miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.

A ver si me ayudais a elegir. Tengo un velero de dos metros tipo escuela, con alas de gaviota y 950 grs de peso en orden de vuelo, y lo he estado volando con un motor turnigy modelo CDROM-C2830-1100, helice plegable 9x5, variador de 20-30 amp y lipos 3S de 1800-2200 mah todo ello conseguido en hobbyking. Toda esta configuracion me la hizo un amigo porque yo no entiendo de electricos. Bueno, pues con esto el velero volaba bien para lo que hacia: subirlo con el motor, buscar termicas, agotar baterias y planear con una duracion de vuelos mas que aceptable. El motor iba puesto por fuera, atornillado a la cuaderna parallamas con un aspa que llevaba en la parte trasera y no iba carenado ni nada, solo puesto donde llevaba la punta del morro con los plomos que le quite y en su lugar puse el motor.
Pues se me ha roto el motor y tengo que comprar otro, pero el problema es que este modelo ya no se fabrica y quisiera que me dijerais de alguno similar o que caracteristicas precisas debe tener porque estoy mirando y como no entiendo no se la potencia que debe tener para ese peso, ni siquiera como se mide esa potencia, ademas que mucho de lo que veo viene en ingles y tampoco lo entiendo. Por eso os pido ayuda, para ver que motor podria servir o que caracteristicas debe tener para poder seguir aprovechando tanto variador como baterias y helices.

Saludos y muchas gracias
Por anpaansa
Gracias Manuel por la informacion.

No esta mal el motor que indicas. Como dices debe ser de mejor calidad que el que yo usaba que es este que te pongo en este enlace porque en h.k. ya no lo tienen y no ecuentro informacion por otro lado http://www.flybrushless.com/motor/view/462

Me costo unos 7 euros en 2010. Este que me recomiendas sera mejor pero al menos con los datos que me dices del peso y del kv ya puedo buscar aunque sea tambien aqui en España porque no tenia ni idea de los datos que tenia que buscar, aunque en una tienda que pregunte por uno para este velero y con sus caracteristicas me pidieron sobre 50 euros. Debe haber mil modelos y la calidad de unos y otros cambiara. Gracias por las indicaciones. Me sirven de mucho sobre todo a mi que no estoy puesto en electricos.

Saludos.
Por geko
El motor que te indica Manuel V lo utilicé yo en un velero de 2m y unos 1100gr de peso, que puedes ver en este hilo.

Con una LiPo 3S y hélice 8x5 daba unos 700gr de empuje con la batería totalmente cargada. Suficiente para elevar el velero (unas cuantas veces) y luego planear aunque nada de trepadas rápidas con mucho ángulo.

Si volviera a necesitarlo, pondría el mismo motor porque el comportamiento es el que yo buscaba. Solo una precaución: si utilizas el eje que se atornilla a la campana, ten cuidado con el apriete de los 3 tornillos que lo acoplan para no pasar las roscas de la campana.
Por anpaansa
Gracias por responder y por la ayuda. Ya voy teniendo mas claro qué motor necesito. Voy a ver si lo consigo.

Si has utilizado este motor y va bien pues lo tendre en cuenta. Yo he utilizado dos de los que he dicho de turnigy cdrom 2830-1100 y van bien, pero se me ha roto el buje delantero, la punta naranja que va solidario con la campana y que se sujeta al eje con dos tornillos, uno de ellos por desgaste propio del uso y el otro por un golpe del morro contra el suelo. No obstante me venian bien porque se sujetaban por la parte de atras a la cuaderna parallamas por la parte de fuera. Os adjunto unas fotos. Supongo que el motor que me comentas tambien se puede sujetar igual porque como veis no tengo sitio para meterlo dentro del fuselaje. Geko, tu que lo has tenido dime si se puede poner por la parte de atras tal y como te muestro en estas fotos por fuera de la cuaderna parallamas. Espero vuestra ayuda, y si este motor no se puede montar asi a ver si sabeis de alguno similar al que os muestro en las fotos.
foto.JPG
P1010006.JPG
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por geko
Se puede montar en cualaquiera de las dos formas. Para ponerlo como quieres trae un adaptador que se atornilla en la campana. Para ponerlo por detrás el eje sobresale lo suficiente. Aquí puedes verlo montado delante de la bancada, como tu quieres:

Imagen

Y los accesorios que trae el motor son estos:

Imagen

En la parte superior izquierda de la foto, el adaptador para atornillar a la campana que he comentado. En la parte superior derecha, el de garras para sujetar al eje (por el otro lado).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!