miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1277376
ola tengo un motor ph un 91 de 4t quisiera saber si alguien tiene uno que combustible le va mejor ,yo le echo uno de 16% de nitro y me parece que calienta mucho el motor, otra cosa es que arranca bastante mal y no coje vueltas. si alguien tiene experienza con otro le agradeceria que me aconseje gracias :(
Por fercarco
#1277515
de aceite no lo se pues lo compro que viene echo y la garrafa solo pone 16% de nitro solo lo venden a un 6% de nitro o el 16% y es la única tienda que hay si quiero otro combustible tengo que pedirlo fuera y me sale carísimo el porte ¿ que pasaría si le añado yo por mi cuenta algo de aceite de ricino de la farmacia?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1277521
Olvida el ricino, es bueno en pocas cantidades, un 2% sobre la mezcla como mucho.

De todas maneras podria ser que tuvieras el alta muy cerrada y por eso se te caliente tanto, aunque ten en cuenta tambien que estos motores se calientan, la temperatura optica es aquella en la que puedes poner el dedo en la culata un momento y retirarlo sin quemarte, un momento es poner el dedo y quitarlo eh, no aguantar hasta que sale humillo y se escuchan tus alaridos por todo el campo! :)

Los 4T deben ir entre el 16-20% de buen aceite.

Yo la mezcla me la preparo yo, kl-100 (80% sintetico, 20% ricino) al 20%, 5% de nitro y resto metanol.

El kl-100 lo tienes en speedhobbys, en serpa y creo que en algun otro lado, yo pido siempre 2 botes de 1L (946cc exactamente), y con 2L de aceite, 10 de metanol y 500cc de nitro, me sale la mezcla alrededor de 16% de aceite y sin problemas hasta ahora. El kl-100 es un muy buen aceite.

Saludos.
Por fercarco
#1277598
marco te agradezco los consejos ,el alta aque te refieres al barrilete habierto ,perdona pero esque soy de los antiguos ,donde el combustible lo haciamos con metanol y aceite de ricino , pues era lo que habia,el que hay ahora comprado claro no ponen la mezcla es fire plus y aca en asturias no hay tiendas que tengan algo curioso de aeromodelismo la que existe en oviedo solo tiene eso y el pedir por internet te sale con los portes por un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1277605
Conozco tu tierra, mi mujer es de mieres :)

Los portes salen caros, por eso yo compro varios litros, para que compense, con cada pedido me hago 13L de glow, para lo poquito que vuelo glow ahora tengo para meses.

El ricino tiene que ser desengomado, y es muy dificil conseguirlo a un buen precio para que no te deje el motor hecho un cristo, ahora con los aceites sinteticos que hay no merece la pena usar solo ricino, un buen sintetico con un pelin de ricino (kl-100), para mi (digo para mi, para gustos los colores), es la mejor opción.

El alta es la aguja que controla el surtidor de combustible, la que sobresale del carburador. La baja es el tornillo que esta dentro del brazo del carburador.

Creo que los P.H = ASP = SC = Magnum, todos fabricados por el mismo.

Has carburado el motor? o lo has arrancado sin mas?

Saludos.
Por fercarco
#1277713
marco el motor lo e carburado a vuelta y media de aguja luego la e ido cerrando asta alcanzar las maximas revoluciones pero cuando lo consegui se empezo a parar y ya no hubo manera de ponerlo en marcha pues estaba muy caliente , espero que para este fin de semana lo logre volver a arrancar y haber si consigo algo ,esque los aviones no los tengo con migo en el domicilio los tengo en un pueblo en la costa pues aqui no tenemos campos de vuelo cada uno se apaña como puede bien tirandolos con la mano o despegando desde algun camino no pienses que soy nuevo llevo 30años en el aeromodelismo pero lo deje por algun tiempo por que nos quitaron el campo de vuelo y quede algo desfasado con todo lo que hay nuevo un saludo
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1277716
Una vez alcanzas maximas revoluciones tienes que abrir alta unos 10m de reloj, es normal que se te pare y caliente si lo afinas tanto.

Saludos.
Por fercarco
#1278370
BUENO PROBLEMA RESUELTO,AVERIA ,MOTOR DEFECTUOSO , NO TIENE COMPRESION, Y PORLOTANTO FUERZA PARA ASPIRAR EL COMBUSTIBLE LO DEVOLVI AL COMERCIO EN GARANTIA, ESPERO QUE EL QUE ME MANDEN ESTE BIEN , ES LO QUE TIENE COMPRAR MOTORES CHINOS BARATOS QUE LO BARATO SALE CARO .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!