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Moderador: Moderadores

Por triks
#982011
Hola a todos, este es mi primer post, aunque llevo mucho tiempo lleyendo el foro.

Me he iniciado en el mundo de los helis hace pocos meses, empecé con un belt cp v2, pero tras el primer aporrizaje decidí tomarmelo en serio y aprender de verdad, por lo que me compré un HK450 V2 y le instalé toda la electrónica del belt (se que es muy mala, pero queria empezar poco a poco). No me fue facil montar el HK450, aunque lo conseguí. Gracias a este foro lo puse a punto.

En la fase de puesta a punto antes de salir para el primer vuelo, el variador del belt petó, así que puse uno de MRC de 30A. Después de eso, pude realizar el prmer vuelo sin problemas. El segundo dia que me disponia a volar, no llegué ni a arrancar, el heli hacia algo extraño, no conseguía despegar, iba a trompicones y no tenia fuerza. Decido volver a casa, y al encenderlo para ver que pasa, me revienta el variador de nuevo (el MRC)...Animos por los suelos. Pero bueno, decido cambiar variador y motor, asi que compro esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6316
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9482


Pensaba que ahora con un variador de 40A no habrá problemas. Pues sorpresa cuando hoy después de instalarlo todo, al dar un poco de gas, se quema el motor. Me he frustrado bastante, ya que entre todo esto ya llevo casi dos meses, habiendo podido volar unas 2 veces.

No sé que he hecho mal, tengo entendido que el orden de los cables del motor al variador no importa, de hecho al principio, después de conectarlo, primero giraba al revés, por lo que he intercambiado el orden de dos de los cables para que girara bien, y entonces ha petado. No sé si puede ser mal configuraion del variador... o unas malas soldaduras de los conectores (no soy un experto pero he intentado hacerlas lo mejor posible).


Agradeceria que alguien me echara una mano, ya que estoy con muchas ganas de poder volar después de dos meses de puesta a punto y reparaciones.


Muchas gracias! ;)
Por macguiwer
#982025
tengo la misma configuracion que tu y no he tenido ningun problema.
que pinon llevabas puesto en el motor?
para ese motor recomendaban 11 dientes.
lo de conectarlo al reves es normal, la primera vez tienes el 50% de posiblidades de acertar.
si gira al reves cambias dos hilos del motor y punto.
como tenias progamado el variador?
recuerda quitarle el freno de motor y ponerle aranque suave.
tambien mira lo del timing.
lo normal es que ese motor estubiera mal de fabrica pero nunca se sabe.
yo el mio ha funcionado bien hasta que de un aporizaje perdiera la grupilla superior y por eso tengo que cambiarlo.
Por triks
#982026
el piñon es el que me venia con el motor, de 11 dientes.

El variador venia con la configuracion de fabrica, solo programé el tipo de bateria (Lipo).

Puede ser que por lo del freno motor, arranque suave o timming pete un motor? Esque ya te digo que ha sido con el gas al minimo, como al 15% y ya se ha quemado.


No se si unas conexiones mal soldadas pueden tambien hacer que se queme (he leído que es posible).



Gracias
Por macguiwer
#982079
el piñon es corecto
lo del timming yo tambien tengo la configuracion de fabrica.
el freno de motor es para no cargate la corona.
el aranque suave es para que no te peque acelerones la cola al arancar.
por soldaduras................
no me lo creo en el peor caso (cortocircuto) petaria el variador no el motor.
solo puede ser dos cosas
1 motor defectuso
2 variador defectuoso
traete 1 motor mas y si peta cambia el variador y el motor.
o directamente cambialo todo.
pruevalo todo antes de montarlo en vacio.
no te caeria un tornillito dentro del motor mientas montabas ?
a mi eso me paso lo que pasa es que me di cuenta.
hay que ver como atrae a los tornillitos los imanes del motor.
Por triks
#982557
Luis Corales escribió:el freno debes quitarselo.. eso no se usa en helis :wink:

el arranque ponlo suave y el timing en med


saludos

crees que el motor ha podido quemarse por eso? esque me joderá si compro otro motor, cambio los ajustes del variador, y me pasa igual...

Gracias por contestar!
#982621
no creo q por eso se te quemara.. pueden ser varias las razones.. pero dificil de decir.. la cofig del variador trata de hacerla lo mejor posible para helis.. algunos por defecto vienen bien de fabrica.. pero es mejor revisar..

hiciste la calibracion del canal de gas? no como dice el manual porq ninguno sirve asi con manual.. haslo a mano, es decir, con los ATV a 50% en el canal de gas.. sabes como es no?

cuando soldes conectores, tanto motor como variador, calienta los conectores y pones el estaño y q se detrrita con el conector.. acto seguido meter el cable y quitas el cautin.. asi queda segura y brillante la soldadura q es como debe de quedar..

revisa q el variador tenga el numero de celdas asignadas si es el caso.. en algunos debes especificarlo


saludos
#982807
saludos dido..

aca te coloco como hacerlo.. cabe decir q esto lo escribio el amigo Madcortina.. yo lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto con mis helis..

"Antes de utilizar un ESC (Variador) por primera vez, lo primero que hay que hacer es calibrar el maximo y minimo recorrido del canal de gas, asi evitaremos que el variador funcione erroneamente e incluso la posibilidad de dañarlo.


- Poner los valores de los End Point (ATV) del Canal 3, el de alta y el de baja al 50%, y colocar el stick de motor a tope de motor. (Todo esto se hace con una curva de gas lineal 0-25-50-75-100).

- Conectar alimentacion al variador y tras los pitidos del inicio, empezar a subir el valor del end point de alta, poco a poco, hasta que la emisora dé el pitido de que ha entrado en modo setup, añadir dos valores más. (quitar bateria al heli)

- Bajar el stick de motor abajo del todo, conectar de nuevo la alimentacion al variador, empezar a bajar el valor del end point de baja, hasta que pite o se apague la luz roja y se arme el variador (todo esto dependera del fabricane del ESC), añadir dos valores más.

- Quitar bateria al heli y listo, ya se puede volver a conectar y usar. "

si tienen alguna duda.. no mas decirlo q aca estamos..

saludos
#982946
hola Luis:
muchas gracias por la información,,,,no lo sabia,,,,siempre he programado según manual, es un buen tutorial que guardare en la carpeta de configuraciones y manuales,,saludos.

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