miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por alex13
hola buenos dias, es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace tiempo que os sigo. vereis, el caso es que despues de 2 años con un easy glider de nincoair,ya se me habia quedado un pelin corto y mi padre estas Navidades me regalo un Phoenix 1600 tw-542-VI. es un avion del que he encontrado poca informacion en internet, de hecho en la busqueda en este foro no he encontrado ningun post relacionado con mi problema y por eso me decidido a escribir.

el problema en mi opinion, es que es un avion muy pesado para el poco motor que trae. el motor es un 480 de escobillas con reductora, y el avion pesa 950 gr. pues he ido varias veces a volar, y de 9 lanzamiento a pleno motor, tan solo logre que despegara en una ocasion( y disfrute mucho ese vuelo jeje, que duró unos 6 minutos y las sensaciones fueron muy buenas!!). pero ya no he vuelto a ser capaz de volar de nuevo. en cuanto lo lanzo el avion pierde altura progresivament y aterriza de manera muy suave(pero yo no kiero aterrizar jeje!!!) y eso que lo lanzo desde una pequeña elevacion (unos 2 metros para que le de tiempo a recuperar, pero ni con esas).

por eso me dirijo a vosotros, para ver si alguien me puede decir si deberia cambiar el motor, por un 540, 600 o un 700 de escobillas, o bien pasarme a un brushless y comprar el variador de 30 A(mejor ir sobradillo) y una lipo. en una web bastante conocida he visto un kit para pasar a brushless el phoenix y el sky hawk. se trata de un motor de 1500 kv. seria comprar el motor y un variador, más la lipo.!!!

muchas gracias de antemano. a ver si podemos solucionarlo jeje!!!
Por xyz0k
Hola Alex13,

Pues verás yo tuve el mismo avión y el mismo problema...

Primero deberías verificar que la hélice esté puesta correctamente. Parece mentira pero si la colocas al revés, también funciona pero con menos potencia... Aunque en mi caso, no tuve solución con esta opción.

Supongo que ya has comprobado el centro de gravedad... Yo tuve que añadir un par de plomos en el morro, para equilibrar el CG del avión... Por ese motivo, el motor se quedaba aún más corto si cabe...

Yo cuando tuve ese motor... Coloqué la electrónica y en mi página web hice los pasos a seguir...

Te dejo el enlace de la remodelación del phoenix por si te interesa.

En la página web tengo mucha información acerca del avión en concreto, así como un pequeño diario de vuelo dónde cuenta mis experiencias de principiante...

Desgraciadamente, el avión terminó destrozado al caer por un barranco desde gran altura... Aún conservo toda la electrónica en perfecto estado... (Hice unos pocos vuelos con esa configuración). La tengo guardada sin darle uso... Si te interesa, podríamos hablar para enviártela :)

Bueno, espero que te haya gustado mi web, y lo más importante, hayas solucionado tu problema.

Saludos :)
alfredo alonso alonso escribió:Hola Alex. Bienvenido al foro. Tu te has respondido ya. Aunque algun compañero te dará algo mas de información.
Saludos.

Bueno, ya ves Alex que pronto has empezado a recibir ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!