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Moderador: Moderadores

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Por rafaelct
#276189
A ver si vuelvo a ser un bicho raro....
Es normal que el motor principal del piccolo v2 se caliente en exceso cuando lleva 15 minutos y a partir de ahí consuma más de la cuenta y el heli pierda casi toda su posibilidad a subir?
Me ha pasado con todos los motores cuando llevan alguna hora de funcionamiento. Le he hecho la "limpieza Spooky" pero no termina de recuperar, incluso uno se lió a echar humo como "indio negociando".
A alguien más le pasa?
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Por facoba10
#276864
rafaelct, preguntale a Gonzo o a Soopky que han tenido varios a ver si hay otro motor que aguante más para este modelo, porque claro que es normal te consuma más e incluso si se calienta en exceso te provoque un cortocircuito.
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Por rafaelct
#278534
Pués nada ¡Que hablen los maestros!
Saludos amigo Spooky y compañía....
:D
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Por Antonio Diez spooky
#278621
:roll: maestro? :( , me temo mucho que el que me considere ( a mi por lo menos) un maestro se llevará una desilusión :) , más quisiera yo!
si acaso, algo de costumbre de cacharrear Piccolos y otros, si, pero... :oops:

Bueno, al tajo, y perdón que no tuve mucho tiempo ultimamente para el foro.
A ver, lo importante, creo, es rodar los motores antes de usarlos por primera vez. Luego cada cierto tiempo, (dependiendo de en qué ambiente se vuele, etc), la limpieza soluciona las acumulaciones de residuos y carbonilla. ( http://www.maxrpm.rchomepage.com/rodaje ... ricos.html )
Bueno, lo que citas que te pasa, Rafa, quizá pudiera deberse a que al trabajar muy caliente el motor, se dilate algo dentro cambiando la distancia de las escobillas (suposición), o que simplemente el motor esté por encima de su temperatura de trabajo.
Tengamos en cuente que está haciendo un calor anormal en todos sitios, me imagino que en tu tierra más :wink: .

Soluciones? no se, a mi me van muy bien los motores del Piccolo V2 (el G310, y para que trabajen más frescos, aparte de rodaje y limpieza:

-Disipadores de calor
-ahorrar peso en el heli
-reducir el paso de palas y aumentar revoluciones
-y dejar descansar al bicho tras volar un rato. Bajarlo, parar, y hacer que giren un poco los rotores a bajo régimen, sin que tengan esfuerzo los motores, pero que el aire de las palas los ventile un poco...

perdón por el ladrillo! :D
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Por rafaelct
#282379
Pues con las arandelas de toda la vida hombre....
saludos

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