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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#108913
Tengo algo averiado el motor que venía con el avión, un velero de 2 m. el Albatros de J. Perkins, con un peso de 1500 gr. y baterías SC de 7 elementos. Estoy pensando en comprarme el SPEED 600 BBSP 7,2 de Graupner. Me gustaría me comentárais que os parece la elección. Tengo la idea de que para baterías de 7 elementos, el voltaje nominal del motor es mejor que sea de 7,2 en lugar de 8,4. En cierta ocasión he usado el POWER 600-24 de ROBBE (8,4 V) y la verdad es que tiraba menos que el motor de serie, por lo que parecía que pedía 8 elementos. La hélice que tengo es una 8 x 4,5. Agradecería consejos y comentarios. Gracias.
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Por arocholl
#109068
Yo tengo un velero parecido, y según simulaciones y consultas por aqui en el foro, un 600 de 7.2V se queda pequeño, excepto que lo uses muy poco para subir y luego planees la mayor parte del tiempo.

He estado haciendo unas simulaciones motocalc con distintos motores, reductoras y hélices, y coincidiendo con sugerencias de foreros está claro que un motor 600 8.4V con una reductora 5:1 (MPJET por 15€) y una hélice 14x10 hace una gran diferencia en empuje, ahorro de energía y tiempo de vuelo. Así que esa sería la sugerencia nº1, la nº2 es buscarte un brushless tipo MEGA Combo E-glider I que está muy bien de precio (incluye variador brushless) en http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... hp?ktg=207 . Con un brushless adecuado puedes prescindir de reductora porque tienen un torque realmente grande. En cualquier caso, hay muchos brushless que valen para esto.
Por fergi
#109617
Hola, yo tengo un Soarus de Kiosho con motor 600 y hélice Cam 9 x 5 abatible y va muy bien. Su peso es de casi 1400gr. y el speed 600 tira muy bien de el . Con 8 elementos KR de 1500 mA. tienes para 3 ó 4 remontes de 2 minutos con lo q le puedes poner muy alto. saludos
Fernando
Por Adolfo
#110325
Acabo de encargar el speed 600 de 7,2 v normal, sin rodamientos, lo que supongo es que si se le meten 8,4 v. se calentará más que si el motor tiene un voltaje nominal más alto, pero cogerá también más revoluciones. Bueno es una prueba, si me he equivocado ya lo veremos. Gracias a todos.

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