para que funcione bien un motor necesita aire, combustible y chispa, chispa la tienes ( arranca) , aire tambien
, te funciona bien a ralenti, si al acelerar se te para puede ser por falta de combustible, posibles causas :
1,- mira todos los tubos de alimentacion al motor, revisa si no tienen dobleces, rajas o pinchazos, ¿ al acelerar tienes burbujas en el tubo del carburador ? tambien pueden venir de tener el deposito mal aislado ( que vibre demasiado con el motor o una entrada de aire en el tubo de dentro del deposito al pendulo )
2 ,- cuerpo extraño en el chicle del carburador ( quita la aguja de alta y con un cepillito de esos de limpiar entre dientes, repasa el tubo de la aguja y el de la entrada de combustible ) , al volver a poner a aguja , sopla a traves del tubo de combustible con un cacho de silicona cerrando la aguja hasta que no te entre aire, no fuerces el cierre, a partir de ese punto con dos vueltas de apertura es una buena posicion de comienzo para empezar a probar.
3,- carburador pensado para toma de presion de escape ( suelen tener un diametro mayor que otros, en caso de fallo de la toma de presion no tienen succion suficiente en altas revoluciones para coger el combustible ) revisa los tubos del escape al deposito, el deposito a ver si tiene fugas de aire o si esta el tubo de entrada de presion del escape al deposito tiene acumulacion de grasa reseca y te hace de tapon ( si lo tiene , en el momento que succionas combustible estas creando un vacio dentro del deposito y llegara un momento en el que no puedas sacar combustible o por lo menos no tan rapido como el motor lo necesita ).
4,- que tengas una entrada de aire por algun sitio del motor ( el mas normal suele ser entre el carburador y el cuerpo del carter, en bajas no lo notas porque regulas el resto de aire que necesitas para ralenti con el tornillo de baja que hace la entrada necesaria para mantener el motor en ralenti, en alta esa entrada de aire extra te empobrece la mezcla y puede pararte el motor.
5,- ya mas raro actualmente ( se usan mezclas con aceites sinteticos y menos ricino ) es el 'glaseado' en el piston y camisa ( es un deposito de aceite de ricino que queda marron y duro cuando esta frio pero que al arrancar el motor y con mas temperatura se pone gomoso y frena el motor , solucion, demontarlo, limpiar la camisa y el piston con lana de acero ( sin apretar siquiera , con agua jabonosa y movimientos de arriba abajo girando a la vez ( en forma de ochos) , limpiar y aceitar inmediatamente, tiene que quedar una superficie mate sin rayas visibles, con muchisimo cuidado en las zonas de transfers y de escape, el piston lo mismo por supuesto.
6,- helice 'desproporcionadamente' grande, prueba con otra dentro de la gama normal del motor
7,- tambien muy raro seria que ya te hubieras desgastado el conjunto camisa piston
( ¿ tiene segmento ? , este podria estar pegado dentro de la ranura del piston y no expandirse para ajustarse a la camisa
espero haberte dado alguna pista buena
saludos