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Moderador: Moderadores

Por villi
#1137525
RCGF o RCG 15 CC. Alguien sabría decirme que diferencia existe entre estos dos motores.Uno es el de hobbyking y el otro es el de himodel. Hay una diferencia de unos 45 $ .Gracias
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Por carganton
#1142189
Pues claro hombre, el barato es el que has comprao para la Dragon Lady y el caro el que te gustaría montarle.

Según he leido el RCG es la copia china del RCGF, y que parece ser que no han sido fundidos de igual manera los bloques ni son iguales de duros y más cosillas que pone en este hilo http://evoo.com.br/forum/viewtopic.php?t=107328 que como buen políglota y antiguo residente de los alrededores de Èvora sabrás traducir sin mayores problemas.

Vamos que ya estoy deseando ver el próximo "Dragon" del club surcando los cielos...........................ale :D
Por Lacoste
#1143126
tanto uno como otro són una mierda, pero por desgracia la gente los compra para ahorrarse unos duros y luego tienen que tirarlos. me cuesta creer que haya un nuevo importador en españa de esa marca, eso si es malgastar el dinero si nadie los va a comprar.
teneis que mirar las medidas, el RCGF 20 mide igual que el de 15cc y el DLE 20 tambien mide lo mismo asi que a medidas iguales para que vais a comprar un motor malo y menos potente ? :roll:
el DLE20 lleva varios años en el mercado sin cambios y el RCGF 15 ya tiene 4 diseños distintos, una cosa cuando va bien no se modifica.
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Por JUSTINO FLORES
#1144531
PUES VOY A DISCREPAR.
Mi experiencia con el RCGF15 era muy mala hasta que un compi del club lo ajustó. Va como un señor, ni petardea, ni se para, ni nada, .....ah y ademas gasta lo que un mechero. Otro colega tiene otro igual, éste mas joven , que tras su rodaje y ajuste por el mismo compi... fetén :shock: (que manos tiene el tio)
Claro está, hay que darle el uso apropiado en el avion adecuado.
El mio lo compre de 2ª mano a un colegui que lo montó en un yak de Sebart acrobático y claro, no podia con él, pues segun me dijo queria hacer 3D.
Nosotros lo llevamos en un Dragonlady de Modeltech de 165 cm ala baja , maniobrero pero no acrobático, de unos 3 a 3,5 k de peso y queda chachi. Para volar sin problemas.
Ah , en el mio la ignición se fundió a la segunda vez que lo arrancamos. Tuve que comprar otra y ya sin problemas.
En Model Magazine de hace 1 año +/- publicaron un articulo de este motor y aunque no lo ponian en un pedestal, no se hablaba mal de él.... salvo la ignicion, que recomendaban cambiarla por una buena de entrada (de acuerdo :lol: ).saludos
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Por afred
#1153448
que tienda vende los rcgf de 15cc
Por acn
#1153580
Hola Afred,

tienes un mp

SAludos

Alberto
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Por j242lu
#1154071
Los motores se han de saber ajustar,si,pero cuando un motor es malo,o una de sus piezas mas importantes es mala,o muy mala,ese motor es una porqueria,ya que no funciona correctamente y nos hace volbernos locos buscando donde esta el problema.

No conozco ningun motor de gasolina de menos de 20cc que funcione como deberia con las piezas de origen.Si los modificas o le cambias piezas,ya hablamos de otro tema.
Luego la durabilidad del motor o la resistencia de las piezas,tampoco es que sea muy buena que digamos.
En mi opinion,a no ser que lo quieras para un entrenador,o un avion de vuelo lento,los motores de 15cc gasolina,no son una buena opcion.Aun siendo para ese tipo de aviones,normalmente,con un buen 0,60 glow lo tienes solucionado y el consumo de este tampoco seria tanto al no hacerlo trabajar a muchas vueltas.

Los motores glow chinos JBA y otros mas o menos del mismo estilo y precio,mirad de ponerles un carburador O.S,o en su defecto,un carburador ThunderTiger.Vereis que diferencia.

Saludos.
Por acn
#1154874
Hola!

Soy Alberto de la tienda TB-model. Nosotros llevamos toda la distribución en exclusiva de los motores RCGF para España, y que ya los tenemos en stock. Acabamos de inaugurar un subforo en comercial Foro de TB-model, donde podréis ver todas las novedades que traemos incluidos los motores, asi como análisis de productos que vamos a ir haciendo.

Saludos
Alberto
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Por Benji
#1154877
Yo he tenido un RCGF y tuve un par de cosillas pero funcionaba muy bien.
Una de las cosas que me ocurrió fueron las laminas que se las trago sin más y de buenas a primera parecía un borracho saliendo de la feria.
Otra cosa que le ocurrió fue el rodamiento principal que se le fue también.
Pero después estuvo dando un buen rendimiento.
Pero un consejo que le doy a todo el que se quiere pillar este motor.
¡PILLATE MEJOR EL DL20 SIN DUDARLO UN SEGUNDO!
Tiene el mismo peso pero zumba lo que un 26, te lo puedo asegurar que lo tengo también.
El mismo avión con el RCGF no hacia el torque ni loco. Pero con el DEL 20 le tuve que poner el gas a 60% porque me arrancaba el motor del para llamas.


Imagen

Imagen

El mismo avión pero con el DLE-20, no tiene nada que ver..

Imagen
Por acn
#1154939
Hola Benji,

Por la primera foto que muestras creo estas hablando del RCGF 20cc V2 CNC, una versión obsoleta de RCGF, y que ahora ha modernizado a la versión BM ( Beam Mount) y que no tiene nada que ver con la primera versión ( mucha mas potencia y calidad). La segunda foto no se a que corresponde pero a RCGF creo que no. Te dejo una foto del original actual,una version completamente diferente a la inicial y que pronto tendreis un analisis completo de este motor :wink:
Adjuntos
20ccrcgf.png
Por Lacoste
#1154958
Benji escribió: Pero un consejo que le doy a todo el que se quiere pillar este motor.
¡PILLATE MEJOR EL DL20 SIN DUDARLO UN SEGUNDO!
estás comparando 2 motores de cilindrada diferente aún asi cualquier motor de menos de 20cc en gasolina no es recomendable.
en un foro de francia preguntaban ayer para un F3A entre un ASP 108 o un 15cc de gasofa y algunos no recomiendan nada menos de 20cc en gasolina asi que más de uno tiene mala experiencia.

acn escribió:Por la primera foto que muestras creo estas hablando del RCGF 20cc V2 CNC,una versión obsoleta de RCGF
en la primera foto y en la segunda es el mismo motor un RCGF de 15cc V2 y de obsoloto no tiene nada, simplemente va instalado con sus 4 separadores.
la versión que nos enseñas es la V4 con beam mount porque antes de esa ya hubo un V3 tambien beam mount pero la verdad es que duró tan poco que es dificil encontrarlo, me da la sensación que estos de RCGF cada vez que van a cagar piensan en un diseño nuevo y es una putada luego conseguir piezas para motores descatalogados.

lo de mucha más potencia y calidad lo dejamos para otro dia...
en la pagina oficial lleva un carburador y el ditribuidor americano tiene el mismo motor pero con otro carburador... :roll:
yo no estoy aqui para fastidiarte el negocio pero si empiezas a decir algo por lo menos di la verdad.
Última edición por Lacoste el Jue, 05 Jul 2012 8:05, editado 1 vez en total.
Por acn
#1154962
Hola Lacoste,

Tranquilo no fastidias nada. Si hablamos del 15cc, ok, el problema es que si te fijas la primera foto tiene el carter mecanizado CNC y la segunda no, por lo cual creo que no es el mismo motor. La version del 15 que importamos es la nueva BM, para montaje en bancada horizontal, y que han modificado varias cosas para mejorar el motor, cosa que se agradece. No se que problema le ves a sacar nuevas versiones de motores cuando, hay un distribuidor respaldando el servicio técnico de los motores que distribuye, así como de piezas de repuestos. Cuando sacamos 4, 5 y hasta 6 versiones de un avión diferentes, mejorando en cada versión algo..., creo que estamos progresando, sinceramente. Yo comparo accesorios de aeromodelismo de hace 5 años a los de ahora, y gracias a que hemos ido cambiando de versiones tenemos lo que tenemos ahora. Sinceramente no me caracterizo por no decir la verdad. En no mucho tiempo tendrás los test del motor.

Saludos
Alberto
Por Lacoste
#1154965
la diferencia de ambos motores es que uno es el RCG de Hobby King y el otro el RCGF original... seguramente salen del mismo molde pero algo tenian que cambiar para ponerlos más baratos.
el problema de sacar nuevas versiones es que los fabricantes pasan de dar soporte a versiones anteriores.
me acuerdo de alguien del foro que queria comprar una carena para el motor y el de la tienda le dijo que no tenia que solo vendia el avion entero... :lol:
con los motores pasa lo mismo el de la tienda dirá que los recambios antiguos llegan dentro de 2 meses para ver si el cliente abre la cartra y compra un motor nuevo y de ultimo diseño...
Por acn
#1154968
Gracias Lacoste, por ratificar que no son el mismo motor. Ya hablaremos de RCG, pero creo que este no es el hilo

Tienes razón en cuanto a los repuestos, y el problema está en los distribuidores, entre los que yo me incluyo, porque era mucho más fácil vender un avión completo que por partes. Pero ahora ya no es así. Tenemos que cambiar de mentalidad e intentar ofrecer un servicio completo del producto, que es nuestra idea, pero lleva tiempo, y además creo que es responsabilidad del distribuidor ofrecer ese servicio de soporte. Nos hemos intentado centrar en los repuestos, en lo que de momento hemos podido, y que tenemos en stock y nuestra idea es ampliarlos. Danos tiempo.

Por cierto llevamos testando el 32cc y el 55cc durante mas de 6 meses con unos resultados fantasticos. :wink: .

Saludos
Alberto
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Por chapi07
#1155385
Saludos amigos

Mi nombre es david y soy del club Icaro de madrid. Existe una extraña costumbre de tirar por los suelos motores , que la mayoria ni siquiera probamos ...

Yo recientemente compre un RCG 20 cc ( no un RCGF , que por lo que he visto es la red es bastante mejor ) y lo he montado en un a piper L4 grashopper. Si bien queria un motor barato, y no habia probado estos antes .
Pues una vez montado en el avion ( yo hago el rodaje en el avion ) , el motor arranco a la 1ª segun venia de fabrica, le hice un par de depositos en tierra , le ajuste las agujas y al aire. LLevo como 15 vuelos y el motor va como un reloj, ni se ha parado, ni nada.

Yo no es que sea un experto en motores, pero cada uno cuenta la pelicula como le va, no puedo valorar que todos estos motores salgan bien , pero de momento tienen el beneficio de la duda.

Y creo que alberto de TB-MODEL ademas de distribuirlos y dar servicio tecnico, ha expuesto bastante bien el tema de los RCGF, ademas de mucha gente que ya los ha probado.

Pero sigo insistiendo , que hay gente que le gusta tirar por tierra el trabajo y esfuerzo de los demas.

Yo por mi parte , pienso que es mejor cuando se da una opinion, dar datos , no solo para hablar con criterio , sino para que ademas podamos enterarnos todos del problema de un motor u otro, y avanzar en tecnologia.

Un saludo
David Merchan
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Por Colarsega
#1349485
Un saludo a todos.

Solo comentaros que yo dispongo de un RCGF15cc montado sobre un Calmato sport de RCTecnic, la verdad que el motor después del rodaje y ajustar carburación funciona como un reloj, para mi es de los motores mas fiables que he tenido y con una 13X7 tira como un animal.
Estoy muy contento con el ya que he rejuvenecido un entrenador de ala baja.

Muchas gracias y felices vuelos.
Por belibeli
#1359088
Yo también tengo montado un RCGF 15 CC en un Calmato 60. Le tengo puesto una 13X8 y va como un reloj. El motor de gasolina más fiable que he tenido.

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