miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Luis T
Hola a todos!

Tengo un Taxi 2400 de Graupner y le quiero utilizar para remolcar veleros de unos 4 metros, las instrucciones recomiendan un 26 cc. Yo tengo un MVVS 26 cc y viendo el avión me parece poco motor y tambien tengo un DL 50 cc y me parece mucho motor, no se que hacer.
Espero que alguien con experiencia me aconseje.
Un saludo. José Luis.
Por zero-zero
El 26 va a ser escaso, teniendo en cuenta que un 4m puede pesar entre 5 y 10kg facilmente. El DL es grande, en efecto, pero perfectamente factible para un remolcador, y la Taxi 2400 se usa ampliamente como tal - sólo tendrás que acostumbrarte a volar a punta de gas hasta que necesites la "chicha". Yo se lo pondría sin dudarlo.

Si te sirve de referencia, yo tengo una Pilatus Porter de 2.5m (Ecotop), 7.5kg y motorizada con un 45cc y no es en absoluto exagerado... para un remolcador. Otra cosa es que el equilibrado sea razonable, cosa que tendrás que probar.
Por José Luis T
Gracias por tu respuesta zero-zero.

Estoy seguro que el avión con el 26 cc volará bien, pero para remolcar con seguridad sería insuficiente.

Comprobaré como queda el centro de gravedad con el DL-50 y si es factible le montaré.

El motor ideal para este avión creo que sería el MVVS 45 (carter de magnesio) por peso y prestaciones, pero ahora mismo no es el ideal para mi presupuesto.

Un saludo. José Luis.
Por Michi
Un 26 podria con un 4 mts pero, un 50 es lo suyo, 2.40 ya es buena envergadura para un 50, el tug que yo tenia llevaba un 55 y su envergadura era de 2.20 mts, el taxi tiene mas ala por lo tanto menos carga alar, yo iria directo al 50.
Saludos
Por Segovia
Hola José Luis,

Yo tengo el mismo avión que tú y le tengo puesto el 50 c.c y te confirmo que va de maravilla.

El 26 c.c lo veía algo pequeño para remolcar (aunque es verdad que nunca lo llegue a volar con ese motor) y por eso compré el 50.

Yo he ajustado la curva del acelerador para que el empuje sea suave al principio y más rabioso al final. También he sustituido el arco del tren por uno más grande y le he puesto unas ruedas más grandes y más blandas porque al aterrizar botaba muchísimo. Como un saltamontes.

Para que el motor te ajuste bien en la carena y la helice quede a aces, tendrás que conseguir unos tubos extensores un poco más largos.

El C.G queda perfecto.

La helice, una menz 23x8 de madera para que tenga tracción y no mucha velocidad.

Bueno sólo decir que con ese motor no tendrás ningún problema en los remolques, siempre con potencia para salir de apuros.

Un abrazo
Por José Luis T
Hola!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya tengo claro que le voy a montar el DL-50.
Segovia, como has hecho tu el gancho de remolque.

Un saludo. José Luis.
Por José Luis T
Hola!

He hecho pruebas con el DL-50 y el centro de gravedad queda bien, tenía previsto montar el servo de dirección en la cola y no es necesario.
Ya le he montado el gancho de remolque (fabricado por mi, no tiene mucho misterio) y le he montado unas ruedas grandotas, no se si me he pasado :lol:
Os pongo unas fotos.
Adjuntos
IMGP4812.JPG
IMGP4809.JPG
IMGP4804.JPG
Por Segovia
Hola José Luís,

Te ha quedado genial !!!

Únicamente te recomiendo que pegues un listón de madera por detrás del larguero. De este modo refuerzas y poco la zona y si hay un tirón evitas que se parta el larguero.

Has hecho bien en cambiar las ruedas. Apenas notarás el peso y los aterrizajes serán muy suaves.

Un saludo
Por José Luis T
Hola!

Gracias Segovia. El largero ya le había reforzado, he montado el gancho lo más corto posible para evitar en la medida de lo posible el efecto palanca y está totalmente embutido en la cuaderna donde van los tornillos traseros que sujetan el ala, queda bastante solido.

Un saludo. José Luis.
Por Segovia
Hola José Luís,

Ahora ya solo te queda probarlo. Te va a encantar ese avión para remolcar :D

En el mes de julio vamos a celebrar en nuestro Club de Segovia (www.rchalcones.com) una concentración de veleros remolcados y tenemos previsto invitar a veleristas de todos los clubs.

Si quieres participar estás invitado y así puedes ver las Taxis y otras remolacadoras en acción.

Un saludo,
Por José Luis T
Hola Segovia!

Muchas gracias por la invitación.

Un saludo. José Luis.
Por Michi
En el gancho tendrias que ponerle un "antibloqueo" este nombre me lo acabo de inventar :wink: solo es una pequeña anilla para que la cuerda de remolque no quede nunca pillada en el gancho, es muy sencillo pero evita quedarte "colgado" del velero.

Imagen
Por José Luis T
Hola!

Gracias Michi por mostrarnos el sistema "antibloqueo". No tiene ninguna complicación montarlo y ganamos en seguridad.

Un saludo. José Luis.
Por José Luis T
Hola!

El Taxi 2400 ha volado perfectamente y sin ningún problema con el DL- 50cc, el mismo día hemos remolcado veleros por la confianza que nos ha dado el avión y el motor. Ya sabeis si teneis este avión este motor le viene perfecto.
Gracias a los que me habeis recomendado montar ese motor en el Taxi, ha sido un acierto.

Un saludo. José Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!