miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Lean81
Hola a Todos...! Acabo de comprarme un motor PICCO .61 salida trasera, cabeza negra y admision frontal... desearia que me informen sobre como realizarle el rodaje o ablande... la marca ROSSI, pide asentarlo o rodarlo a un regimen de 8.000 rpm.... al ser la marca PICCO tambien Italiana, conserva el diseño de motor robusto...

Realmente los motores antiguos de fines de los 70 y principio de los 80... tienen una construccion y un diseño que en muchos casos supera ampliamente a los diseños actuales... poseo tambien dos motores OS .61... un OS .61 VR... y un OS .61 VF... realmente comparado estos ultimos, con los OS actuales, no tienen ni punto de comparacion entre ambas generaciones... pareciera como si antes los fabricaban para que duren por años y años...

Sin mas y agradeciendo a quienes pasen por aca, estoy atento a lo que me puedan contar acerca de este hermoso motor Italiano...

Saludos...!!!!

Leandro
Por inuitamca
Te envidio. Me encanta ese motor.
El Picco 61 es un motor de carrera corta, y es ABC, su mejor funcionamiento sera con resonador ajustado para altas revoluciones y hélices de poco tamaño, la ideal seria la empleada antaño en F3A: 11X7,75. Esta medida ya no esta disponible asi que puedes usar una 11X8. El rodaje debes de hacerlo con combustible 80% de Metanol y 20% Aceite de Ricino, y nada de Nitrometano. Debes de hacer almenos 2litros de combustible distribuidos de la siguiente manera: Primer depósito con la aguja de alta relativamente abierta que permita girar bastante rico de aceite sobre las 6000 o 7000rpm con paradas intermitentes dejando enfriar, los siguientes depósitos hasta completar los dos litros debes de ir cerrando poquito a poco la aguja de alta y cada vez durante mas tiempo. Al final de todo debes de conseguir mantenerlo a tope de revoluciones durante al menos 15 segundos.
Es decir es casi el tipo de rodaje para motores ABC glow de hoy en dia pero rodandolo un poco mas grueso. (hoy se asientan sobre las 8000rpm.). Una vez terminado el rodaje puedes usar mezcla con un 18% aceite sintético y un 5% de Nitro. Yo he tenido este tipo de motores y la que yo hacia era: 14% Aceite Sintético, 4% Aceite Ricino, 7% Nitrometano , resto de Metanol.

Espero haberte ayudado
Por Lean81
Muchisimas Gracias por Tu respuesta...!!! Es de mucha ayuda lo que Me comentas... mas precisamente lo del regimen de giro al cual realizarle el ablande o rodaje....

Como este estilo de motor, tengo tres mas... todos nuevos... son dos ROSSI .61 ABC salida trasera y admision delantera, con carter frontal desmontable y ambos cabeza negra... y un motor MVVS .61 cabeza negra...

Llegado el momento voy a implementar esta tecnica de rodaje, ya que veo que es la mas coherente a la que me hicieron hacer con mi primer glow alla por el año 1999... me lo hicieron asentar de forma inapropiada y termino como un motor de bajo rendimiento... con juego en la biela y desgaste prematuro de piston por rodarlo con la tecnica de "Hacerlo funcionar a cuatro tiempos"... con el paso de los años aprendi que este metodo NO es aplicable a motores del tipo ABC.... pero bueno.... ya era tarde.... ahora lo tengo para hacer experimentos a ese motor......

Te agradezco el que Me hayas escrito... Yo reacondicione un ROSSI .60 de salida lateral, que me regalo Mi instructor de vuelo.... Yo desconocia la marca ROSSI para aeromodelismo, ya que siempre la sentia nombrar en automodelismo.... asique, cuando Me dijo, tengo un ROSSI 60 que no uso... y no se si anda, si queres Te lo regalo y fijate si funciona.... y asi fue... cuando lo vi, quede enamorado... a pesar que estaba en un estado no muy bueno, despues de unas cuantas horas de trabajo, quedo lo que es ahora.... y realmente, desgastado y todo, lo hice funcionar con mezcla FAI, sin nitro y ricino al 20%... helice JXF 11x7... y realmente es una locomotora lo que empuja... una belleza de motor...!!

Muchisimas Gracias por Tu aporte...!!!!!!

Saludos Coordiales....

Leandro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!