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Moderador: Moderadores

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Por ayasystems
#242399
Buenas a todos

Os resumo la historia, me compre un W36 y tras ver que no se levantaba compré una lipo de 12C 11,1V 2200mAh... Pues nada el bicho ahora se intenta levantar pero tan sólo logro que se levante un par de cuartas sobre el suelo y cae...

Según me comentan en este post viewtopic.php?t=39422&postdays=0&postorder=asc&start=30 hay que cambiarle el motor (cosa que no entiendo, como venden algo que no vuela??) así que os quería pedir consejo acerca del motor que poner, si necesito cambiar el piñon, Amperios del variador etc... ya que estoy un poco verde en el tema

Un saludo y gracias a todos ;);)
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Por wallas
#242416
Hola,

tengo una curiosidad. Yo también tengo el W36 y la verdad es que desde el primer día se levantaba perfectamente. He visto ya bastantes usuarios del W36 que se quejan de que no se levanta ni de coña y la verdad es que no lo acabo de comprender a menos que venga muy mal mal mal mal ajustado......que tampoco sería de extrañar.

¿Me puedes decir cuantos grados de incidencia tienen las palas a potencia máxima (stick arriba del todo)? Desde luego como tengas mas de 6º está claro que el motor no tira.......lo suyo es que tuviera entre 10 y 11º.

Un saludo
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Por ayasystems
#242417
wallas escribió:Hola,

tengo una curiosidad. Yo también tengo el W36 y la verdad es que desde el primer día se levantaba perfectamente. He visto ya bastantes usuarios del W36 que se quejan de que no se levanta ni de coña y la verdad es que no lo acabo de comprender a menos que venga muy mal mal mal mal ajustado......que tampoco sería de extrañar.

¿Me puedes decir cuantos grados de incidencia tienen las palas a potencia máxima (stick arriba del todo)? Desde luego como tengas mas de 6º está claro que el motor no tira.......lo suyo es que tuviera entre 10 y 11º.

Un saludo
:oops: :oops: Wallas soy tan novatoooo que no sé como se mide :S Pudes darme más o menos los pasos?? Si eres de Madrid me encantaria quedar con alguien que sepa de que va esto a ver que es lo que hago mal :D


Gracias!!!
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Por Alloba
#242426
Hola,
respecto a como se mide ... yo compre un cacharro de este estilo

Y como te comente ... no hay manera ... sube un poco, con el motor de casa (exactamente lo que te pasa a ti) cuando alcanza las revoluciones maximas y como maximo 5 o 6 grados, porque a mas el motor se viene abajo.

Un saludo.
Adjuntos
45_12_sb.jpg
Pitch & paddle gauge set
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Por ayasystems
#242544
Alloba podrías poner unas ilustraciones sobre como se calibra con esos medidores y donde hay que ajustar para el reglaje?

Ayer regule un poco las roulas que regulan la inclinación de las palas para darle algo más de inlcinación (a ojo) y hoy las pruebas (indoor) no han sido malas. Eso si para conseguir que despegue pongo el stick izqdo a la mitad, luego cambio el swich de vuelo 3d, y al darle a subir si sube más rápido que si lo hago sin poner el interruptor en 3d. ¿El motor debe estar a 100% de rendimiento cuando el stick está al 50% en modo vuelo normal?
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Por Alloba
#242567
Hola,
buscare las ilustraciones en cuanto pueda, aunq con los cacharros estos tambien es un poco a ojimetro por lo que tengo comprobado, la unica diferencia es que por lo menos si tienes unas referencias un poco mas exactar.
Referente a la potencia del motor, los porcentajes de gas son siempre los mismos toques lo que toques ... y son:
En posicion Normal: palanca gas
0% 0%
50% 65%
100% 100%
En posicion 3D: 0% 100% (paso negativo)
50% 75% (0º)
100% 100% (paso positivo)

Un saludo.
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Por wallas
#242605
Hola Chicos,

Permitidme un consejo que creo que es aplicable a todo el que se compra un heli de paso variable.....un "medidor de incidencias" tiene la misma o quizás mas importancia que un destornillador de estrella o la llave allen.

Si no lo tenéis o nadie os lo puede prestar, ha llegado el momento de adquirir uno.. :wink:

Un saludo
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Por ayasystems
#242633
No hay problema... si hay que comprar uno pues se compra... :D:D:D

Pero... qué es??? Lo que ha puesto Alloba en la foto?? :oops:

Buscaré a ver donde puedo comprarlo...
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Por ayasystems
#242838
Sobre el tema de cambio de motor... que me decis?? que motor es más aconsejable para el W36?? y que variador debo de ponerle???

Me he cargado las palas así que en el próximo pedido quiero pedir el motor, un par de palas y un medidor de incidencia de esos ;);)


Saludos!!!
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Por CHaRLyTo
#242871
Hola ayasystems,

El tema del medidor de incidencias te sirve como referencia para ajustar el heli ya que un concepto basico es el siguiente:

Con el stick izquierdo en medio tienes que tener 5 o 6º y tienes que ajustar el motor para que en esa posicion te haga un estacionario, es el punto de referencia más importante, los siguientes puntos de ajuste no tienen tanta importancia, ya que si pones muchos grados finales te darás cuenta de que el motor no puede y el heli pierde fuerza, el resto de puntos se pueden ajustar más a ojo y no son tan importantes.

Te recomiendo que te compres uno y que ajustes el punto que te he comentado.

Un saludo
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Por ayasystems
#243177
Si, si.. si voy a comprar uno, pero recomendarme un motor para el bicho con su correspondiente variador y ya hago un pedido de varias cosas. También me hacen falta las palas principales y las piezas que las sujetan así que la idea es pedirlo todo junto....
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Por wallas
#243201
Hola Ayasysem,

No sé de donde eres, pero las tiendas de aeromodelismo en España se suelen encontrar los medidores de incidencias para helis electricos con coste entre los 15 y 20 euros. Con respecto al motor, dado que partes de no tener brushless ni ESC, lo que recomiendan es el 420LF (3200kv) de Align con un variador de 25A. Adicionalmente el disipador de calor. El piñón a usar el 11T como máximo.

El que pones en tu foto no sé cual es por lo que no te puedo ayudar.

Un saludo

Nota: Con respecto a si vuela con el motor brushed que viene el W36 he de decirte que sí, pero muy poco tiempo y sin hacer ninguna filigrana. Además con la LIPO que has comprado seguramente vuele mas tiempo, pero lo freirás en poco tiempo, por lo que se recomienda cambiarlo...
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Por ayasystems
#243209
Soy de Madrid, el heli lo compré en Vazquez Ramirez pero no he pasado por allí ya que estoy algo cabreado, no entiendo como pueden vender algo que no vuela :S:S:S

Sobre la foto puse el link del motor, no obstante echare un ojo al que me recomiendas, a ver si lo encuentro en alguna página donde también pueda comprar las cosas que ahora mismo he roto :D:D:D

Veo que también eres de MAdrid, si te hace quedamos algún día ;)

Saludos!!!
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Por wallas
#243846
Veamos,

Si eres de Madrid, todas esas piezas las encuentras en Speed Rotor o en Serpa. El motor está bien, de hecho yo lo llegué a montar, pero me pareció mucha caña. No olvides los piñones; son para eje de 3,17mm de 11T-13T-15T.......ah y tampoco olvides el disipador del motor... :shock:

El ESC desde luego es el apropiado para ese motor.

El medidor de incidencias es el mismo que tengo yo.

Si te decides por un motor algo menos cañero como el 420LF creo que en SERPA lo tienen.

Un saludo
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Por ayasystems
#244241
No es recomendable entonces el pillar el 430L??

Es que en esa página es donde más cosas de las que necesito he encontrado, así me evito tener que pedir en varios sitios.
Lo unico es que no tienen el piñon, pero bueno supongo que no será dificil de encontrar en otro sitio :D

Si es mucha caña para el heli me esperaré a ver si lo tienen en stock pronto aunque tengo unas ganas de la leche de que llegue volver a montarlo, con el nuevo motor, y ver si rula bien... :D:D:D:D


Saludos!
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Por cespum
#244258
hola ayasystems.
Yo te cuento mi experiencia con un zoom 400. Con el motor original 380 y lipo de 2200 peso del conjunto 590gr he conseguido volar muy aceptablemente (con las palas del W36.
Como el W36 por peso y dimensiones es muy similar y debería volar siempre que consigas un mínimo de 1800 rpm (con 2000 rpm es muy rápido y tienes potencia para salir de un apuro).

También es cierto que al cabo de 6 o 7 vuelos de 10 minutos el motor no es capaz de levantarlo mas que 30 cm. Pensaba que el heli se habia desajustado y me volví loco hasta que puse un motor nuevo y empezó a volar bien (otros 6 o 7 vuelos).

Después de varios cambios decidí pasar a brusless pedí precios y como el tema andaba muy disperso me recomendaban un motor y regulador que en conjunto eran unos 200€.

Decidí hacer una prueba y compre en ebay un walkera 3200 kV (unos 22€), el regulador es otro tema.

El resultado es que de momento llevo unos 15 vuelos de 15 minutos de media a 1900rpm y 2100 rpm y no noto diferencia de potencia con el primer vuelo otro tema es que he tenido unos cuantos aporrizages.

El piñon del rotor es de 132 dientes y el del motor de 10

Ya se que walkera no tiene muy buena fama pero hasta ahora el motor va bien. Por cierto no tengo medidor de incidencias el ajuste lo he tenido que realizar con mucho cuidado pero al final vuela.

Un saludo y espero que te aporte algo la experiencia.

Buenos vuelos
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Por ayasystems
#251579
Bueno al final pedí el 430L, un variador align y tal...
Estoy esperando a que llegue, supongo que esta semana ya lo tendré aquí. Tengo ya el medidor de incidencias así que mediré a ver como está la cosa.
También he aprovechado y he pillado un avisador de voltaje bajo para la Lipo. Y he pedido un eje que parece que lo tengo dobladillo:S:S:
Alguna advertencia para el regulador, montaje del motor o algo ???

Saludos!!!
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Por ayasystems
#255034
Ya tengo el motor puesto y el regulador programado.

No he podido aun probar el heli porque me falta una pieza de la cola y el piñon, pero espero que no tarde mucho que me muero de ganas :D:D

La verdad es que el motor tiene muy buena pinta.

Respecto al regulador he visto que, como bien me aviso Wallas el otro día en la Kedada, viene con el disipador pegado sobre el retráctil... ¿A quien se le ocurre semejante mierda??
Mirar viewtopic.php?t=42475


Saludos!
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Por Alloba
#255099
Es lo que nos queda compañero!!!! esperar... que remedio. A ver si a mi tambien me llega el variador nuevo y me dura un poco mas que el anterior.

Y referente a lo del variador de align y el disipador, me resulta raro, ya que se supone que esa marca no es la del "chino cudeiro" :twisted: algun truco tiene que haber, ya que creo que esta claro que el disipador debe ir por el exterior para tener buen intercambio, y la placa de aluminio debe sujetarse a los transistores de alguna forma (con el termoretractil) porque por lo menos en los que yo he visto la placa no esta pegada (bien pegada) a los mosfet, si no que esta con silicona termica que no es adhesiva (algo se pega, pero no mucho), asi que ten cuidado y fija bien el disipador al variador, vaya que se desprenda y lo pierdas por ahi.

Respecto a que ese disipador este puesto encima del termoretractil, no se lo bien o lo mal que conducira el calor este tipo de plasticos, pero es una buena cuestion para saber si se pierde mucha capacidad de disipacion dejando como viene de fabrica.

Buscare algo por ahi a ver si encuentro algo al respecto para informar.
Y a ver si los hechamos ya a volar de una vez!!!!!

Un saludo.
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Por Alloba
#258265
Bueno....
pos al fin esta todo hecho :D :D , el variador llego, el motor estaba puesto de hace tiempo, y bateria tambien y con recambio pa que no se haga corto. Todo mas que revisado, apretado y ajustado, y vengo de probarlo ahora mismo, y tengo que decir que es una delicia .... por lo menos por ahora que no se mucho, pero el estacionario lo hace perfect hasta con un poco de viento se mantiene muy bien en su sitio. Las traslaciones las hace tambien muy correctas. Por lo menos en comparacion con el walkera 4, este es muchisimo mas facil de llevar y mucho mas estable que el pequeñin. Asi que cuando le pegue un poquito de mas caña al bicho ya contare.

Asi que en resumen, esta son las variaciones respecto a como viene de casa que le he hecho al #36 (motor brushed):

Motor: Walkera 180L 3200KV
Variador: Walkera 30A (que se fundio nada mas ponerlo) (conjunto 40€)
TowerPro 30A (22€)
Baterias: RcMaterial 2300mAh 15C, y 2200mAh 12C sin marca (32€).

Os los pongo con los precios por los que los he conseguido por si os sirve de orientacion, asi que hay que hecharle al cacharro para que vuele mas o menos otros 100€.

Un saludo.
Adjuntos
WK-WS-20-001_big.JPG
Motor Walkera 180L
ec_1_b.jpg
Variador Tower Pro
59_1_b.jpg
Bateria 2200mAh
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Por Alloba
#262348
Hola tom123,
pues el motor al variador se conecta por los tres cables gordos que tiene en un extremo, hay que ir probando, los enchufas conectas el heli y si el motor gira en sentido contrario, solo tienes que cambiar la posicion de dos de los tres cables del variador al motor.
Luego, el cable del variador va al canal 3 del receptor, y alimentas todo este circuito, conectando la bateria a los dos cables del variador.
No hace falta conectar la bateria al receptor.
La posicion para colocar el variador en el heli .. pues realmente es donde puedas, en un lateral, entre las patas ... y lo puedes fijar con unas bridas plasticas.

Un saludo.
Por tom123
#263497
Creo que tengo todo entendido:
Variador=motor
Variador=Receptor
Variador=bateria?

Entonces quito los cables del receptor con la bateria?
Según tengo, del receptor salen dos cables uno que une receptor al motor y otro que une receptor bateria.

La tonteria del día es...no tendrás una foto de como lo tienes conectado. Esque soy muy novato.

Muchas gracias por vuestra aportación.
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Por Alloba
#263713
Al receptor ahora lo unico que tienes que enchufar son los cables de los servos, y el cable que viene del variador (misma forma que los servos).
La bateria y el motor, van enchufados al variador.
Bueno te he hecho unas fotillos con un esquema .... de todas formas la posicion del variador puede variar, vamos que lo puedes poner donde te sea mas comodo.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1128.jpg
IMG_1127.jpg
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Por facoba10
#264195
Ya he visto montaste el 180, yo he pedido el más gordo al ser Walkera he ido al más grande, a ver si llega que tenia ganas de enfrentarme a esta marca de helis.
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Por Alloba
#264279
El mas gordo, si no me equivoco, no es que tenga mas vueltas .. pero lo que si tiene es mas fuerza. Con eso lo que vas a conseguir es que si le pones curvas con mucho paso no se venga abajo.
Yo todavia no he hecho el cafre con el heli ... ya que todavia estoy aprendiendo a "conducirlo", pero poco a poco :D

Por cierto lo he visto mejor, y tiene ademas mas ventajas, como por ejemplo el eje es mucho mas gordo (3.17) con lo que vas a poder usar los piñones que utilizan tambien los T-rex, y evitaras posibles roturas del eje, ya que he leido por ahi que es frecuente.

Un saludo.
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Por ayasystems
#266834
Bueno pues ya está puesto el motor y el variado. El heli ahora tiene muchísima más fuerza que con el motor de escobillas guarrero de Walkera.
Ahora tengo otro poltergueis y es que a la radio se le va la pelota, suponemos que por interferencias. Así que estoy a la espera de una FF7 que he pillado de 2ª mano y un receptor de Rc levante.

¿Quien dijo que el Walkera es barato...? Al final sólo me quedará el chasis de Walkera...


Saludos!!!!

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