miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KENGSM
Buenas, acabo de adquirir un Zoom 400 y no se que motor se le puede poner al bicho.
Le vale cualquier motor?
Tiene que ser uno en concreto??
Cual me aconsejais?

Muchas gracias y un cordial saludo a todos los foreros.
Por jaimerioco
tienes el de serie o un brusles 400.

dale a buscar en el foro y te saldran multitud, cualquiera que llebe los tREX te valen, pero ten encuenta que es mas lijero y con menos motor te valdra el variador te sobra con un 25
Por pey
hola

Te recomiendo que le pongas un brushless directamente.
Ten en cuenta que segun el motor que le pongas tambien tienes que poner el piñon correspondiente.PROTECH vende un motor azul para este heli con su piñon listo para montar. Otra opcion pero bastante mas cara seria un HACKER B2015l poniendole un piñon de 9 dientes.
He probado los dos y ningun problema.El HAcker da mas cañita pero hay que saber volar mucho para sacarle provecho.
SALUDOS
Última edición por pey el Dom, 12 Mar 2006 14:33, editado 1 vez en total.
Por khuer
hola a todos yo tanbien tengo un zoom 400 y he mirado buestras respuestas pero en las tiendas hay varios brusles 400 cual debe ser os pongo los que he visto a ver cual he de comprar
BRUSHLESS 400LF 1000KV
BRUSHLESS MOTOR 400SF 2800KW
BRUSHLESS MOTOR 400LF 2800KV
BRUSHLESS MOTOR 400LF(2500)
BRUSHLESS MOTOR 400SF 2500KV
BRUSHLESS MOTOR 400SF 1500KV
BRUSHLESS 400L 2500KV
BRUSHLESS 400LF (1500KV) ALIGN
BRUSHLESS 400S (2800KV) ALIGN
estos son los que e visto espero la respuesta a y otra cosa el gyro que tengo es un piezoelectrico de gws concretamente el PG-02 cual me recomendais este falla bastante gracias
Por pey
WENAS

Yo pondria un motor con 3000KV como minimo.Creo que entre 3000 y 4200 KV´s les va muy bien a los ZOOM´s. A medida que aumentas los KV´s tienes que ir reduciendo el piñon:
KV ____ PIÑON

3000 ____ 10T(dientes)
3700 ____ 9T
4200 ____ 8T

No conozco tu GYRO pero te aseguro que si le montas un GY401 la cola se te va a quedar "clavadita". Yo tuve un Piezoelectrico de Graupner durante los primeros meses y fue un desastre, no hubo manera de ajustarlo decentemente. Un buen GYRO con bloqueo de cola te va ha solucionar un monton de problemas. :D SALUDOS
Por jaimerioco
con el 4000 yte va ir pasadito de vueltas, un 3000 es mas< que de sobra
Por khuer
y el gy-240 de futaba no me serviria para my zoom??? espero la respuesta segun lo que me digais acabo de tramitar para comprarme uno de segunda mano en este foro que tiene buena pinta
Por pey
El GY240 te irá de fabula. Mantendra esa cola quieta igual que lo haria un Gy401.
Por pey
El GY240 te irá de fabula. Mantendra esa cola quieta igual que lo haria un Gy401.
Por pey
Por khuer
gracias a todos pero al final me decanto por el gy-401 porque casi todo el mundo lo monta y todos coinciden en que es el mejor
Por jafc76
Pues mira, después de probar varios motores brushless al final he montado un motor 400DH de JustGoFly y es una maravilla, otra buena opción es un 450TH pero que sea de JustGoFly, tengo una imitación de este último pero no tiene nada que ver.

Yo te recomiendo el 400DH con un piñón de 8 dientes, es un motor de 4200 r/v y con ese piñón verás que va de maravilla. Si quieres hacer 3D a lo bruto y ser más radical pon un 450TH y ya puedes poner varios piñones según quieras, aunque notarás el consumo de batería.

Estos motores trabajan a una temperatura increible, yo sin pensarlo pondría un 400DH, esa es mi opinión.

Un saludo

Juan
Por ark
¿No es demasiado para un Zoom?, el otro dia vi un video en el que al zoom se le partian las helices en vuelo, ¿para esos motores tan potentes no habria que cambiarle tambien las palas?

Por cierto ya que hablamos del zoom 400, expongo aqui una dudilla que tengo.

Ayer me llegaron los servos y el variador, 3 HS55 ,un tiny de multiplex, y un variador jamara lipoly 35.
Pues bien , resulta que el servo para cola que escogí (Tiny de multiplex ) es un poquito grande y no entra en su lugar reservado en el chasis, asi que seguramente tengo que ponerlo en la cola, pero el kit que hay para el zoom que viene con su varilla de carbono y todo vale 40 euracos
me gustaria saber si puedo usar el soporte que venden para el T-rex.

Un saludo !
Por pey
NO, no es demasiado para un ZOOM.Si te fijas veras ke a medida que aumentas KV reduces piñon. Por lo tanto las revoluciones del rotor tambien disminuyen. Se trata de llevar el motor en su punto optimo.Con esto consigues que no se caliente tanto el motor y un consumo mas adecuado(vuelos mas largos y mas vida para el motor). Un Zoom con un GY401(25g) y una BP2300(197g) aumenta algo de peso por lo tanto estos motores dan la caña suficiente para volar con normalidad sin notar bajones en las REVO´s cuando pegas un palancazo.
Nunca he visto las palas de casa partirse, en todo caso algunas de madera. Yo he llevado las de casa con un HACKER b2015l durante mucho tiempo y ningun problema. Ahora llevo las de fibra de carbono y desde luego se nota diferencia, es mas estable.
Por ark
Osea a mas motor, menos piñones para reducir revoluciones y consumo, yo es que no tengo mucha idea aun, hablo desde la voz de la inexperiencia :D , el video lo vi en una pagina inglesa de acrobacias, en un momento dado el tio le mete caña, empieza a subir y a subir y plaf!, lo que no estoy seguro de que las palas que usaban fueran las de serie,mas que partirse las palas creo que lo que se rompio fue la cabeza rotora, una sale disparada y la otra le mete un leñazo al tubo de cola, se mete una leche que deja el heli pa el arrastre.

Nadie sabe si se puede usar el soporte para cola del rex en un Zoom?
Por jaimerioco
el tubo del ZOOM es mas fino que del TREX, asi que no puedes usarla, lo que si puedes utilizar, son las palas de ABS del TREX
Por ark
Gracias jaimeroco, pué weno entonses tendre que buscar el kit para el Zoom a buen precio.

Les he mandado un email a los de speed hobbys haber que me dicen.
Al final entre una cosa y otra me va a salir carillo el heli :lol:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!