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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1226096
yo aventurandome un poco y antes de que cuelgues el enlace me atrevería a decirte que para ese avión metería un motor de..(esto con pequeño margen de modificación eh):
motor de 200grs (que vienen siendo los 42/50)
de unos 900-1000 w
con esa talla y potencia suelen tener menos de 1000kv..unos 800kv...
que te vaya bien con 4S y un variador gordito..con esto yo creo que podrías volar bien este aparato..
aver que opina manuel que tendrá bastante experiencia..si pones una tienda determinada en la que quieras comprar buscamos aver s tiene algo que cumpla los requisitos..
Por aragon
#1226128
El avion entra en la categoria de 3d. Y es de esta pagina
http://www.powermodel.es/aviones_glow_electrico.php

He visto dos aviones en el foro que son el Yak y el sukhoi:
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113

Los estan motorizando con el siguiente motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Y este otro avion con este motor:
Sukhoi 29s 50E de sebart
Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Navegando por internet he visto estos motore haber que os parece:
http://www.giantshark.co.uk/xyh5055-400 ... 03284.html
http://www.giantshark.co.uk/epower-gt40 ... 05962.html
#1226153
Para tener un empuje de 1.82 veces el peso del modelo, equivalete a 4.55 kilos,
se requiere con una:

APCe 15x5, 7552 rpm.
Para una potencia de salida de 800 watts.

se ocupa un motor de 250-350 gramos.
con un Kv de:

a 4slipo. 644 Kv, a 73A. ESC minimo de 80A.
a 5slipo. 515 Kv, a 58A. ESC minimo de 60-70A.
a 6slipo. 429 Kv, 42A. ESC minimo de 50A.

Manuel V.

Nota.
Una aclaracion para que esto resulte mas entendible.
Los 800 watts a los que me refiero son potencia de salida (Wout) que en este caso seria el trabajo mecanico desarrollado por la helice a 7552 rpm.

El calculo del motor lo realice considerando una eficiencia de 75%, que corresponde a 1111 watts de entrada (Win), o la potencia consumida por el motor, o la entregada por la bateria.

El voltaje de la bateria utilizado es de 3.66 volts por celda.
El cual es un promedio de lo que marca una bateria de 30C, al ser descargada a 20C despues de unos 30 segundos.
Por aragon
#1226177
Manolo gracias por los datos. Habras visto los links de los motores que he puestos.
¿Cual crees tu el que se adapta a los datos.?. Es que no entiendo los kv que da con cada bateria. Creo que lo pone generico.
#1226209
Aragon.

a 6slipo. 429 Kv, 42A. ESC minimo de 50A.

Esto significa que un motor de 429 Kv. te trabajara con 6slipo y te dara las RPM antes mencionadas con la APC 15x8.
Consumira 48A y te dara los 4.5 kilos de empuje.

Este motor se ajusta mucho a mi calculo.
Un poco pesado por el diseño del motor.
Hay otros parecidos de otra marca que pesarian unos 50 gramos menos pero serian igual que este un 5055.
El diseño de este es mas pesado, pero es mucho mejor para manejar helices grandes.

Ya que tradicionalmente un motor convencional, con las fuerzas que se generan en maniobras de alto torque, deforman la campana y esta pega con los imanes en el estator, en la parte de la base.
Con el tercer o cuarto balero en forma de anillo, la campana no se deforma.
Este diseño solo esta incluido en motores mas caros.
HK lo incluye en su linea a un precio economico


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Por aragon
#1226258
Muchas gracias de nuevo Manuel. Normalmente vuelo con motores de explosion, pero me ha entrado el gusanillo del electrico y la verdad que estoy bastante pegado y no queria, como nos pasa a todos, hacer una mala inversion. Unas fotitos.
Adjuntos
DSCF2191.JPG
DSCF2193.JPG
DSCF2193.JPG (136.76 KiB) Visto 883 veces
dscf2185 (Modificada en KolourPaint).jpg
dscf2186 (Modificada en KolourPaint).jpg
dscf2188 (Modificada en KolourPaint).jpg
#1226506
Aragon.
Tu modelo esta de lujo. ya que lo vueles nos pones un video.

A todos los aeromodelistas que conozco y que prueban en los electricos, les hago esta recomendacion.
Lean las reglas basicas.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... sobre.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -leer.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... -lipo.html


Hay que aprender las precauciones tanto de encendido de la emisora como el apagado.
Un poco como advertencia un poco de humor, puse este post.

El sindrome del experto.
Tambien a los que tenemos mucho tiempo en los electricos nos pasa ocacionalmente un accidente por descuidos.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=21065

Manuel V.
Por aragon
#1226559
Manuel, siempre es bueno recordar que si no se tiene concentracion y cuidado, puedes tener un accidente. Yo he tenido un par de ellos con los glow a la hora de meter la mano para afinarlos, por cierto, con varios cortes en los dedos y te aseguro que no te das cuenta, pero cuando te miras la mano te asustas. Me lleve un tiempo que me daba miedo arrancarlos. Procuro cumplir siempre con las normas de seguridad.
Un par de preguntitas:
¿Suele haber interferencias al volar en 35?
¿Estos electricos se vuelan alimentando al recector con otra bateria?(por el tema de seguridad).
#1226795
Aragon.

No se como sea con 35mhz.
Aqui en mexico volamos Con 72mhz FM y PCM.
Pero en FM si tenemos interferencia. y muy poca o nada en PCM.
La mayoria de los pilotos han emigrado a 2.4 Mhz.

El controlador ESC tiene un dispocitivo llamado Bec que te da alimentacion para el receptor.
Pero es algo limitado.
Aqui la explicacion.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cubec.html
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... e-esc.html

En muchos modelos nosotros ponemos una pila extra de Nimh o de nicad, cancelando la funcion del Bec en el ESC.

Manuel V.
Por aragon
#1227012
Como siempre, buena información, Manuel. Tengo desde hace tiempo un Digi- swhich. Creo que le voy a poner como en el esquema, que aparece en unos de los links.
Con respecto a lo de las interferencias había leído algo que para volar eléctricos lo suyo era con 2,4.
Yo lo tengo una Futaba y una multiplex, que emite en PCM y en IPD.
Adjuntos
dscf2283 (Modificada en KolourPaint).jpg
dscf2282 (Modificada en KolourPaint).jpg
#1227227
Aragon.

No conozco el Digiswitch, pero parece un dispocitivo regulador en donde tu le pones 2slipo y te da a la salida 5Volts para el Receptor.
Son muy comunes ya que las pilas de lipo son mas livianas que las de Nimh y muchisimas mas livianas que las de nicad.
Por suerte ahora se estan fabricando nuevos dispocitivos como servos y receptores que pueden trabajar con el voltaje de 2slipo, y de esa manera ya no se tendra que usar nada adicional.

Yo no tengo nada de eso, por ahora.

Lo ideal con los electricos es 2.4 Mhz. pero de buena marca.
Yo solo uso Radios marca Futaba, pero tengo PCM y FM y aun no tengo 2.4 mhz.
Los FM los uso para los foamies shock flier y los PCM para jets y algunos mas caros.

Es dificil mantener el ritmo con la tecnologia.

Manuel V.

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