- Mar, 26 Jul 2011 23:29
Hola. Tengo montado en un EasyGlider este motor: https://www.himodel.es/product.php?p...cat=315&page=1
Con un hélice 11x8 y un variador de 40A.
Antes de pasar el equipo FPV a este avión, lo volé un par de veces y aparentemente sin ningún problema, pero sin mirar el consumo . Ayer ya con todo el peso, la cámara, baterías, etc, después de estar volando durante un rato, y sin forzar mucho el gas mas que en el despegue y algún momento puntual, se me paró el motor en el aire. Aterrizé y tenía el motor chamuscado. Estaba hirviendo y olía a quemado. Mi error fué lanzarlo sin mirar antes el consumo.
¿Pensais que pudo ser por que el tamaño de la hélice que era inadecuado?
-En caso de que me pasase de consumo ¿qué debería hacer? ¿Disminuir el paso de la hélice?
-Si es así, ¿cuánto más? ¿Lo de dividir el paso entre la longitud como es?
-¿Me compraré el mismo motor o me recomendais otro? (que sea baratito)
-Si se me pasa de consumo, ¿debo limitar el gas en la emisora? Mi intención es no tener que llegar a hacer esto.
Gracias!
Con un hélice 11x8 y un variador de 40A.
Antes de pasar el equipo FPV a este avión, lo volé un par de veces y aparentemente sin ningún problema, pero sin mirar el consumo . Ayer ya con todo el peso, la cámara, baterías, etc, después de estar volando durante un rato, y sin forzar mucho el gas mas que en el despegue y algún momento puntual, se me paró el motor en el aire. Aterrizé y tenía el motor chamuscado. Estaba hirviendo y olía a quemado. Mi error fué lanzarlo sin mirar antes el consumo.
¿Pensais que pudo ser por que el tamaño de la hélice que era inadecuado?
-En caso de que me pasase de consumo ¿qué debería hacer? ¿Disminuir el paso de la hélice?
-Si es así, ¿cuánto más? ¿Lo de dividir el paso entre la longitud como es?
-¿Me compraré el mismo motor o me recomendais otro? (que sea baratito)
-Si se me pasa de consumo, ¿debo limitar el gas en la emisora? Mi intención es no tener que llegar a hacer esto.
Gracias!