miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Gaby
Buenos días a todos,
He adquirido un Pilatus porter de Topmodel de 2,5m y no tengo muy claro que motor ponerle. En un principio quería ponerle un laser 150 que tengo en un cajón desde hace 2 años!! Pero, en la ficha, pone que el avión necesita un 40cc. No voy a arrastrar veleros.
¿Alguien tiene un avión de este tipo? ¿Qué motor pondríais?
Muchas gracias
Gabriel
Por Sami
Pues yo haria caso al fabricante, pondria un motor de gasolina, los DL50 estan dando buen resultado y puedes encontrarlos entre 275 y 350 euros (dependiendo si lo compras en China o España) completos, con bancada, igniccion y escape.

El Laser es un gran motor pero se me antoja pequeño para la pilatus, ademas cuando pruebes la gasolina y veas lo poco que gastas y ensucias lo agradeceras. :wink:
Por Michi
Yo apuesto por el DA 50 que es el que seguro funciona y si te esperas un poco :roll: en 15 dias lo estrenamos en nuestro club con este motor y te contamos, de todas maneras ponle un 50 c.c. de la marca que quieras pero no menos.
Por gafarro
Hola: Tu avion de Topmodel es de 2.500mm, y el fabricante recomienda un 40cc de gasolina,
Yo acabo de comprar el de Jamara 2.600mm,y el fabricante recomienda 108 2t o 120 4t ,ambos de Glow.¿ como se come eso?.
eL 108 entrega 3,5hp y el 120 2,00hp.
De manera que, no se que motor comprar, mi avion pesa 4,5 kg.
Creo que tambien necesito ayuda para elegir motor.

Jose Emilio
Por rover45
Gafarro, tranquilo, un compañero del club tiene esa pilatus de jamara y la esta volando con un OS 91 FX, y vuela perfectamente, no es que este sobrada de motor y mucho menos para remolcar, pero no pide muchos más motor, asi que un 108 o un 120 4t sera perfecto, no conozco la otra pilatus, pero me parece una burrada un 40cc, pero sin datos mejor no opinar.

Saludos.
Por gafarro
Hola Rover : Yo tengo un OS 914T ,pero creo que si lo comparo con el 91 AX ,se quedaria corto de poTencia.
Puestos a comprar motor ¿ el OS 120 4T o el 91 AX 2T ??,
que opinas
Gracias
Jose Emilio
Por Sami
Yo he llevado la Pilatus de Jamara con un OS160, la he usado para remolcar veleros, pero no le pondria menos de un 120 2T.
Por gafarro
hOLA sAMI :

El 120 2t de OS. le cabria bien en el morro , o afearia la terminacion??

Gracias
Por Sami
En el mio no llevaba la carena puesta, no se como quedaria con el 120, el morro de este avion es bastante afilado.
Adjuntos
DSCF0285.jpg
Por gafarro
O.K. Sami :
Gracias a ti y a los demas foreros , por vuestra ayuda.

Estoy hecho un lio.
Voy a preguntarle mi amigo el chino, el precio de los magnum XL 108 AR ,XL 120 AR y O.S.120 AX

Un saludo
Por Juan angel Santiago
Tengo desde hace tiempo una Pilatus de 3.400 m/m de envergadura y pesa como tierra, debe andar por los 16 KG o más y bien es cierto que anda un poco justa de motor, Zenoah 38 cc pero te puedo decir que he remolcado veleros y pancartas publicitarias de tamaño regular ( me parece que hay un vídeo en la página del Club Las Águilas del Casar), desde luego iría mucho más desahogada con un 50 pero creo que no necesitas tanto motor salvo que tengas pensado remolcar grandes veleros, este modelo, una vez en el aire yo lo llevo a medio gas.
En mi opinión con un 38 cc tendrías de sobra, no es un modelo para volar a " to rabo " .
Si necesitas alguna cosa, estoy a tu disposición :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!