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Moderador: Moderadores

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Por BadBoy
#615461
Hola use, la potencia depende del conjunto batería - hélice - motor, asumiendo que uses la misma batería, podrías usar la misma hélice con el Turnigy 2217/16 y el KDA 22-20L que tienen similares Kv`s en este caso daría algo mas de potencia y eficiencia el KDA aunque también tiene algo mas de peso.

Para el Turnigy 2217/20 tendrias que usar una hélice de mayor diámetro para conseguir una potencia de salida parecida, al tener menos Kv`s

Afinando los cálculos con Motocalc para una hélice 9x5

Motor: HXT Turnigy 2217-16; 1111rpm/V; 0,83A no-load; 0,145 Ohms.
Battery: FlightPower 2100 (20C); 2 to 3 cells; 2100mAh @ 3,7V; 0,0101 Ohms/cell.
Speed Control: JETI ADVANCE 30 plus; 0,006 Ohms; High rate.
Conditions: 600m above Sea Level, 101,3kPa, 11°C

Cells = 3
Gear Ratio = 1,00
Diam (in) = 9,0
Pitch (in) = 5,0

Weight (g) = 616
Batt Amps = 15,2
Motor Amps = 15,2
Motor Volts = 10,5
Input (W) = 160,6
InPLd (W/kg) = 260,3
Loss (W) = 57,2
MGbOut (W) = 103,4
OutPLd (W/kg) = 167,6
MotGb Ef(%) = 64,4
Shaft Ef(%) = 61,2
Prop RPM = 7981
Thrust (g) = 656
PSpd (m/s) = 16,9
RofC (m/s) = 6,13
Time (m:s) = 8:17


Motor: HXT KDA22-20L; 1102rpm/V; 0,8A no-load; 0,12 Ohms.
Battery: FlightPower 2100 (20C); 2 to 3 cells; 2100mAh @ 3,7V; 0,0101 Ohms/cell.
Speed Control: JETI ADVANCE 30 plus; 0,006 Ohms; High rate.

Cells = 3
Gear Ratio = 1,00
Diam (in) = 9,0
Pitch (in) = 5,0

Weight (g) = 630
Batt Amps = 16,8
Motor Amps = 16,8
Motor Volts = 10,5
Input (W) = 175,9
InPLd (W/kg) = 278,7
Loss (W) = 53,7
MGbOut (W) = 122,2
OutPLd (W/kg) = 193,7
MotGb Ef(%) = 69,5
Shaft Ef(%) = 65,7
Prop RPM = 8438
Thrust (g) = 734
PSpd (m/s) = 17,9
RofC (m/s) = 7,01
Time (m:s) = 7:31

Saludos
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Por miguelonete
#615469
bad boy, tus datos no son del todo veraces. el 2217 es más potente, solo que necesita más hélice, una comparación con la misma hélice no dice nada.

yo pondría el 2217/20 con una 10x5-11x5 y lipos 3s 1500 20C o 1800 20C, más batería te haría tener un ladrillo. no pondría más de 140g de baterías como muchísimo, mejor no pondría más de 120g.

yo tengo ese motor con una 11x6 malucha y en un velero de 1kg lo cuelgo de la hélice, así que tirará 1kg. con lipos 1700 20C, que salen frias.
Por use
#615548
Pero aparte de estos dos motores, ¿conoceis algun motor que empuje algo mas que estos dos motores?

Eso si, que me valga el variador de 25A/35A que tengo. Las baterias, tengo 2, un a 1500 mAh 20C que pesa 150g y otra de 2250 mAh 15C que pesa 195g.
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Por miguelonete
#615572
que tire más¿?¿¿¿???' el avión pesa no más de 600g, y tendrías 1kg de empuje... más empuje sobraría y reduciría la autonomia.

las 1500 podrían valer, las 2250 descaratadas totalmente, demasiado peso para el avión (en resistencia, no carga alar), quizá con mucha práctica con las 1500 podrías pasar a las otras...

si quieres usarlas necesitas un avión más grande y resistente.
Por use
#615575
miguelonete escribió:
si quieres usarlas necesitas un avión más grande y resistente.
POr unos 50 gr de diferencia de una bateria a otra, ¿se puede romprer el avion?
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Por miguelonete
#615581
para ese avión, que está hecho de 4 palitos, puede ser la diferencia. es un 10% más, que es bastante....primero vuélalo con la más ligera.

ten en cuenta que los 150g creo que ya son demasiados, asi que serían más de 50g de diferencia, más bien 80g.
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Por BadBoy
#615587
Hola Miguel, creo que no has leído con suficiente detenimiento lo que he escrito y te has precipitado en tu respuesta que va orientada a otro aspecto del asunto.

Te equivocas, yo no hago ninguna recomendación a use del conjunto lipo/hélice/motor que debe usar en este modelo, eso sería otro debate que él no ha solicitado, me he limitado a comparar usando el Motocalc uno de los motores recomendados y el KDA para intentar ayudarle en su pregunta.

He comparado el KDA y el 2217/16, que como digo son de similares Kv`s y la única forma válida que conozco de hacerlo con cierto rigor es usando por supuesto la misma hélice, variador y batería, si hay otra dínosla.
He escogido para la prueba una batería genérica de 2100/20C en el rango de lo recomendado por el fabricante del avión, sin otra pretensión y una hélice 9x5 la razón... con hélices mayores la eficiencia teórica del 2217/16 cae a niveles inaceptables para un brushless. (aunque la elección de la medida de la hélice no altera en nada la conclusión a que se llega en la prueba)
Por supuesto se puede usar hélices mayores asumiendo la pérdida de rendimiento energético que esto conlleva.

Desde la aceptación de que todos estos resultados son teóricos, los datos obtenidos son veraces, válidos y extrapolables a toda la gama de hélices en la medida que lo son los parámetros que usa el Motocalc para calcularlos y demuestran que al menos en teoría el KDA es algo mas eficiente y potente que el 2217/16.

Nos sorprendes con frases lapidarias, vertiendo afirmaciones sin más, entre otras que el 2217 es mas potente. :?:
No nos dices en que datos te basas para afirmar esto .... ¿a cual de los dos te refieres al /16 o al /20?, ¿que pruebas has hecho? o es pura intuición.

Si te das cuenta, digo que en el 2217/20 habría que usar una hélice de mayor tamaño al tener menos Kv`s y no lo he comparado con los otros dos, ya que no es comparable en iguales condiciones.

Tengo bastantes motores entre los que se encuentran los turnigy y los KDA, en un futuro es mi intención hacer pruebas reales de laboratorio con ellos, pero mientras tanto los datos mas fiables que podemos manejar son los proporcionados por los programas de cálculo teórico y no nuestras impresiones subjetivas sobre éste y otros aspectos del tema, impresiones y opiniones a veces bastante discutibles, por cierto.

Saludos.
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Por miguelonete
#615644
todos los 2217 son igual de potentes. el /20 sería para más voltios y menos A, el 16, mas A y menos voltios. ambos tericamente (pero una teoria más ajustada que la del motocalc) mueven la misma hélice a las mismas rpm, cada cual con un voltaje que causa un consumo diferente en cada uno.

para comparar dos motores hay que usar los datos de máxima eficiencia. un motor es mas potente que otro si su consumo de máxima eficiencia por su voltaje de máxima eficiencia es mayor. el 2217 tiene los bobinados más grandes, razón de más para que sea más potente. el KD, equivaldria a un 2212.


yo uso muchisimo el motocalc, y puede ser increiblemente preciso o increiblemente erroneo. si quieres obtener datos veraces, lo mejor que puedes hacer es usar datos de motores equivalentes de marca, en este caso un 2217/20 o un 2212/20 no pienso compararlos en el motocalc, tu hazlo si quieres, pero me dará igual lo que salga, el 2217/20 es más potente.

si quieres obtener datos reales de un motor solo hay una forma: con un dinamometro.

más cosas: ¿de donde has sacado los datos de los motores??? por que tu dices:

HXT Turnigy 2217-16; 1111rpm/V; 0,83A no-load; 0,145 Ohms.
mientras que en UH dice:
Kv: 1050rpm/v y ya.

y el axi equivalente (de lo que nos podemos fiar de que tengan datos reales en su web: www.modelmotors.cz ) dice:
RPM/V 1050 RMP/V, No load current / 10 V 0,4 A, Internal Resistance 120 mohm.

diciendo que no tiene nada que ver, creo que me quedaría corto. del KD puedo decir lo mismo.



si usamos datos fiables de motores equivalentes de marca (suponemos que los chinos serán ligeramente menores, pero en la misma proporción) tenemos:

AXI 2217/20:
3s, APC 12x5, 3D hasta 650g. 6300 rpm, 10,2N empuje. 15A

AXI 2217/16:
2s APC 12x6 3D hasta 600g 5700 rpm, 78N empuje, 18A

o con más voltios:
3s, APC 10x6 3D hasta 750g 8800 rpm 10,6N, 18A(menor eficiencia)

para este motor lo suyo sería un voltaje intermedio.

AXI 2212/20:

3S, APC 10x4, 3D hasta 450g , no dan pruebas con lipo, pero por comparación y motocalc, serían 8200rpm, 7N, 15A. si tira menos que el 2217/20 con el mismo consumo y baterías, pues será que es menos potente y eficiente.

esos son datos veraces y validos. son medidos, no calculados. si quieres hasta te puedo calcular la potencia real transmitida al aire por la hélice en cada uno de los motores y las eficiencias SIN tocar motocalc ni ningún programa, sino con los datos reales medidos y publicados por la marca y unos cálculos sencillos de probada veracidad.
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Por BadBoy
#615695
Hola de nuevo, no soy persona amante de polémicas estériles, pero en fin... siento que estés errado en tus afirmaciones (observa que lo escribo sin hache, perdón por la broma, hay que echarle algo de humor a las cosas y espero que lo recibas con una sonrisa) :lol:

El Turnigy 2217 tiene un estátor de 22mm. de diámetro por 17mm. de longitud (en realidad 16,5mm).
El KDA 22 20L tiene un estátor de 22 mm. de diámetro por 20mm. de longitud.


No se que quieres decir con que el 2217 tiene el bobinado mas grande ??? :shock: y que el KDA equivale a un 2212 ??? :shock: tal vez te estés confundiendo con otro modelo de KDA y de aquí venga todo el lío, si no es así, son incompresibles tus afirmaciones.
Todo tu razonamiento se viene abajo.

Quien ha hablado de comparar un 2217/20 con un 2212/20 con Motocalc ??? :shock:

Por último tus equivalencias con motores AXI son de lo mas curioso por usar algún calificativo suave.

Te adjunto algunas imagenes del 2217/16 y del KDA 22 20L, el AXI 2212/20 y el Turnigy 2217/20 los tengo montados en aviones y no les he hecho fotografias, pero si es necesario...

Saludos.
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Por miguelonete
#615764
tienes razón, me he equivocado de motor, lo he confundido con el 20-20L :oops: por eso ponía el 2212. en ese caso el KD es más potente, tienes razón.

respecto a las equivalencias por los axi, el 2217/20 de UH parece ser el mismo con otra carcasa. por supuesto la calidad será peor, pero para comparar...

fallo mio. y tranquilo, no me cabreo ni nada por el estilo, si me equivocado, pues me he equivocado...

de todas formas y por echarle un poco de cabezoneria, yo seguiría poniendo el 2217/20, por el menor consumo. 8) 8)
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Por BadBoy
#615834
De acuerdo Miguel, permiteme tomarme la libertad de mandarte un abrazo vitual y sigue así, hace mucho tiempo que sigo tus comentarios por estos foros aunque con otro nick.

Juventud divino tesoro.


Saludos cordiales. :D



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