miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por MATEU SOLER
pues la cuestion es que tengo un desert aircraft 100 o no es en la aceleracion para nada progresivo.cuando acelero lentamente en el stick sube un tanto perezoso en el primer tercio de recorrido
pero despues al llegar a un punto resulta todo lo contrario el motor se dispara y en un solo click del stick el motor sube un monton y me resulta muy complicado mantener el avion a una altura fija
al realizar un estacionario.me cuesta bastante mas controlar la altura que corregir el movimiento del avion.me recomendaron que alargara los codos de escape a 21cm pero por la estructura del avion me resulto inposibley solo pude dejarlos a 17.tambien programe una curva en la emisora en el canal del gas.la aplane bastante
en el punto donde el motor se se acelera desproporcionadamente y tampoco sirve de mucha cosa.
mi pregunta es a los que tengan experiencia con este tipo de motores.monto una 28x10 de carbono.
si la cambio por una mas pequeña 27x10 o 26x10 y tal vez en vez de carbono la monto de madera ya que son mas ligeras y a mi parecer mas faciles de mover(tengo un DA 50 en un edge de sable
y el motor me respode perfectamente con una de madera)pude ser que el primer tercio coja las vueltas mas alegremente y tambien se minimize un poco esa subida tan desproporcionada
en un punto determinado del stick.y el ajuste de la posicion del captador de la chispa de encendido tambien le puede afectar en eso.como lo ajustais.
gracias y un saludo.
Adjuntos
katana.JPG
katana 3.JPG
Por ayayay
no se mucho de esto, pero un DA50 que tengo responde al acelerador de maravilla con una de madera (instantaneo de 0 a tope). si no has tocado las agujas (sobre todo la de baja) y dices que te va bien con la de madera, va a tener razon uno de por aqui (que sabe muchisimo) que me dijo que no le pusiera una de fibra ya que al motor le costaria mucho mas coger vueltas en baja. viendo tu testimonio y oyendo sus consejos, creo que tiene razon.
Por Michi
Para mi es un problema de hélice, aparte de rodarlo mas, cambia por una 26/10 de madera tienes que notar mejoria, a mi me pasó con el DA50 ahora con una 22/10 va de maravilla y en el 3W 100 tengo puesta una 26/10 que es lo mismo que para el DA 100 :wink:
Por Hialpha
Hola a todos:

En mi opinión, una 26x10 es una hélice muy pequeña para un DA 100. Es la pala que llevo yo en mi ZDZ 80 y la mueve con mucha alegría, y es de fibra. Tu motor debe dar como 3 CV mas que el mío (incluso puede que haya mas diferencia, pues yo uso escape pits), de modo que no te recomendaría bajar de hélice, y tampoco me parece que sea un tema del material. De todas formas, poco pierdes por probar con una de madera.

Otro punto que debes revisar si no lo has hecho ya es la geometría de la transmisión del gas, ya que si está montado incorrectamente te puede hacer el efecto que describes: El punto medio del stick debe corresponder con el punto del brazo del servo a 90º y con la mitad del recorrido de la mariposa. Espero que te sirva

Otra posibilidad es que la carburación no esté bien hecha.

Y la última que se me ocurre es que la longitud de los escapes no sea la adecuada. Prueba largándo mas el codo. Puede que te esté resonando a demasiadas pocas revoluciones por tener los codos cortos.

Sobre el encendido, y que me rectifiquen los expertos, no creo que tenga nada que ver, ya que según te he entendido, tu problema es principalmente en "medios". Un encendido perfecto va perfecto. Si está adelantado tendrás mas potencia en pico y menos par en baja. Si está atrasado arrancará mejor, tendrá mas bajos y perderá algo de punta. En cualquier caso, los medios deben funcionar correctamente.

Saludos,
Javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!