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Moderador: Moderadores

Por aleten
#1386966
Hola a todos soy nuevo en el foro, pido perdón por si cometiera algún error jeje.
Bueno el caso es que tengo un rcgf 20cc montado en un extra 300 y he hecho algunos vuelos con el, el otro día fui a volar como siempre y me encontré con que el motor no arrancaba, hacia el intento pero no arrancaba, mire el encendido, mire la batería y la bujia y todo parecía estar normal. El caso es que creo que el motor se ahoga (no se como porque nunca le ha pasado y estaba bien regulado) tras intentar arrancarlo un rato veo que esta tirando gasolina por el carburador. Desmonte el carburador por si fueran las membranas o la bomba de combustible y todo parece estar bien.
El caso es que al principio de comprar el motor el encendido fallaba, había veces que no daba chispa en algunas vueltas y era imperceptible saberlo pero el motor por ello no arrancaba. Tras insistir en el problema compre un cdi nuevo y se soluciono. Pero ahora no se que ha podido pasar. Hace unos días dio la hélice contra el suelo al aterrizar, no se si puede tener algo que ver.
Mi opinión es que se ahoga porque al quitarle la bujia y dar unas cuantas vueltas la vuelvo a montar y hace el intento de arrancar. Se ha podido perder el reglaje del motor? Un saludo y espero respuesta, gracias a todos de antemano.
#1386980
Lo primero comprueba que la chispa te salta a los 28ª, si no es asi, saca la pala y el porta palas, igual necesitas un extractor. Tiene pinta que con el golpe de la helice se ha roto la chaveta que lo fija en su sitio y se ha movido, lo que hace que se mueva el iman y te varie el calado.

En estos motores, y te digo de memoria, no tengo aqui ninguno parar mirarlo, si miras el motor de frente, el iman cuando estas girando el porta tiene que quedar, antes de ofrecer resistencia al PMS a aproximadamente 1cm del captador.

Pasa alguna foto.

Saludos.
Por aleten
#1386990
Hola Marco, gracias por responder, no tengo un portador de ángulos ahora mismo pero he medido y según dices antes de ofrecer resistencia en la carrera de compresión el imán se queda a 1,60cm y una vez en el pms se queda por el otro lado a 2,30cm, lo de que se haya movido el captador no creo porque estaba en su sitio además después del golpe hice otro vuelo de unos 10min y el motor iba bien, ha sido de la noche a la mañana. El carburador gotea por la parte de la bomba de combustible y al motor se le nota ahogado, las primeras veces hace por arrancar y después de 3 paladas ya ni hace por arrancar te paso una foto del captador y el imán pero no se ha movido me hubiera dado cuenta puesto que tiene una marca.
Adjuntos
IMG_20180717_215610.jpg
Gotea en uno de los tornillos
IMG_20180717_212315.jpg
Justo cuando ofrece resistencia
#1386991
Tienes otro CDI a mano para probar?

Otra opción es intentar carburar de nuevo el motor, apuntate las posiciones de las agujas como las tienes ahora y prueba.

Te comento estas cosas para ir probando antes de que tengas que "destripar".

Saludos.
Por aleten
#1386994
Tras comprobar todo probé una cosa, quite la bujia y al darle paladas sin la bujia para limpiar la cámara por si estuviera ahogado me di cuenta que el carburador seguía goteando, así que quite el manguito de gasolina y le di unas cuantas palmadas hasta que dejó de gotear. Volví a instalar la bujia y he cerrado las agujas a tope y he anotado sus posiciones que eran BAJA 1,3/4 ALTA 2. Abrí cada aguja a lo que había apuntado anteriormente y le di palmadas hasta que ha arrancado sin titubear. Ahora creo que voy a tener que hacerle ajustes otra vez porque cuando bajo de estar en gas a tope no baja al ralenti, se queda en 4000 vueltas y tras un rato baja hasta 2000 y si no Le das gas se cala, ahora no entiendo porque hace esto si lleva el mismo ajuste que antes :cry: espero que sea solo el ajuste y no sea otra cosa. Gracias por los consejos Marco, si tienes alguna idea de por qué hace ahora esto te lo agradecería. Un saludo
Por aleten
#1387013
Gracias Marco probaré eso en cuanto pueda, es verdad que a tope de gas se queda en 8500 vueltas con una 16x6 cuando tendría que llegar a 9000 por lo menos asique iré cerrando. También creo que la baja está muy cerrada porque cuando se para el motor le cuesta arrancar de nuevo y si saco la bujia esta marrón y seca. Y tengo que volver a cerrar el choke para que entre combustible de nuevo y tras un rato arranca. Seguiré carburandolo el próximo día cuando vaya. Gracias por tus respuestas Marco un saludo.
Por aleten
#1387063
Hola Marco hice lo que me dijiste cerré la alta pero al final se quedó en 8700 no logre que cogiera más y eso que llevo una 16x6.
Despues abrí la baja más de 1/4 de vuelta y ahora arranca mejor, todavía me tiro unos 2 min para arrancarlo pero arranca, no la quiero abrir más por el hecho de que no vaya la mezcla muy rica y haga el amago de pararse en las transiciones de ralenti a full gas así que creo que lo voy a dejar así. Muchas gracias por tu ayuda

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