todos los 2217 son igual de potentes. el /20 sería para más voltios y menos A, el 16, mas A y menos voltios. ambos tericamente (pero una teoria más ajustada que la del motocalc) mueven la misma hélice a las mismas rpm, cada cual con un voltaje que causa un consumo diferente en cada uno.
para comparar dos motores hay que usar los datos de máxima eficiencia. un motor es mas potente que otro si su consumo de máxima eficiencia por su voltaje de máxima eficiencia es mayor. el 2217 tiene los bobinados más grandes, razón de más para que sea más potente. el KD, equivaldria a un 2212.
yo uso muchisimo el motocalc, y puede ser increiblemente preciso o increiblemente erroneo. si quieres obtener datos veraces, lo mejor que puedes hacer es usar datos de motores equivalentes de marca, en este caso un 2217/20 o un 2212/20 no pienso compararlos en el motocalc, tu hazlo si quieres, pero me dará igual lo que salga, el 2217/20 es más potente.
si quieres obtener datos reales de un motor solo hay una forma: con un dinamometro.
más cosas: ¿de donde has sacado los datos de los motores??? por que tu dices:
HXT Turnigy 2217-16; 1111rpm/V; 0,83A no-load; 0,145 Ohms.
mientras que en UH dice:
Kv: 1050rpm/v y ya.
y el axi equivalente (de lo que nos podemos fiar de que tengan datos reales en su web:
www.modelmotors.cz ) dice:
RPM/V 1050 RMP/V, No load current / 10 V 0,4 A, Internal Resistance 120 mohm.
diciendo que no tiene nada que ver, creo que me quedaría corto. del KD puedo decir lo mismo.
si usamos datos fiables de motores equivalentes de marca (suponemos que los chinos serán ligeramente menores, pero en la misma proporción) tenemos:
AXI 2217/20:
3s, APC 12x5, 3D hasta 650g. 6300 rpm, 10,2N empuje. 15A
AXI 2217/16:
2s APC 12x6 3D hasta 600g 5700 rpm, 78N empuje, 18A
o con más voltios:
3s, APC 10x6 3D hasta 750g 8800 rpm 10,6N, 18A(menor eficiencia)
para este motor lo suyo sería un voltaje intermedio.
AXI 2212/20:
3S, APC 10x4, 3D hasta 450g , no dan pruebas con lipo, pero por comparación y motocalc, serían 8200rpm, 7N, 15A. si tira menos que el 2217/20 con el mismo consumo y baterías, pues será que es menos potente y eficiente.
esos son datos veraces y validos. son medidos, no calculados. si quieres hasta te puedo calcular la potencia real transmitida al aire por la hélice en cada uno de los motores y las eficiencias SIN tocar motocalc ni ningún programa, sino con los datos reales medidos y publicados por la marca y unos cálculos sencillos de probada veracidad.
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
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