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Moderador: Moderadores

#1367470
Hola a todos,

Tengo un Heinkel HE-51B de 2,20 metros que ha volado siempre con un supertigre 3000 (no iba sobrado pero suficiente) para un vuelo realista. Que motor de gasolina recomendaríais para quitar el S3000?

Saludos
#1367480
Lo suyo seria un dle 35 RA.
No te arrepentiras.
Por Jesús Cardín
#1367485
Yo te recomendaría un motor un poco más allá del 35cc de gasolina.

Teniendo en cuenta que el Supertigre 3000 es un motor glow de dos tiempos de 30cc y comentas que con él no iba sobrado, yo no me plantearía un gasolina de 2 tiempos de menos de 45cc.

Por supuesto, luego tienes que tener en cuenta criterios estéticos de cómo se adapta al morro y a la carena de tu avión y buscar el mejor compromiso pero, insisto, si no quieres quedar por debajo de las prestaciones actuales nada por debajo de los 45cc.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1367486
Muchas gracias Jesús,

Mi impresión después de ver las comparativas era que lo suyo sería un DLE 50 pero luego había visto en Internet que la gente sustituía los S3250 por motores de 26 a 30 cc y me quedé un poco en suspenso de ahí el preguntar. El avión pesa mas de los 9 kilos de empuje en estático que anuncia el DLE 35 RA desde luego pero no es un avión acrobático.

Gracias
#1367493
Hola, Antonio.
Segun los ultimos datos que aportas, sin dudarlo, yo pondria un 50 cc, y si me es posible, el DLE 55 RA, mayormente por su carena de motor.
Ese Heinkel, es único, me impresionó cuando lo vi.
Saludos.
Pepe.
Por Jesús Cardín
#1367499
El cálculo, para una maqueta, dista mucho de estimar el peso respecto a la tracción del motor.

Sin embargo, en un biplano la resitencia de las dos alas y del arriostramiento es enorme y si tenemos en cuenta, además, que era un caza y avión de ataque a tierra el ir justo de motor le resta mucho realismo.

Si no tienes probelmas para que el morro admita un 50-55 como sugiere "ppfly", no lo dudes, que así tendrás reserva de potencia para seguridad y realismo en el vuelo.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1367500
No estoy deacuerdo en sobremotorizar "porsiacaso". El 35 RA es un motor que en peso esta mucho mas cercano al supertigre por lo que no te variara el cg y va a tirar dependiendo de la helice que le pongas. Un 55 pesa un kintal mas aparte que la helice puede que te pegue en el suelo. Para un vuelo tranquilo que es de lo que se trata en una maqueta.
#1367659
Pues si, pero lo que quiero es evitar problemas y por lo que he leído, no compensa comerse la cabeza.

Gracias por el aporte en cualquier caso, compañero.
#1367688
Obiwan (A. Conde) escribió:Pues si, pero lo que quiero es evitar problemas y por lo que he leído, no compensa comerse la cabeza.

Gracias por el aporte en cualquier caso, compañero.
No se quien te habra dicho eso...yo tengo 3 convertidos y jamas se han parado en vuelo, pero bue...sobre gustos, colores.
Sds!
#1367752
Hola.
Con el permiso del autor.
Pichi Arg., si tan fiables dices que son, estas conversiones, porque tu GeeBee, no lleva uno ?.
Estamos hablando de un 50 cc, el.Supertigre se queda justo.
Por favor, seamos sensatos.
Saludos.
#1367758
ppfly escribió:Hola.
Con el permiso del autor.
Pichi Arg., si tan fiables dices que son, estas conversiones, porque tu GeeBee, no lleva uno ?.
Estamos hablando de un 50 cc, el.Supertigre se queda justo.
Por favor, seamos sensatos.
Saludos.
Hola compañero!
Lo cierto es que cuento con 4 ST en el taller; un 2000 (20cc), un 2000 modificado (25cc), un 3000 (30cc) y un 4500 (45cc).
Todos fueron obsequios de compañeros del club, los cuales veían que los modificaba y funcionaban correctamente.
El 4500 lo recibí después de haber hecho el Gee Bee de 2350mm de env. y un peso de 12,5kg, al cual, en su momento, le monte un DLE 55cc y quedo justo de motor.
Mi idea inicial al diseñar el GB era montar un ZDZ40cc que tenia dando vueltas en el taller, pero al ver el tamaño del modelo renuncié a esa motorización.

Hoy día estoy fabricando un F3A de 2200mm de env. al cual le montaré el ST4500 gasolinizado, ya que creo que irá muy bien..y si lo monto es porque así no debo comprar motor.

Ahora bien, si no tuviera ningún motor, evidentemente compraría un motor de gasolina hecho y derecho y no estaria haciendo inventos como comprar uno de glow, gastarme el dinero en gasolinizarlo y jugármela a que se estropee el invento a medio vuelo....pero ojo, mi "sensatez" no es "común y corriente", de echo, es la culpable de que me ponga a diseñar un modelo, luego a construir cada una de sus partes, volarlo, repararlo cuando lo rompo...y en otras ocasiones, hace hasta que le dé vida a motores que pasaron a mejor vida por el consumo de glow que tenían y los termine aprovechando con gasolina.

En resumen, si ya tengo un motor glow grande, lo aprovecho pasándolo a gasolina.
No tengo motor, entonces compro nuevo uno nacido para gasolina.

Quizás me he perdido algo, pero el motor ya lo tiene...pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere.

Quiero aprovechar para pedir disculpas por mi falta de sensatez.
#1367765
Pues si, el motor ya lo tengo, pero como no tengo los conocimientos para hacerlo, ni las ganas de enredar, ni lo intento.

Será eso también sensatez? no lo sé.
#1367766
Negarse a hacer determinada cosa por falta de conocimiento es de sensatos.
Hacerlo con conocimiento de causa, no creo que sea insensato.
Suerte con el cambio!
:wink:
#1370444
ppfly escribió:Hola.
Con el permiso del autor.
Pichi Arg., si tan fiables dices que son, estas conversiones, porque tu GeeBee, no lleva uno ?.
Estamos hablando de un 50 cc, el.Supertigre se queda justo.
Por favor, seamos sensatos.
Saludos.
Bueno...lamento seguir con mi falta de sensatez :mrgreen: ...pero los resultados son estos:



Hoy fue el estreno del modelo, lastima no haberlo tenido antes...digo, para que nadie se olvidara de lo dicho... 8)

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