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Por Guille2D
#17752
Hola a todos
En mi búsqueda de un motor decente (brushed) me he topado con éste y lo he comprado.
Tiene buena pinta. Las escobillas se pueden cambiar y tiene rodamientos de bolas.
De momento lo estoy rodando y ya os contaré cuando lo pruebe.
¿Alguien lo conoce?
¿Que os parece?

Saludos a todos
Guillem
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Por luis_lopez
#17766
jeje, pues nene tienes en tus manos uno de los mejores motores tipo speed 300 que existen, tiene un acabado superior, calidad buena y rendimiento optimo, de escobillas intercambiables.... mu guapo, pero ya aguantara la placa del aerohawk???? lo dudo mucho....
necesitaras un variador externo... pues este motor consume mas del doble que el original a pleno rendimiento...
Por Alejo
#17881
Buenas tardes, yo tengo montado el 280 BB de permax en el aerohawk, y se me quemo el IR que lleva el motor principal, salió despedido ardiendo, parecía un cometa, después de eso le monte dos en paralelo de otro modelo que es similar pero aguanta mas potencia, ahora vuela sin problemas(por lo menos el mío), a mitad de gas se levanta bastante bien, ahora te pregunto yo, donde de pueden comprar las escobillas de ese motor??? He preguntado en tiendas y no las encuentro en ningún sitio.
Las baterías que monto son 2s 1500, la tercera batería del pack se puso muy gordita y me daba problemas de carga por lo que la deseche.
Muchas gracias y ten cuidado no se te funda
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Por Guille2D
#17924
Gracias por los comentarios.
La verdad es que el problema del chip que sale volando ya lo he tenido con el motor que llevo ahora. Pero lo vuelvo a soldar y sigue funcionando.
Lo de los chips en paralelo lo tengo medio en marcha.
El motor lo compré el hobbytecnic en Barcelona y allí me dijeron que tenían escobillas.

Saludos
Por Alejo
#17953
Buenas de nuevo, la pena es que Barcelona me cae un poquito lejos, vivo en Madrid, por ahora tienes suerte, el mío se carbonizo en el aire antes de caer al suelo y dejar su marquita en el parket, menos mal que no cayo en el sofá, sino solo me faltaban las chuletillas para la barbacoa.
Saludos
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Por Guille2D
#18152
Buff
me estás metiendo el miedo en el cuerpo.
Creo que esperará a hacer el invento de los chips antes de montarlo en el aerohawk.
De momento lo he probado en el Caliber y lo levanta de miedo, lo cual significa que es un motor muy cañero.

Saludos
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Por luis_lopez
#18162
esque el motor de serie del caliber ya es muy superior que el del aerohawk
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Por Guille2D
#18449
Alejo
Tienes el modelo del chip de marras?
Gracias
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Por juanpablolosada
#18651
El 280 BB es un motor que coje muchas vueltas (me suena que 29000)
Si lo montas tal cual en el aerohawk el consumo se dispara y la eficiencia del motor se va al carajo.
Por eso el mosfet se calienta tanto que se funden las soldaduras.
Yo creo que la solución no pasa por poner muchos mosfets sinó por aumentar en lo posible la reducción.
El caliber, hummi y hornet llevan corona grande (cáliber 190 dientes) mientras que piccolo y aerohawk llevan corona pequeña (de 96 dientes)
El problema es que el motor quiere dar 29000 rpm y solo le dejamos que de 13000 (1400rpm de rotor son 96/10=9,6 9,6X1400=13440 rpm)
Evidentemente eso hace que el motor vaya forzado, es decir que consuma mucho para la potencia que da .
Si aumentamos en lo posible esa relación de reducción el rendimiento del motor mejorará mucho (96/7=13,71 13.71X1400=19200) con lo que disminuiremos el consumo y (si conseguimos llegar a la relación adecuada) no se chamuscará el mosfet.
Puedes probar con piñones de mini-z de 7 dientes y si te engrana bien incluso con el de 6
Por Alejo
#18692
Buenas tardes, el modelo de marras montado en paralelo es I0R7456, de todas formas también probare el tema de los piñones, del miniz tengo unos cuantos,

Saludos
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Por Guille2D
#18712
Tienes Razón en lo de las vueltas Juan Pablo.
La verdad es que al aerohawk le he puesto las palas del caliber con lo que las revoluciones extra ya le van bien (tienen bastante menos paso).
De todas maneras si que es verdad que siguen siendo demasiadas.
Probaré lo del piñón del miniZ.
Gracias Juan Poablo y a Alejo por lo del chip.

Un saludo
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Por jumasuro
#18777
juanpablolosada, ¿podrías explicar más en detalle esos cálculos que has hecho sobre las vueltas del motor? o decirme algún sitio donde se explique, porque hay algunos cálculos que no he entendido, por ejemplo:
96/10 = 9,6 --> 96=dientes de la corona del aerohawk // ¿10=dientes del piñón del motor?
9,6x1400 = 13440 --> 1400= ¿porqué son 1400 las revoluciones por minuto?, ¿estas revoluciones por minuto son las mismas para todos los microhelis de paso fijo?
Perdonad si es una pregunta estúpida, pero mejor preguntar que quedarme con la duda :oops:
Un saludo.
Por jlvega
#18779
Hola, 9,6 es la relación de desmultiplicacion de los engranajes. Si quieres que el rotor principal gire a 1400 rpm entonces el motor girará a 1400x9,6, o sea 13440. Las 1400 rpm son las necesarias para que el rotor produzca un empuje ascendente igual al peso del helicoptero. Por lo tanto variarán con el perfil de las palas y el peso de heli.

Los motores dependiendo de las vueltas de hilo de cobre de los bobinados darán un numero determinado de revoluciones por voltio de tensión que se les aplique. A más vueltas menos revoluciones, y viceversa

Esta es una de las constantes que se dan para cada motor: RPM/V.
Con esta constante y el numero de baterias, puedes calcular la relación de desmultiplicación, calculándola para que el motor trabaje a las revoluciones optimas, y el rendimiento sea máximo.

En este caso si la tensión de la bateria fuera 9,6V tendrias que utilizar un motor con 1400 RPM/V que giraria a 13440 rpm, que al dividirlas por 9,6 de la relación de engranajes darian 1400 rpm del rotor.

Saludos.

J.L.Vega.
Por chemita
#18815
Hola
Alguien puede decirme donde puedo comprar el motor Brushless (Hacker B20-15) o el B20-18 para el zoom, tambien me gustaria saber donde comprar el regulador Phoenix 25.

Tengo otra pregunta tengo una emisora Hi-tec 7 canales, el Gyro es el 240 de futaba, que receptor me vendria bien los servos son los Hi-tec S55.
Alguien puede ayudarme.

Gracias a todos
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Por jumasuro
#19115
Gracias por las aclaraciones jlvega :D Si por ejemplo mi heli pesara 400 gramos, ¿como sabría que rpm necesita el motor para rendir óptimamente?, es decir, hay algún tipo de fórmulas que me sirvan para todas estas cosas?. Gracias y siento ser pesado con el tema.
Un saludo.
Por jlvega
#19202
Hola, formulas para calcular el empuje, claro que las hay, partiendo del perfil de las palas, el angulo de ataque y la velocidad con respecto al viento. El problema es que cada perfil tiene un coeficiente, que se averigua en el túnel de viento.

Por ejemplo para los perfiles NACA, hay unas tablas con las coordenadas de cada perfil, y de los coeficientes de sustentación y de resistencia.

Supongo que los fabricantes de minihelicopteros tendran estos coeficientes para los perfiles de sus palas, pero no se donde encontrarlos.

Lo mejor es hacer pruebas practicas, sujetando el modelo en una balanza y midiendo como disminuye el peso según aumentan las revoluciones.

Una vez que sepas las revoluciones a las que el helicoptero se sustenta, tienes que calcular la desmultiplicación para que el motor gire a su régimen optimo. Si puedes variar la desmultiplicación, debes adaptarla al regimen del motor, pero si no puedes variarla, entonces debes buscar un motor que tenga el mejor rendimiento a las revoluciones a las que va a girar.

Para los motores hay tablas que dan las siguientes constantes:
KV o RPM/V o sea las revoluciones por voltio.
Io o corriente en vacio.
Rm o resistencia interna.

El KV te vale para calcular las revoluciones que va a dar el motor de acuerdo a la tension de las baterias.
La Io debe ser lo mas baja posible, a mayor suavidad de giro (rodamientos) menos Io.
La Rm también debe ser lo mas baja posible, cuanto más grueso es el hilo de los bobinados menor Rm. (por eso se ponen bobinados con dos y tres hilos en paralelo).

Perdón por el peñazo, espero que esto te oriente un poco.

Saludos.

J.L.Vega
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Por Guille2D
#19248
jlvega eres un hacha.
Información valiosísima en este último post. Muchas gracias.
Estoy viendo que al final me tendré que comprar una balanza.

Saludos
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Por jumasuro
#19325
:shock: nunca te acostarás sin saber una cosa más.
La verdad, hace tiempo que tenía pensado comprarme una balanza, pero parece que voy a tener que planteármelo en serio. Gracias por las explicaciones, aun las estoy asimilando, mi neurona se lo toma con calma y es mejor no meterle prisas. :wink:
Por jlvega
#19336
Hola, no os olvidéis del medidor de revoluciones...

Saludos.

J.L.Vega.
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Por Guille2D
#19428
Ya lo tengo pedido a Tower, pero todavía no me ha llegado

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