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Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#562316
Pues finalmente, dejandome aconsejar por sabios experimentados :lol: he comprado este motor: http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 217_7.html
He tenido que hacer modificaciones en la bancada que tenía puesta (la original) para que el motor me quede dentro del morro, queda más estético.
Una vez he hecho el montaje, he querido hacer las pruebas en el taller, las puebas las he hecho con el siguiente material: variador BL-37 de Multiplex, hélice APC de 10x4,7 (la que recomienda el motor) y bateria 3S 2100mAh 25C. He conectado el Emeter para controlar los consumos, pero se me ha quedado sin pila :evil: , y la sorpresa ha sido que a menos de medio gas, me cortaba el motor :cry: He cambiado el variador por un Kontronic Smile 45-6-12 y la cosa ha funcionado :wink:
Creeis que me consume mas de 37A?? :shock: este motorcillo :shock:
en la página de Himodel, dice que 32A-60s, parece que tendría que aguantar el variador de Multiplex!!!

JMª
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Por Jose Luis28
#562354
Es bastante mas motor , y con la hélice 11 x 5,5 todavia consumirá mas, en caulquier caso siempre te podrían decir que con ambas hélices mejor 2S. El bobinado esta color cobre, y los colores de las fundas de los cables variador - motor , igual tono :?:

De todas formas te has gastado un paston, y aun teniendo tu parte de razón ibas un poco justo de variador, yo en tu caso minimo 40A/55A.

Sldts
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Por Enrique González
#562394
Hola JMª
Los artículos "chinos" suelen tener una relación calidad/precio muy buena; pero... sus "instrucciones" suelen ser parcas y/o "fantasiosas" :twisted:
Si yo estuviera en tu lugar:
a.- solucionaria el tema de la pila del Emeter.
b.- probaría con hélices 7x5 u 8x4".
y c.- en cualquier caso, sin sobrepasar los 25 A en estático.
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Por Juan_75
#562707
Y digo yo ¿no son muchas vueltas para ponerle una 10x4.7?
Para la mini y con ese motor pues lo que dice Enrique, entre 7x4 y 8x4.
Yo he usado este y con una 8x4 es suficiente para que tire con mucha alegria de la minimag.
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Por miguelonete
#562738
ese motor parece ser equivalente a este:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

asi que como muchisimo se pone la hélice que dicen ahi, asi que si para acrobatico dicen una 9x5 con 3s, entonces la 8x5. tal y como dice enrique...

de cuanto es el variador de mpx?
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Por Jose Luis28
#562764
Pues claro, claro, con una 8 x 4 u 8 x 5 y 3S, ese motor en un minimag, superde p.m.

A volar

Sldts+
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Por Josep Maria
#563775
Jose Luis28 escribió:Es bastante mas motor , y con la hélice 11 x 5,5 todavia consumirá mas, en caulquier caso siempre te podrían decir que con ambas hélices mejor 2S. El bobinado esta color cobre, y los colores de las fundas de los cables variador - motor , igual tono :?:

De todas formas te has gastado un paston, y aun teniendo tu parte de razón ibas un poco justo de variador, yo en tu caso minimo 40A/55A.

Sldts
Hola! no se a que te refieres con el color de las fundas de los cables y del bobinado, pero a primera vista me parecen normales, los colores :roll:

Crees que 21,25$ es un pastón??? pues mira lo que vale el original de Multiplex...

Por cierto Miguelonete el BL 37, como su nombre indica, son 37A.

Cuando tenga las pruebas de consumo, os cuento.

Saludos!

JMª
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Por miguelonete
#563787
josep maria escribió: Por cierto Miguelonete el BL 37, como su nombre indica, son 37A.

Cuando tenga las pruebas de consumo, os cuento.

Saludos!

JMª
estoy cegato... :oops: :oops:
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Por miguelonete
#563801
dudo mucho que a menos de medio gas pase de 40A (suelen dejar un margen por encima), aunque convendria probar con el emeter, ya que creo que estos motores chinos son muy "temperamentales" comparando datos de diferentes personas, muchas veces hay diferencias considerables...
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Por Jose Luis28
#564116
No, no me refería al motor, esta enomeno ese precio por ese motor chino, me refería al variador , pero bueno, tampoco es una gran diferencia.

Si a las fundas, al recubrimiento del cable , los calentones cambían el tono de las mismas.

A volar con esas hélces recomendadas.

Sldts
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Por Josep Maria
#564592
Hola, he probado ya algo, pero no acaba de funcionar bién, he puesto el Emeter con una 8x3,8" pero el motor parecía que "tenía tos" al llegar al cuarto de gas, parecía que cortaba y volvía a funcionar, pero cada vez lo hacía menos, hasta que he llegado a pleno gas, con un consumo de 18,2A, parece que el consumo es bueno, pero "esta tos", que puede ser, no se tendrá que rodar un poco el motor... no me ha pasado nunca nada similar :oops:
A ver si mañana, con más tiempo, puedo hacer más pruebas, ya os cuento.

Saludos.

JMª
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Por miguelonete
#564595
lo de la "tos" prueba a ver si con un timming mas bajo, a mi me pasaba algo similar, y con eso se arregló...
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Por Jose Luis28
#564891
Exacto, en principio es el timming, imagino debes estar estar en alto, prueba el medio, sino el bajo.

Si es lógico esse consumo.

BV

Sldts
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Por Josep Maria
#565357
Bueno, hoy he desmontado el motor de la bancada que le preparé, para ver si rozaba en algún lateral, y aparentemente no roza en ningún sitio, pero la cosa no termina de funcionar bién. De todas formas lijaré todas las rebabas interiores de la bancada, no sea que en alún lugar toque al revolucionar, sino es esto, no se por donde buscar el posible fallo :cry:

Por lo que hace a la hélice, os parece la mas correcta la 8x3,8" con un consumo de 18A o buscaríais algo más de tracción y de consumo??

Saludos.

JMª
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Por Jose Luis28
#565549
No puedes cambiar el timming , o ya lo habias hecho :?

Vuelas al 40-50% de motor tranquilamente y sin perder altura :?:
Si es así, fenomeno. Si no, contestate tu mismo.

En todo caso probaría con una 7 x 4 a ver que tal, si bien reduzco consumo, mas duración de vuelo. Si es cierto que ese motor es tragonzete, pero bueno, bueno, bueno, :roll:

Sldts
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Por Josep Maria
#565812
Jose Luis28 escribió:No puedes cambiar el timming , o ya lo habias hecho :?

Vuelas al 40-50% de motor tranquilamente y sin perder altura :?:
Si es así, fenomeno. Si no, contestate tu mismo.

En todo caso probaría con una 7 x 4 a ver que tal, si bien reduzco consumo, mas duración de vuelo. Si es cierto que ese motor es tragonzete, pero bueno, bueno, bueno, :roll:

Sldts
No lo he cambiado el timming, tendré que buscar el manual del variador, para ver como está.

No he volado todavía con este motor, por eso no se lo de la altura, solo he hecho pruebas en el taller, probaré lo de la 7x4 en taller a ver como se reduce el consumo, y pronto a volar!
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Por Jose Luis28
#565873
Entonces no te rayes josep, busca ese manual. :shock:

BV

Sldts
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Por Josep Maria
#566305
Hola a todos! esta tarde ha podido más mi ilusión y ganas de probarlo, que mi prudencia :lol: , (ya que he canviado el timming y la cosa sigue dando paros), pero tenía ganas de ver como tiraba este motorcillo del Minimag, y la verdad es que anda, pero que mucho, me he quitado el gusanillo, pero el problema persiste, incluso al llegar al taller he hecho varias pruebas, con varios variadores, la última, que es la que funciona mejor, la he hecho con un Feigao 35A, y con la tarjeta de programación, he probado los tres valores de timming, y con el que mejor funciona es con el "low", aunque no funciona correctamente, que mas puedo probar? o será que el motor ha salido "rana" :cry: ?

saludos.

JMª
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Por Jose Luis28
#566356
Ni idea, pero, si con todos los variadores te pasa igual, habrá que buscar en el motor, algo que roze, alguna bola de rodamiento .

Yo desarmaría el motor, y :shock:

Otra posibilidad es que tuvieses algún problema de radio, en el canal 3, puedes hacer una mezcla del 3 a otro canal esclavo, y observar el servo de ese canal esclavo :?:

Problema de bateria , conectores, cableado, lo descarto, porque cuando mas se manifestaría , sería cuando circulase max. intensidad, osea a tope, y me dices que en esa situación va redondo.

Con que hélice has volao al final :?:

Sldts
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Por Josep Maria
#566399
Bueno, finalmente el vuelo lo he hecho con una 8x3,8", y muy bién.
Prblema de radio, no creo, ya que había hecho algún vuelo con el anterior motor, sin problemas.

Lo del problema cuando más se manifiesta, es mas o menos a medio gas, cuando arranca, arrancando suave va bién, al llegar a medio gas toese, y cuando coge revoluciona hasta llegar a gas a tope.
Parece como si se tratara de un motor de explosión, se ahoga y cuando coge llega hasta el máximo régimen...

Ya desmontaré el motor a ver si se ve algo :roll: :roll:

salut.
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Por sukoi
#566424
josep, mira a ver si tienes algun punto de roce en el eje/rodamientos, pero no solo girandolos, sino tirando a la vez del portahelices como si tirara la helice andando ( suelen tener un poco de juego) no vaya a ser que por contruccion, haya una rebaba que en la posicion adelantada de la carcasa, roce con el eje/campana/desplace los rodamientos del sitio y puedan torcerse de su posicion adecuada.
si puedes desmontarlo, verifica estos puntos, grupillas de sujecion del eje, prisioneros , paredes interiores de la zona posterior, cajera de rodamientos, rodamientos que no se bloqueen, y al montarlo, pon un poco de fijatuercas a la cajera de rodamientos, para que no se desplacen.

ya comentaras


saludos
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Por Josep Maria
#566517
Una cosa que se me había olvidado, es que cuando el motor falla, los servos tienen un pequeño movimiento a la vez que el fallo, en vuelo no le ha afectado, ya que era muy pequeño, pero en estático, me he fijado después.

Os muestro unas fotos, cuando hacía las pruebas:

Imagen

Imagen
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Por Jose Luis28
#566532
Pues, pues, pues, si es en todos los canales pudiera ser problema del BEC.




Es lógico, en un minimag un pequeño temblor no se aprecia.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 01 Nov 2007 23:23, editado 2 veces en total.
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Por Josep Maria
#566535
Jose Luis28 escribió:Pues, pues, pues, si es en todos los canales pudiera ser problema del BEC.

Tienes una bateria aux. para alimentar receptor y servos :?:

Es lógico, en un minimag un pequeño temblor no se aprecia.

Sldts
Puedo hacer la prueba, però he probado con 3 variadores diferentes... :roll:
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Por Jose Luis28
#566539
No no hace falta, tienes otro receptor :?:

Algún problema mecanico en el motor , no debería afectar a los servos.

Si dejas el motor parado, nunca hay tembleque de servos :?:

Sldts
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Por Josep Maria
#566543
Jose Luis28 escribió:No no hace falta, tienes otro receptor :?:

Algún problema mecanico en el motor , no debería afectar a los servos.

Si dejas el motor parado, nunca hay tembleque de servos :?:

Sldts
Tienes razón, ademas sin motor, o con el motor en buen funcionamiento, los servos no fallan para nada, solo lo hace en el momento del fallo.

Haré varias pruebas, incluso con otro receptor, pero es una cosa de lo más raro :evil:
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Por Josep Maria
#573104
Hola a todos!

El problema creo que ya está solucionado. Desmonté el motorcillo del avión, y lo monté sobre una bancada exterior que me preparé, y todo funcionó a la perfección, con lo que pensé que a ciertas revoluciones, con las vibraciones del motor, rozaba en el interior de la bancada, entonces rebajé un poco más los nervios de la bancada original y de momento funciona bién.

El problema me ha hecho hacer muchas pruebas, ya que en reposo no tocaba para nada :roll:

Saludos.
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Por Josecoin3
#756988
Hola compañeros he montado en mi minimag el motor Mulpiplex Permax BL-X 22-18 con una variador de 25A a 35A maximo unas lipo de 11,1V a 2400 milis de carga de 3s a 15c y una helice de APC 9X4,7 q es la que aconsejan con el motor.. la minimag va sobrada con este motor y es muy aconsejable ... un saludo compañeros de hobby

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