ppfly escribió:Hola.
Con el permiso del autor.
Pichi Arg., si tan fiables dices que son, estas conversiones, porque tu GeeBee, no lleva uno ?.
Estamos hablando de un 50 cc, el.Supertigre se queda justo.
Por favor, seamos sensatos.
Saludos.
Hola compañero!
Lo cierto es que cuento con 4 ST en el taller; un 2000 (20cc), un 2000 modificado (25cc), un 3000 (30cc) y un 4500 (45cc).
Todos fueron obsequios de compañeros del club, los cuales veían que los modificaba y funcionaban correctamente.
El 4500 lo recibí después de haber hecho el Gee Bee de 2350mm de env. y un peso de 12,5kg, al cual, en su momento, le monte un DLE 55cc y quedo justo de motor.
Mi idea inicial al diseñar el GB era montar un ZDZ40cc que tenia dando vueltas en el taller, pero al ver el tamaño del modelo renuncié a esa motorización.
Hoy día estoy fabricando un F3A de 2200mm de env. al cual le montaré el ST4500 gasolinizado, ya que creo que irá muy bien..y si lo monto es porque así no debo comprar motor.
Ahora bien, si no tuviera ningún motor, evidentemente compraría un motor de gasolina hecho y derecho y no estaria haciendo inventos como comprar uno de glow, gastarme el dinero en gasolinizarlo y jugármela a que se estropee el invento a medio vuelo....pero ojo, mi "sensatez" no es "común y corriente", de echo, es la culpable de que me ponga a diseñar un modelo, luego a construir cada una de sus partes, volarlo, repararlo cuando lo rompo...y en otras ocasiones, hace hasta que le dé vida a motores que pasaron a mejor vida por el consumo de glow que tenían y los termine aprovechando con gasolina.
En resumen, si ya tengo un motor glow grande, lo aprovecho pasándolo a gasolina.
No tengo motor, entonces compro nuevo uno nacido para gasolina.
Quizás me he perdido algo, pero el motor ya lo tiene...pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.
Quiero aprovechar para pedir disculpas por mi falta de sensatez.