miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por agrapn
Hola, lo primero saludar al foro y felicitaros el año nuevo.
Ahora os comento mi problema. Tengo un motor BL-2208/17 (1100 rpmn/v) y un variador HW30A, comprados aqui en españa.
El caso es que lo tengo conectado a una lipo de 2S 1300 25C y con la helice que llevo me saca un consumo de 8 o 9 Amp, pero cuando le meto gas, da igual a tope o a medio gas, el motor al cabo de 3 o 4 segundos empieza a bajar de vueltas hasta que practicamente se para. Si le doy gas y empieza a bajar de vueltas bajo stic y lo vuelvo a subir rapido y el motor responde al maximo hasta que empieza a bajar otra vez de vueltas.
Pruevo con la misma bateria y otro variador y no me ocurre esto.

Mande un mail a la tienda y me han dicho que ajuste el timing a medio-alto pero lo he hecho y sigue igual.

Alguna idea????

Muchas gracias.
Última edición por agrapn el Mié, 07 Ene 2009 22:55, editado 1 vez en total.
Por sukoi
con el variador va mas que sobrado para ese motor , pero aun asi, ¿ se te calienta demasiado ? , podria ser una de las causas , otra es que la LIPO no sea de la capacidad necesaria ( de descarga ) por lo que al bajar y luego subir gas, le das un respiro y recupera voltaje ¿? , lo raro es que como dices cambias de variador y la misma bateria y no te haga lo mismo :shock:

a versi algun otro colega tiene ese mismo material y da otra idea

saludos
Por rilos
Lo primero que debes de mirar es la programacion del regulador, pudiera suceder que este en NIMH y en un determinado voltaje corte gas.

Asegurate que esta en 2S de lipo.

Y si sigue igual deberas de mirar el consumo y el voltaje, imagina que el motor tira 8 A pero la lipo baja de los 8,4 V maximos a los 6 V, a 6 v el reguladro corta, estariamos frente a una bateria para tirarla.

salu2
Por agrapn
Gracias a los dos por contestar.

Rilos la bateria no es porque si cambio el variador con la misma lipo responde sin problemas. Lo del tema del NiMh en las instrucciones dice que se ajusta automaticamente al tipo de bateria.

No se que pueda ser.
Por Jose Luis28
Detecta automaticamente el tipo de bateria o el no. de celulas de la bateria :?:
Por agrapn
Correcto , en la caracteristicas pone:

Tipo de bateria: Auto detectable.
Por rilos
No me cuadra, tengo reguladores que le dices lipo 2S o 3S, otros que detectan en lipo si son de 2 o 3, y es facil. no comparten voltajes, de 2S nominal 7.4, tiene un rango de 6 a 8,4 V y 3S 11.1V nominal, tiene un rango de 9 V a 12,6 V, al no compartir rango de voltaje al medir puedes decir si es de 2 o 3S segun aumentamos el numero de celulas esta deteccion automatica se hace inviable al compartir rangos de voltaje.

Es decir hay reguladores de solo lipo, o solo NIMH, por lo que no puedes ponerle baterias distintas, luego tienes que aceptan NIMH y LIPO, deberas especificarle si es NIMH o LIPO,

Los que aceptan lipo los hay que les tienes que indicar el numero de elementos y los hay que detectan automaticamente el numero de elementos.

Hay tienes el temita

salu2
Por Jose Luis28
Es este variador verdad: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

No queda mas que pensar que ese variador esta jodio, se me ocurre que lo vuelvas a probar, y una vez baja de rpm tocotees todo el regulador sus cables y conectores, haber si hay algún punto que este muy caliente.

El otro variador que tienes es igual :?:

BV

Sldts
Por Jose Luis28
Me refería si, aún siendo ámbos de 30A, es el mismo modelo de variador o es de otra marca :?:

Perfecto, creo que no han traducido correctamente al castellano, estoy seguro que eso se refiere al no. de celulas, pero que hay que seleccionar la bateria, por que :?:

Mira la tarjeta de programacion para la serie SHW:

http://www.tormodel.com/catalog/popup_image.php?pID=352

La primera opción que aparece es la selección de bateria, esta claro, Li/xx o Ni/xx. Ademas es, salvo marca, la que puso Potela.

Podría estar preseleccionada de fabrica para baterias Ni/xx, podria tener un corte muy alto de baterias, y luego va reduciendo la potencia progresivamente. En fin, me inclino por un tema de programación.

Algo similar me pasaba con un regulador Pulso, y hasta que no pillé la tarjeta no pude solucionarlo.

Por supuesto, esto no quiere decir que este en lo cierto, igual es el variador , que está defectuoso.

BV :P

Sldts :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 09 Ene 2009 20:02, editado 1 vez en total.
Por agrapn
Ok mañana vamos a provar con una targeta a ver que pasa.
Gracias por todas las ideas.
Por agrapn
Hola amigos.

Ayer en el campo conectamos el variador a una tarjeta y el unico valor que cambiamos fue el timing que lo dejamos en alto. El tipo de bateria estaba en lipo. El motor me hace lo mismo baja de vueltas.
Lo que he observado es que esto se hace mas notable con 2S.
He hablado con la tienda y me han dicho que lo mande y me lo cambiaran.
Por Jose Luis28
Me alegro, aún siendo lo justo, es digno de agradecer, otro comercio hubierá procedido de otra forma.

Para ese motor, el timing ideal es el medio, el menos recomendable es el alto. De todas formas un dia me dio por cambiar los timing en mi regulador himodel , probando con el motor Axi 2814/12, y funcionaba perfectamnete con los 3 tipos, el bajo y el medio similar, y con el alto consumia un poco mas, y aumentaba unas pocas rpm.

Con el motor Pulso y variador Pulso me ocurria lo siguiente: el regulador viene preprogramado de fabrica para baterias lipo, como usaba NiCd, 9,6V, y sin tarjeta no podía cambiar de tipo de bateria, pues valía, pero las rpm no se mantenían constantes. Una vez pillé la tarjeta, ........OK.

BV
:P
Sldts :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!