miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Churi
Hola,

Por fin tengo el Honey Bee CP2 y os cuento, lo saco de la caja, compruebo el voltaje de las baterias (11,5 V) al ver que es suficiente para probar el Heli y según las instrucciones que tengo que descargar la batería para una posterior carga, pues eso ....

Enchufo la emisora, pongo el gas al mínimo (abajo el stick), conecto la batería al heli (con mucho cuidado por que no se lo que van a hacer las palas), y los servos se mueven, la lud roja del 4 en 1 deja de parpadear en rojo y se queda fija en rojo.
En las instrucciones pone que después de alinearse los servos el led del 4 en 1 se pone verde, así que espero ..... y espero .... Como no se pone muevo los sticks y los servos responden pero el motor .... :cry: na de na

¿Sugerencias?
Por skywatcher
Comprueba 3 cosas en la emisora:

-No debe estar el interruptor en modo 3D.
-El Stick de gas (izquierda si es modo 2) debe estar abajo.

Si a pesar de esto la luz no pasa a verde:
-Comprueba que el trim del gas está situado del centro hacia abajo.

El tema es que por seguridad el 4en1 no se inicializa mientras no reciba la señal de que el gas está 0 desde la emisora.

Un saludo
Por carlossss
carga la bateria entera otra vez
Por Churi
Esta tarde lo pruebo,

de todas formas (y creo que es una locura) teniendo el heli encendido cuando apagaba la emisora el led se ponía intermitente entre rojo y verde :shock:

En mi emisora no pone nada de 3d , tengo dos palancas en el frontal donde esta la antena que ponen Idle Up y TRN
La Idle UP tiene dos posiciones (e imagino por el simulador que esta es el 3d) la otra TRN no tengo ni idea de para que sirve, es como un pulsador pero en palanca.

Gracias
Por Churi
Por cierto, Carlosss ¿no tengo que descargar la batería por completo para volverla a cargar?

Otra cosa, la batería la coloco entre los patines, con una goma que hay, pero me da la sensación de que queda muy floja, realmente tiene que ir así?

Y ... :oops: . esto me da verguenza preguntar, pero ... :oops: . para que sirven unos velcros que vienen en la caja :oops:

Gracias
Por carlossss
si creo que si, preguntale a gato volador que lo tiene, yo todavia no.

si las lipo ai q descargarlas por compelto, sino se estropean, en cambio las nimh no .
Por carlossss
si ves que esta flojo, pon mas vueltas, pero si esta pa q no se caiga dejalo asi, pero si esta flojo, en el 3d o volando y se te cae... la liamos ----------...............----------
Por miguelin
hola pilotos
Vamos a ver, por orden.
El motor no gira porque al conectarlo los gases no estan a 0, como te ha dicho skywatcher, de las dos palancas una es el trainning (problablemente TRN) y la otra es la que tienes que cambiar de posicion para que los gases esten a 0 con la palanca abajo, lo puedes comprobar fácilmente si el paso de las palas esta negativo es que lo tienes en 3d.
Un consejo:NUNCA repito nunca se debe desconectar la emisora antes que el heli aunque este tenga protección, te ahorraras algún susto y/o accidente.
Las baterias con las gomas se mueven, pon velcro y solucionado.
Los velcros de la caja creo que son para sujetar los servos (cinta de doble cara no velcro), y si es velcro Ahí tienes la solución de las baterias...
Aunque me quede un pelín largo ya termino
Las baterias en general no es conveniente descargarlas a tope (volando) y las LIPO en particular no es ni recomendable si las descargas por debajo de un límite pueden quedar inservibles. Yo lo que hago es que cuando el heli empieza a "flaquear" lo paro y a por el siguiente pack.
Mira esta página, hay un manual para las LiPos: http://www.rcmaterial.com/FrameES.htm
Bueno espero que os haya ayudado. No lo he hecho antes porque acabo de tener una hija y he llegado ahora mismo del hospital. (ya se que os importa poco, pero si no lo escribo reviento :D :D :D :D )

Salu2
Buenos vuelos
Por fermoral
Hola,

Yo tengo el CP2. Como ya te han dicho, comprueba que el stick del acelerador y SU TRIM están abajo del todo. No te preocupes de la batería de momento, estoy casi seguro que no es eso.

Otra cosa, la palanquita de 'iddle up' es la de 3D. Si la tienes en la posición más cercana a ti, está en modo 3D. Ponla en la posición más alejada. Quizá pueda ser por eso por lo que el 4 en 1 no te da paso libre. Si tienes más dudas, pregunta sin problemas.

PD: La secuencia correcta del 4 en 1 es: varios parpadeos en rojo, varios, en verde y finalmente verde fijo. No te asustes si cuando lo estés probando se pone en rojo al acelerar. Suele pasar cuando se pasa de 2/3 de stick.
Por carlossss
aver, segun he leido en este foro alguien decia que las lipos hay que descargarlas enteras, por ejemplo: el heli ya no tiene fuerza y se para la cola y ya no gira, pues la kitas, no digo de dejarla asta que el hyeli se pare solo, aver si me entiendes.

tambien cuando no las valla a usdar duranyte un tiempo, hay que tenwerlas cargadas siempre que sino se estropean
Por skywatcher
Miguelin

Felicidades, :!: :!: :!:

Ahora si que te va a supener un verdadero esfuerzo seguir con tus aficiones, lo digo por experiencia.
AVISO: estos no son teledirigidos, van a su bola.

El mio tiene casi 2 años y el otro dia decía que habia montado el T-REX xl
EL SOLITO (será cabronazo?). Un saludo.

Perdón por romper el hilo pero la ocasión lo merece.

Las lipo no tienen efectgo memoria, se pueden cargar cuando te parezca. Solo es recomendable hacer unos ciclos enteros al principio, para espabilarlas.

Saludos
Por fermoral
carlossss escribió:aver, segun he leido en este foro alguien decia que las lipos hay que descargarlas enteras, por ejemplo: el heli ya no tiene fuerza y se para la cola y ya no gira, pues la kitas, no digo de dejarla asta que el hyeli se pare solo, aver si me entiendes.

tambien cuando no las valla a usdar duranyte un tiempo, hay que tenwerlas cargadas siempre que sino se estropean
¿Cómo que hay que descargarlas enteras? Si dejas que una lipo de 11.1v y tres elementos (la que debe llevar el Honey Bee) baje de 9v mejor que la tires. Es más, un cargador bueno ni siquiera te dejaría cargarla al notar un voltaje tan bajo.

De todas maneras no sabemos todavía que batería tiene Churi. Si es de li-ion, no hay problema con la descarga.

Miguelín, felicidades por la que, dentro de dos años, va a darle al stick del gas mientras tu estás colocando la batería tan tranquilo. Papá, esta palanquita para qué es? No la toq... demasiado tarde. Papá tendrá que comprar otro juego de palas.
Última edición por fermoral el Mar, 28 Jun 2005 16:13, editado 1 vez en total.
Por carlossss
FELICIDADES MIQUELIN pero no me fije jeje , ami aun me queda muchisimo !!!!!!!!! por lo menos 10 o 12 años jaja.

entonces , pa no cagarla yo.

cuando tengo que parar y kitar la bateria del honee bee??
Por fermoral
Hola,

El Honey Bee dejará de volar mucho antes de llegar al voltaje crítico de la lipo. En cualquier caso, ¿no te lo ibas a comprar en rc. expert con baterías de li-on?
Por carlossss
pero aver, no he puesto una lipo ni usado ni nada.

si ,pero no son li ion, son lipo.

entonces, cuando ya no suba el heli, cuanto tiempo lo dejo en marcha??
Por Churi
Hola a todos,

Lo primero Miguelin

!!!! Muchísimas felicidades ¡¡¡¡ :D

Ya puedes ir pensando en ponerle un par de servos a la cuna, una spycam y a dormir tranquilo, :wink:

Teniais razón, era que si que ponía el stick del gas abajo pero el ¿Trimmer? lo tenía a mitad, lo he bajado y perfecto.

Respecto a la batería es LIPO de 1000 la del kit de rc-expert (me falta la segunda por llegar), esta de momento sigue con carga, la voy comprobando cada poco, porque me da un poco de ... pero bueno de momento he hecho cuatro derrapes por el suelo y la cosa vicia :shock:

Hoy en mi primera prueba, además de descubrir que en el suelo se va hacia la izquierda (todavía no he ajustado nada, voy a empollarme los mensajes sobre esto y si no consigo averiguar porque ya pregunto) también he descubierto que la batería no la debo de colocar bien, se mueve demasiado. Probaré con lo que decis de utilizar el velcro.

Porque ....

¿La batería va entre los patines.... No??

Bueno siento el ladrillazo, pero soy un novato con ganas de contar como avanzo (Quizás le sirva a alguien otro día).

Saludos
Por carlossss
yo cuentpo cada vuyelo, sino mira lo q e escrito jaja.

aver , logico que se valla a la izquierda asi que el trim del mando derecho pongo a la derecha y vuelvelo a subir, si aora se te va a la derecha, pues pones el trim un poco a la ziquierda y si no al reves, asta que des con la tecla, una vez trimado, no se te ocurra tocarlos mas!!

creo que te va a costar 2 o 3 baterias el tenerlo bien trimado, una vez trimado, es un lujo de volar jaja , pèro luego la bateria te dura un suspiro....
Por Churi
He estado haciendo mis deberes (leyendo posts) y segun dicen lo de que se desplaze a la izquierda es normal, de todas formas probare con los trim a ver que pasa.

Esta noche probaré a ver si consigo centrar todo eso del cíclico, etc.

(espero que para mañana ya sea un experto en los platos, servos, torques, ...) :shock:
Por carlossss
jaja, una vez trimado esta chupado de volar, pero te das cuenta quie la bateria se va en un suspiro..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!