miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos
Estoy terminando de construir un Pilatus Porter de 3200 mm * 2650 mm, es ha escala y me gustaria ponerle un motor eléctrico, no tengo experiencia en aviones tan grandes en eléctrico pero tendría que ser como un 50 cc o un 61 cc, seria para un vuelo real tipo maqueta, nada de 3D.
Agradecería toda la ayuda posible pues en eléctrico estoy perdido.
Un saludo a todos.
Hola!
Es curioso ver gente queriendo electrificar modelos tan grandes.
Tengo un Air Tractor de 2.8m de envergadura electrico que pesa unos 10kg con todo y no puedo estar más contento.
El conjunto de motorizacion que tengo es un X-Power EP 60cc de topmodel, variador D-Power Antares 150A sin bec y baterias 12s de 5000mAh.
Mueve una helice 24x10 y va sobrado de motor.
Con esta configuracion tengo unos 8-10 minutos de bateria sin bajar de 3.8V (vuelo tranquilo sin hacer el cabra...)
Tube muchas dudas tambien de motorizaciones. Tenia la opcion "barata" de hobbyking o la "cara" de hacker (que no podia permitirme).
Creo haber encontrado una opcion más intermedia y con garantía que funciona muy bien para proyectos de esta envergadura.
Espero haberte ayudado un poco

Un saludo!
Gracias jordi_cub, por la información lo mirare a ver precios y demás, lo que tengo lo tengo todo en gasolina y quería probar algo nuevo y como tenia que comprar el motor quería comparar pues después son ladrillos el tema de las baterías.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muy bonito el Pilatus!
Yo me he quitado todo lo de gasolina porque siempre me estaba dando dolores de cabeza.
Hay gente para todo y nunca he salido a volar tranquilo con los gasolina. Siepre con paradas de motor, que si hoy no quiere arrancar... El unico motor que no me ha dado problemas es un 3W 70cc que tengo en un remolcador de veleros. Tal cual venia de fabrica y hace 10 años que lo tengo y arranca a la primera.
Normalmente vuelo veleros asi que no queria dedicar mas tiempo a la gasolina y por eso lo que no son veleros lo hago electrico.
El tema baterias yo miro que me sirvan para varios modelos, asi no tengo que tener un arsenal de lipos en casa.
Los dos packs de 6s que uso en serie en el Air Tractor me sirven para un helicoptero Raptor e550

Cualquier duda que tengas aqui estamos

Saludos!
Todo palitos cortados por mi, tengo el plano por si te animas.La verdad es que es un gustazo verla casi terminada y la satisfacción de que todo es fabricado por ti no tiene precio, la canopi de motor es todo palitos y sacada por mi.
Otra opción,

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-rot ... motor.html

Es equivalente a un 50cc, si bien todas las compraciones son odiosas, y no debemos pasar por alto que el electrico dará menos rpm, pero tiene no un poco, sino muchisimo más par en bajos y medios respecto de 2T los de combustión. Por lo tanto, mueven helices mas grandes, pero, a menos rpm. Ideal para la pilatus pienso. (A esos tamaños, que son motores de bajas Kv).

Yo arreglé no hace mucho un motor electrico de 2800W, y haciendolo trabajar tán sólo a poco menos de 1300W, no veas como mueve una 19x12 a 5.900 vueltas, madre mia, ni se entera, ya lo quisiera para sí el gasofa de 32CC, que como máx. le puedo cargar con una 19x8.
El motor salió frio-templado, un rendimiento mucho mayor también.

a su vez, no te olvides que el cargador tenga también una buena tasa de descarga....
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 30 Dic 2018 21:15, editado 1 vez en total.
Lo mas importante para este modelo es que el motor pueda darte unos 5000W continuos ya que cuando yo buscaba motores, muchos te dan 5000W o mas pero en picos de 10-15 segundos. Si sobrepasas este tiempo tienes riesgo de quemar el motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!