miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
hola a todos, tengo un motor permax 400 6v alimentado con un pack de baterias nimh de 8 elementos, el fabricante aconseja para este motor 7 o 8 elementos para propursarlo.querria saber si alguien lo ha alimentado con 9 elementos, si es factible o si el motor va durar el tiempo de decir adios, ya me contareis.
un saludo.
Por arocholl
Eso no es exacto: El fabricante aconseja 6 elementos, y acepta 7. Con 8 va forzado. Deberías pasarte al 400 7.2v si quieres usar 9 elementos, que también irá forzado pero menos. Si usas unas AA cutres, puede aguantar 8 elementos. Si usas unas SubC en condiciones, no puedes pasar de 6 elementos con garantías porque te cargas el motor fácilmente.

Ahora lo mismo pero con mas rollo: Realmente todo depende de la capacidad de descarga de las baterias, o mas bien de su resistencia interna. Cuando le pongas 6, 7, 8 o 9 elementos, dependiendo de la resistencia interna de la bateria la tensión en los bornes de la batería bajaran mas o menos en función de la corriente que le pidas, asi que podrías poner muchos mas elementos si las baterías son malas, o menos si son buenas. Lo que deberías hacer es poner 8 elementos, darle gas a tope y mirar que tensión hay en bornes de la batería. Si es menor de 7 voltios porque las baterías son mu cutres, podrías pasar a 9 elementos y ver cuantos voltios mides.

En cualquier caso, tu 400 6v no aguantará mucho tiempo con gas a tope.
Por Gerard
Hola, a todos.
Yo en un 400 6v, he llegado a usar 9 ele. 2/3A Kan de 1050 mAh, quemarlo aun no lo he hecho, ya que no voy todo el dia con stick a tope, pero a mayor Nº de elementos ten en cuenta que reduces su vida útil en pocas horas. Tambien te comento que dependiendo que helice le pongas o si pones reductora es mejor reducir o aumentar pilas, por ejemplo:
Si pones una helice pequeña 6x3 y 9 kan , te aguantara sin ir siempre a fondo, pero si pones helice mayor con su reductora usa 8-7 elementos, todo depende en parte de la capacidad de Mah de las pilas.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por Josep Maria
hola, primeramente, muchas gracias por vuestras explicaciones, no se la corriente de descarga de las baterias, no se si este valor te lo da el fabricante, en el pack solamente pone las siguientes siglas, que no se que significan, HR1/2A y luego la capacidad 1000mah.
lo de hacer la medición de la tensión si que lo puedo hacer,antes de aumentar los elementos, referente a la helice es la que lleva de origen y el avión el un Easy Glider Electric de Multiplex, que si que lleva reductora, también la de origen.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!