miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por polvorilla
Hola, tengo un motor, es de himodel es el 2215-20, lo tengo puesto en un spree sport con un variador himodel balancer de 25A, con baterias de 3S 2200 y 20C, el peso total es de 700 gramos, lo vuelo normalmente con una helice APC 9x6, y va muy bien, no hay fallos de potencia. En las recomendaciones del motor pone que se puede volar con una APC 10x5, he roto todas las 9x6 que tenía y decidí probar con una 10x5. Hice pruebas en estacionario, a ojímetro y notaba que tiraba bien, llegó el momento de volar y lo lanzo con la mano y sale bien, pero al momento noto que no tira, doy gas y sigue igual , despues de seguir acelerando, me doy cuenta de que cuando quito gas y espero un poco, acelero y responde muy bien , pero al momento otra vez igual, aterrice y cambie de batería, pero se repetía lo mismo, apenas tenía fuerza el motor, eso si cortaba gas , esperaba y tremendas trepadas. Despues en tierra, probé y lo mismo, tenía que cortar gas y volver a dar para que subiera de vueltas.
No se si será cosa de la helice, o que el motor está mal y no puede mover esa helice.
Por thorgod7
Hola Polvorilla.

A mi se me ocurre que estas pasandote de los 25A que soporta el variador, y te está cortando para no quemarse. Comprueba el consumo no sea que venga por ahí el fallo.

Un saludo y felices fiestas.
Por polvorilla
Hola thorgod7, la verdad que no me corta, solo noto que baja la fuerza, le doy a medio gas y poca fuerza, le doy a tope de gas y se mantiene con poca fuerza. En test que he visto por internet dan un consumo maximo con APC 10x5 de 21A, El variador es de 25A, pero soporta picos cortos de 35A, creo que con 25 va bien. Ademas el variador no se calienta demasiado.
Por thorgod7
Has comprobado si se calienta el motor ?

Tambien comprueba que la bateria está balanceada, que el himodel-balancer te puede cortar si encuentra un gran desbalance.
Ten en cuenta que en alto consumo, si la bateria no está perfecta, puede darse que unos elementos dén menos voltaje que otros.

Suerte con la búsqueda.
Por polvorilla
Hola thorgod7, no he comprobado si la batería está desequilibrada, pero lo he probado con dos baterías iguales y pasa lo mismo. El motor no se calienta y si estubieran desequilibradas cortaría en seco, pero no, nunca me ha cortado el motor, solo noto que baja de revoluciones y despues no sube. He pedído unas 9x6 y probaré con la configuración de antes, supongo que si las baterías estan desequilibradas, me fallará, aunque tambien si utilizo el variador sin el balanceador no debería fallar. Este fin de semana haré las pruebas.
Gracias thorgod7 por la ayuda. Un saludo, Alejandro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!