miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Alchama
Hola a todos.

Soy nuevo tanto en este foro, como con el radiocontrol. Estamos mi hijo y yo intentando apreder y hacer nuestros barcos o coches de radiocontrol.

He aprendido mucho de la gente de este foro, aunque nunca he escrito por desconocimiento del tema, y por no poder ayudar.

Tengo un problema y me atrevo a escribir para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo:
- Un MOTOR 1000KV A2212 BRUSHLESS OUTRUNNER
- Un 30A SimonK ESC (4 unids con BEC) Para RC Helicóptero Quadcotper
- Una batería 7.4 V 1500 mAh Lipo batería Para Udi U12A Syma S033g Q1 Tianke H100 7.4 Batería 18650 7.4 V 1500 mah 15C Lipo Enchufe SM
- Y una emisora GoolRC TG3 2.4 GHz 3CH Transmisor de Control Remoto con Receptor de Radio Digital

Tengo todo conectado y, creo, que perfecto, pero hay algo que no funciona bien.

Haber si me sé explicar. Perdonar si me lenguaje técnico no es el correcto.

Teniendo el acelerador de la emisora tres posiciones (para explicarme mejor):

0.- (en medio) debe estar parado;
1.- (apretando el pulsador) hacia delante
2.- (llevándolo hacia adelante) hacia atrás

Cuando lo conecto todo y le doy acelerador de la emisora (posición 1), el motor empieza a funcionar. Pero cuando suelto el botón del acelerador (posición 0), el motor baja de revoluciones, pero sigue funcionando, es decir no se para. Y,cuando le llevo a posición 2, se para.

No sé que le pasa. He cambiado cables de posición y nada...

¿Alguien me puede decir qué está ocurriendo?

Desde ya y por adelantado, muchas gracias a todos.
Por Marco Castro
Creo, y el tema electrico no es lo mio, que los variadores para coches y barcos no te valen los que tu tienes.

Los de quad o avion, son de 0 a 100, no te van a funcionar bien con el stick a mitad de recorrido (creo).

Los de barco o coche, si estan preparados para eso.

aun asi, igual jugando con las mezclas de la emisora puedes lograrlo.

El que no te baje de velocidad es por los extremos, tendrás que poner los endpoints al maximo y ajustar el recorrido del esc para ajustarlo al recorrido de tu stick.

Eso se hace arrancando el esc con el acelerador al maximo, y cuando escuches un par de pitidos, bajar el stick al minimo, para que te memorice el recorrido completo de tu stick.

Saludos.
Por sukoi
Hola, creo que Marco Castro no te ha entendido bien que es lo que quieres hacer, lo que yo entiendo es que quieres montarte o coche o barcos con los elementos que tienes por lo que necesitas que el motor brushless funcione en directa y en inversa, describes un variador para 4 motores originariamente pensado para drones, este tipo de variador no admite el cambio de direccion de giro del motor con el mado de radio, solo admite desde parado hasta maximo de revoluciones en un sentido de giro, si necesitas un variador que te permita ese cambio de sentido de giro, necesitas uno especifico de o coches o de barcos ( y en barcos no todos, que los que estan pensados para lanchas de cometicion de carreras no lo realizan :oops: .

saludos y animo
Por Alchama
Lo primero y ante todo, muchas gracias a ambos por vuestras indicaciones y consejos....
En efecto, eso es lo que quería o pretendía.
Tener unos componentes con los que poder montar o un coche o un barco, pero veo que me equivoqué al comprarlo (cosas de novatos).
Qué variador me recomendáis para hacer lo que quiero hacer?
No quiero gastarme mucho dinero porque no sé si al final mi hijo se "enganchará" a este mundo.
Muchas gracias. Con gente así da gusto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!