- Lun, 20 Ene 2014 17:42
#1258710
Hola compañeros, os voy a contar una historieta que no se como sacarle punta.
Vamos a ver, el caso es que tengo un conjunto de variador y motor (que tengo varios conjuntos iguales que este y nunca me habían dado ningún problema) que cuando conecto la batería, pues los pitidos típicos que emite el motor, no los hace con el mismo volumen de lo normal, los hace igual, pero muy muy flojito. Bueno, pues el caso es que si no te fijas en el volumen de los pitidos, el motor funciona bien, pero a los 8 o 10 minutos de vida, empece a notar, que el variador, como que tenia enganchones, como si estuviera dando vueltas el motor, subiese un enganchón con algo y volviese a girar. Este enganchón, hasta hacia ruido y todo. Bueno, pues la cuestión que sabia que pasaba algo, peor no le di importancia, pensé que cuando volviese a casa, desarmaría el motor y le echaría un ojo por si a cogido suciedad o algo. El caso que en la siguiente batería, estos enganchones eran mas frecuentes y mas largos, hasta que algo paso, el motor echo humo y se paro el motor en vuelo. Aterrizaje de emergencia sin problemas y veo que uno de los bobinados del motor esta chamuscado. Como si se le hubiera ido el barniz que aísla el cobre de la bobina y hubiese echo contacto.
Bueno, pues ya en el taller de casa, miro con una lupa y localizo el punto del chispazo, lo corto lo dañado y vuelvo a empalmar y listo. Funciona de nuevo, pero hay un pero. Esta vez he anclado a la mesa del taller el motor y le he hecho una batería para probarlo y el caso es que ademas de volver a pitar muy flojito, parece que he vuelto a notar la final de la batería, otra vez algún pequeño enganchón.
Bueno, el caso es que pienso, venga, pues se se quema otra vez, pues otra vez lo reparo hasta que me quede sin bobina o me cansse de tanto repararlo. Con lo lo desenchufo ese motor del variador y pongo otro exactamente igual al que quito. Lo conecto y cual es mi sorpresa que este motor vuelve a emitir los pitidos muy muy flojitos, el cual me hace pensar que pasa algo, que no es el motor, ya que este motor nuevo, estaba puesto en otro avión y en este si que se escuchaban los pitidos bien fuertes.
Entonces, todo esto que me ha pasado me induce a pensar dos cosas, que el variador es mas programado, que el variador es jodido, o una opción que también es muy posible y es que los conectores de banana que estoy utilizando últimamente no son los mismo que he utilizando siempre, pues eso, que puedan ser los conectores, aunque en otros variadores los he puesto y no he tenido problema alguno. Lo que me extrañaría de los conectores es que si hay alguno que no hace buen contacto, pues se pararía o fluctuaría todo, es decir, si fallaran los conectores que van del variador a la batería, se pararía todo, y si fuesen los del motor, pues se pararía el motor, pero no tendría nada que ver con que el motor pitase mas fuerte o menos.
Espero que me hayáis entendido lo que os quiero decir y a ver que os parece.
Un saludete.
Vamos a ver, el caso es que tengo un conjunto de variador y motor (que tengo varios conjuntos iguales que este y nunca me habían dado ningún problema) que cuando conecto la batería, pues los pitidos típicos que emite el motor, no los hace con el mismo volumen de lo normal, los hace igual, pero muy muy flojito. Bueno, pues el caso es que si no te fijas en el volumen de los pitidos, el motor funciona bien, pero a los 8 o 10 minutos de vida, empece a notar, que el variador, como que tenia enganchones, como si estuviera dando vueltas el motor, subiese un enganchón con algo y volviese a girar. Este enganchón, hasta hacia ruido y todo. Bueno, pues la cuestión que sabia que pasaba algo, peor no le di importancia, pensé que cuando volviese a casa, desarmaría el motor y le echaría un ojo por si a cogido suciedad o algo. El caso que en la siguiente batería, estos enganchones eran mas frecuentes y mas largos, hasta que algo paso, el motor echo humo y se paro el motor en vuelo. Aterrizaje de emergencia sin problemas y veo que uno de los bobinados del motor esta chamuscado. Como si se le hubiera ido el barniz que aísla el cobre de la bobina y hubiese echo contacto.
Bueno, pues ya en el taller de casa, miro con una lupa y localizo el punto del chispazo, lo corto lo dañado y vuelvo a empalmar y listo. Funciona de nuevo, pero hay un pero. Esta vez he anclado a la mesa del taller el motor y le he hecho una batería para probarlo y el caso es que ademas de volver a pitar muy flojito, parece que he vuelto a notar la final de la batería, otra vez algún pequeño enganchón.
Bueno, el caso es que pienso, venga, pues se se quema otra vez, pues otra vez lo reparo hasta que me quede sin bobina o me cansse de tanto repararlo. Con lo lo desenchufo ese motor del variador y pongo otro exactamente igual al que quito. Lo conecto y cual es mi sorpresa que este motor vuelve a emitir los pitidos muy muy flojitos, el cual me hace pensar que pasa algo, que no es el motor, ya que este motor nuevo, estaba puesto en otro avión y en este si que se escuchaban los pitidos bien fuertes.
Entonces, todo esto que me ha pasado me induce a pensar dos cosas, que el variador es mas programado, que el variador es jodido, o una opción que también es muy posible y es que los conectores de banana que estoy utilizando últimamente no son los mismo que he utilizando siempre, pues eso, que puedan ser los conectores, aunque en otros variadores los he puesto y no he tenido problema alguno. Lo que me extrañaría de los conectores es que si hay alguno que no hace buen contacto, pues se pararía o fluctuaría todo, es decir, si fallaran los conectores que van del variador a la batería, se pararía todo, y si fuesen los del motor, pues se pararía el motor, pero no tendría nada que ver con que el motor pitase mas fuerte o menos.
Espero que me hayáis entendido lo que os quiero decir y a ver que os parece.
Un saludete.