miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por eldanas
Hola.

Soy un novatillo que se ha comprado un equipo de segunda mano y esta construyendo un avión eléctrico (una cessna 172)

Tengo un problemilla con la electrónica.

Os comento:

Tengo una emisora Futaba T4YF con un receptor R136F, 2 servos Futaba S3003, un variador GWS ICS-600 y el motor PERMAX 400 6v.

El caso es que tengo todo conectado bien y cuando le doy máxima potencia en la emisora al motor, al cabo de unos 6 segundos se corta automáticamente.
Durante el corte, los servos responden bien, pero el motor tengo que bajar a 0 la potencia, esperar unos segundos y volver a darle potencia para que funcione.

El conjunto del receptor, mas el motor y los servos lo tengo conectado a una bateria de 6 elementos que pone: K Ni-MH 6x2/3AA 650mAh

El motor es este: http://www.modelmaniacsonline.co.uk/pro ... &CatID=303
(no se si se pueden poner enlaces a tiendas)

Porque puede pasarme esto ?
Por sukoi
por los datos que pones, bateria de 6 elementos de NiMh y 650 mah, supongo que el corte es por bajon de voltaje, las baterias de poca calidad de NiMh pueden darte una descarga de unos 10C , eso supone un consumo del motor de 6,5 A, cuando un 400 puede darte uno de hasta 18 A , midele el consumo y el voltaje que te da el paquete en funcionamiento, al consumir mas de los amperios que te puede suministrar, el voltaje cae en picado lo que puede estar provocando el corte del variador ( que se reserva algo de potencia para los servos) y al parar el motor, se recupera el voltaje y te permite volver a arrancar.

posible solucion, unas baterias 2S de 650 mah y 25C de Lipo, ademar perderas peso en el cambio , por lo que podrias meter unas de 1200 mah con lo que ganarias mas tiempo de vuelo con el mismo peso :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!