: ) el problema es que los agujeros que coinciden con los del morro por la parte de atrás quedan cubiertos por el motor.

Por lo que estoy pensando que otra solución sería avellanar los agujeros de la bancada por la otra parte (como he hecho con los coincidentes con el motor) y montar los tornillos de sujeción al fuselaje de dentro para afuera y luego mediante una tuerca blocante apretada contra la placa metálica que tiene el morro por fuera apretar todo el conjunto, siempre y cuando el tornillo no patine al no poder sujetarlo por estar el motor previamente sujeto y no tener forma de llegar a la cabeza del tornillo para apretar y teniendo en cuenta que lo que sobresalgan los tornillos y las tuercas no debe de ser mucho para que el cono no quede muy separado del fuselaje.

Otra posibilidad sería montar el conjunto como viene el original y roscar los tornillos (previamente cortados) que agarran la bancada al fuselaje solo en la profundidad del grosor de la bancada pero me parece muy poco grosor y creo que se van a soltar.

Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#1325004
Buenos días, me compré ese modelo para practicar con mi nueva emisora, Graupner MC20 Hott, ya que lleva aleros y flaps. El motor es suficiente y adecuado al modelo. Sube con alegría y, si el día es bueno, rinde a vela.
El ponerle un motor con más potencia va a significar un aumento de peso y de consumo, aparte que el motor en un velero se usa para subir el mismo, no para volarlo con el accionado, y disfrutar del vuelo a vela.
Tiene un consumo, tal como viene de fabrica de 15 amperios, lo que te permite varias subidas, yo le habría cambiado el variador por otro más potente.
Saludos.
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Por carloscp
#1325019
Vamos por partes.

Meter los tornillos de dentro hacia fuera tiene dos problemas que tu ya mencionas y que yo creo irresolubles. Los tornillos van a patinar si no puedes acceder a ellos para girarlos/fijarlos. Y la tuerca del lado de fuera te va a obligar a separar el cono demasiado, casi con seguridad.

Los tornillos desde fuera y roscados a la bancada que has hecho igual no es una mala solución. Piensa que no necesitan trabajar a tracción, es decir, no tienen que evitar que el motor se mueva axialmente. La cuaderna lo retiene. Eso si, tal vez con pequeños golpes sobre el cono en tomas algo bruscas el motor y su bancada se desprendan. De que material es la bancada? Que espesor? Una bancada con espesor suficiente e incluso con tuercas empotradas era una buena solución.

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