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Por peska65
#1079920
Hola compañeros, estoy buscándole a un amigo de mi club un motor eléctrico para un velero de 4 metros y unos 5 kilos de peso, lo llevaba motorizado con un motor MEGA Acn 22/45/3E con 16 elementos de NiCd (19,2v) pero se le rompió el motor y ahora está buscando algo equivalente pero claro con el tema de la crisis quiere algo más asequible de precio y estaba mirando en Hobbyking pero no me aclaro con los motores eléctricos.

sabéis si hay algún motor parecido en la oferta de Hobbyking? o en cualquier otra tienda con un precio asequible?

Alguien me podría echar un cable??

Muchas gracias a todos!!

PD. alguien sabe si venden repuestos de los motores MEGA?
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Por cesna101
#1080042
Hola :D

El MEGA Acn 22/45/3E que llevaba antes es un 640Kv (rpm/v), pero en Hk en ese rango está todo agotado, y me temo que por mucho tiempo... :roll:

Por si quieres echar un ojo, varios motores del enlace te pueden valer.
Tiene muchos modelos de motores y dán muchos más datos y especificaciones que los motores de Hk :lol: que informa poco y mal...
http://stores.ebay.com/GoMarketStore/_i ... 581&_pgn=4

Esta tienda también tiene muchos motores http://www.ebay.com/itm/4260-KV600-brus ... 336af28214

Otra http://www.ebay.com/itm/TUR-N4260-600-k ... 5d2ea16b45

Recuerda que un motor en marca, te dará mejores prestaciones, mejor calidad de fabricación y te durará mucho más tiempo que un modelo muy barato :wink: aunque es cierto que a veces el precio puede escocer, pero son mejores motores sin duda :wink:

Un saludo.
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Por peska65
#1080080
Muchas gracias por la información.
El tema es que no sé como lo tendrá para poner un outrunner, el Mega es inrunner por lo que va empotrado.
Entonces por lo que he entendido me tengo que fijar el los kv no?
Pegaré un vistazo en Ebay.

Buenos vuelos!!!
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Por cesna101
#1080096
Montar una clase ú otra de motor, ya es elección vuetra :wink:
Depende del vuelo que se quiera hacer, del modelo que se trate en sí ó facilidad de montar uno u otro.

A parte de la fabricación y funcionamiento algo distinto entre ambos, a groso modo, el outrunner te dará más torque y te permite montar palas de más paso y diámetro, y el inrunner suele dar más rpm's pero se aconsejan palas de menor paso y diámetro, palas bastante más pequeñas.

Cualquiera de los dos son válidos para el velero, como veas :wink: Yo me iría a un outrunner si te viene bien montarlo en el velero.

Respecto a la pregunta de fijarse en las rpm/v :?: Sí, aunque es cierto es que a veces en los motores chinos es un descontrol, pero por lo general se hace así, pero mira también que el peso del motor no se desfase mucho entre unos y otros.

Si con las kv's del mega el velero volaba bién, tira por ahí en algún motor que las especificaciones te convezcan, y si quieres ir algo más sobrado de potencia por cualquier motivo, algo en 500-550-600 rpm/v, pero atendiendo bien a las especificaciones en cuanto a consumo máx, lipos que soporta y palas aconsejadas-empuje, y si puedes medir siempre consumo, mejor... así podrás definir la pala más adecuada a montar sin trillar el motor pero sacándole el máximo partido.

Respecto a los enlaces, son para que veas características entre diferentes motores, aunque si es cierto, que comprando ahí, a veces suele tardar menos que en Hk y los vendedores suelen ser serios...y los portes según qué tienda, son grátis :wink: y algunos artículos son los mismos ó muy parecidos, e incluso más decentes que muchos que vende Hk, es una opinión, nada más, que nadie se moleste :D

Respecto a la calidad, son lo que son :wink: para eso está las marcas más reconocidas :lol:

Un saludo.



Un saludo.
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Por peska65
#1080152
Gracias cesna101, lo comentaré con el dueño del velero a ver que le parece.

Gracias otra vez por compartir tus conocimientos.

Un saludo.
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Por cesna101
#1080155
Olvidé preguntarte a cuantos voltios alimentabas el motor ó piensas alimentarlo.

Por si te sirve de algo, a la hora de eligir un determinado motor.
El vuelo eléctrico pienso que es complicado de entender ya de por sí, y muchos fabricantes lo agravan no indicando muchas veces las especificaciones de sus motores, sobre todo los chinos, en marca, la cosa cambia a mejor :wink:

Son unos datos aproximados muy básicos y sencillos que mucha gente usa y dan buen resultado.
Son conociendo relación peso/watios.

50 watios por cada 500gr, en vuelo trainer.
75-100 watios por cada 500gr. en vuelo sport.
125 watios por 500gr. en vuelo rápido.
150 watios ó mas por 500gr. para vuelo 3D.
Unos 200 watios +- por cada Kg. de avión es la norma más estandarizada para un vuelo sport.

Para saber cuantos watios aproximados te dará un motor:
Multiplica el consumo máximo que indica el fabricante en el motor por los voltios que alimentas el motor.
Por ejemplo para un motor que nos dice que su consumo máx. es de 40A y queremos montar 5S.
40A X 18.5v(5S)= 740W máximo nunca exceder soportaría el motor.
Nos daría para volar un avión entre 3,5 y 3.8kg. en vuelo sport normal. Ese dato ya lo tenemos.

Con eso dato en watios te puede ir a la tabla para hacerte un idea para el peso que puedes volar y el tipo de vuelo que quieres hacer:lol
Para saber cuantos elementos montamos, multiplicamos lo dicho y nos vamos a la tabla a ver hasta que watios llegamos y lo que podemos volar con ellos:wink:

Luego está el tema hélice...Cual poner :?:
Aquí entra en juego el medidor de consumo y demás datos fiables...sin watímetro difícil saber cual es la pala más adecuada, cosa muy importante a saber.

En un principio partiríamos de las que nos diga en las especificaciones del motor y medir consumo.

Luego lo ideal es hacerse con varias medidas y diferentes pasos partiendo de lo dicho y medir finalmente con todas ellas y adecuar la que pensemos que no dá mejores prestaciones, pero manteniendo los consumos alejados de lo que el fabricante recomienda para conservar el motor.

A mayor Kv's de motor, más elementos requiere, palas más grandes podemos montar, más consumo final, más empuje ó tracción y más velocidad en crucero.
A menor Kv's de motor, menos elementos a montar, palas más pequeñas, menos consumo final, más velocidad inicial, menos tracción y menos velocidad en crucero...bla, bla, bla.... :lol:

Un saludo, no pretendo liarte mucho, y disculpa el tocho :oops:
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Por peska65
#1080186
Pues tenía una leve idea de eso, así que a razón del motor que elija le meteré los elementos de lipo que me den las rpm que busco, calculé que con el Mega y 19,2v sacaba unas 14900rpm.

Por cierto, muchas gracias por la información me ha ayudado a aclarar algunas ideas.

Un saludo.

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