miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por clay vieco
#1280241
Hola A todos
el pasado domingo fui a terminar el rodaje de mi motor nuevo, fui a la gasolinera le puse dos litros a la garrafa
y me fui a terminarlo, hasta ahi todo bien, ya le habia hecho tres litros de rodaje, a eso de los 15 minutos noto
que el motos hace por pararse, lo arranco de nuevo y cuando lo acelero se ahoga y se para, asi que decido cargar la bateria
por si acaso, lo vuelvo a arrancar y nada que se para al rato, en ese momento me doy cuenta que la gasolina no lleva aceite (me olvide)
bueno aviso a los compañeros del campo de vuelo les explico lo que ha pasado (casi me pegan) y añadiendo aceite a la gasolina, lo engrasan por dentro y continuo el rodaje, acaba lo que le quedaba de los dos litros, me comentan que parece que el motor sigue funcionando bien y parece que no ha sido grave, aparte de darme cabezazos contra la pared :) :) :)
alguien puede decirme si es fiable ese motor? deberia dar por hecho que hay cambiar piezas o va funcionar correctamente, me comentan que puede que pierda potencia pero funionará bien, es para un extra 260 que lleva un 28 o 30 cc y este es un 32 cc
muchas gracias
#1280326
La gasolina tiene efecto lubricante, si hiciste el rodaje a un regimen bajo de vueltas yo creo que no deberias tener ningun problema, simplemente cuando se calento demasiado por falta de lubricante perdio compresión y se paro, les pasa a todos estos motores, es su "mecanismo de seguridad".

Saludos!
clay vieco escribió:Hola A todos
el pasado domingo fui a terminar el rodaje de mi motor nuevo, fui a la gasolinera le puse dos litros a la garrafa
y me fui a terminarlo, hasta ahi todo bien, ya le habia hecho tres litros de rodaje, a eso de los 15 minutos noto
que el motos hace por pararse, lo arranco de nuevo y cuando lo acelero se ahoga y se para, asi que decido cargar la bateria
por si acaso, lo vuelvo a arrancar y nada que se para al rato, en ese momento me doy cuenta que la gasolina no lleva aceite (me olvide)
bueno aviso a los compañeros del campo de vuelo les explico lo que ha pasado (casi me pegan) y añadiendo aceite a la gasolina, lo engrasan por dentro y continuo el rodaje, acaba lo que le quedaba de los dos litros, me comentan que parece que el motor sigue funcionando bien y parece que no ha sido grave, aparte de darme cabezazos contra la pared :) :) :)
alguien puede decirme si es fiable ese motor? deberia dar por hecho que hay cambiar piezas o va funcionar correctamente, me comentan que puede que pierda potencia pero funionará bien, es para un extra 260 que lleva un 28 o 30 cc y este es un 32 cc
muchas gracias
#1280362
muchas gracias por la respuesta Marco, me quedo un poco mas tranquilo pense que me lo habia cargado, actualmente lo estoy montando en un extra 260 y me esta ayudando mucho tu post con el montaje de tu avion, excelente trabajo y reportaje :) :) :)
Avatar de Usuario
Por lcs
#1280497
Yo tampoco pienso que le pasara gran cosa, mira la compresión a mano, si sigue teniéndola, no hay rayajos en el cilindro, segmento... y termina el rodaje, si te pilla las RPMs especificadas con la hélice debería estar bien.
Mira también a mano si hay holgura en el cigüeñal y atento si hace ruidos raros cuando lo termines de rodar( picar biela etc).
Como dice M. Castro se calentó y se paro y algo lubrica la gasolina.
Yo de joven alguna vez me dio calentón a la moto ( de la época de ir en ciclomotor a 110 km/h) , además de la preparación del motor, coronas mas pequeñas y poner bastante menos aceite a la mezcla, esperabas media hora a que se desagarrara el motor , le dabas un poco mas de aceite y tirabas asi buscando el "carajillo"( mezcla ideal) . Haciendo estas burradas nunca supe de un gripaje , lo frecuente era no llegar a cumplir años antes de gripar el motor.
De todas formas si te quedas mas tranquilo cambia la biela , y segmento, no te supondrá mucho gasto, los repuestos son baratos, por 20 euros +/- lo dejas otra vez nuevo pienso.
#1280668
Acabe el rodaje y parece que el motor va bien , se mantiene bien en relenti y acelera perfecto, le quite el escape
y no veo nada rayado, o quizas un poquito casi inapreciable
por otro lado sigo con el montaje y tenia unas cuantas dudas a ver si me pueden ayudar
el avion trae un esquema para un motor 28 cc pero yo le voy a poner un 32 cc ¿no pasa nada vedad?
lo que pasa que el esquema no vale ,¿tendria que fabricar uno, poniendo el motor encima del que tengo y haciendo nuevo agujeros¿
tengo otros soportes un poco mas corto pero tampoco me vale ¿podria cortar los que tengo? es mejor comprarlos a medida , mas corto e ir añadiendo arandelas de fibra de carbono como hace Marco en su montaje? bueno añado las imagenes, aver si me aclaro como va esto no lo habia hecho nunca
muchas gracias
saludos
Adjuntos
IMG_20140612_204548.jpg
SOPORTES DEMASIADO GRANDES
IMG_20140612_214640.jpg
SOPORTE PARA MOTOR
IMG_20140612_214649.jpg
ESQUEMA COLOCACION
#1280675
Estupendo!! :)

no te preocupes por poner un motor algo mas grande, es un 3D y la potencia extra le vendra bien.

La cruz de la parallamas te viene marcada no? pues usa esa cruz y mira en el manual del motor la distancia entre agujeros de las patas, te haces un esquema en un folio, haces un agujero en el centro, una cruz, y lo haces coincidir con la parallamas. Pero acuerdate de desplazar la cruz 5mm a derechas mirando de frente el modelo para que cuando le des al motor incidencia a derechas, el cono te quede centrado en el carenado. Sino no te ha quedado claro dimelo que te busco imagenes :)

El tema de cortarlos es que te comerás la rosca y tendrás que hacertela tu. Lo ideal es encontrar patas de el tamaño mas cercano posible, tirando a corto, y despues usar calzadores como hago yo.

En sdshobby.com tienes soportes de varios tamaños y calzadores de carbono!!

Sino quieres esperar un mes, habla con alberto de tb-model que te los puede hacer a medida, y si sumas portes + precio, te salen por un estilo.

Cualquier duda pregunta! :)

Saludos!
clay vieco escribió:Acabe el rodaje y parece que el motor va bien , se mantiene bien en relenti y acelera perfecto, le quite el escape
y no veo nada rayado, o quizas un poquito casi inapreciable
por otro lado sigo con el montaje y tenia unas cuantas dudas a ver si me pueden ayudar
el avion trae un esquema para un motor 28 cc pero yo le voy a poner un 32 cc ¿no pasa nada vedad?
lo que pasa que el esquema no vale ,¿tendria que fabricar uno, poniendo el motor encima del que tengo y haciendo nuevo agujeros¿
tengo otros soportes un poco mas corto pero tampoco me vale ¿podria cortar los que tengo? es mejor comprarlos a medida , mas corto e ir añadiendo arandelas de fibra de carbono como hace Marco en su montaje? bueno añado las imagenes, aver si me aclaro como va esto no lo habia hecho nunca
muchas gracias
saludos
#1280681
la verdad es que nunca he montado un avion de gasolina (si de glow) he mirado el manual pero no encuentro nada realcionado con las colocacion http://www.zjrcgf.com/upload/060c8f02-e ... 53ca83.pdf
no se si a lo que te refieres es a ponerlo tomando como referencia el esquema que tengo, es cierto que queda desplazado hacia las derecha mirandolo de frente, seria ademas centrando la referencia del nuevo motor verdad?
la verdad que respecto a los soportes no habia pensado en las roscas , muy cierto! gracias
ya vere si busco algo o lo mando a pedir donde me comentas, gracias
saludos
Adjuntos
IMG_20140612_223640.jpg
#1280726
Veo que tienes la cruz ya desplazada a la derecha. Esta noche desde casa te digo las medidas exactas para el rcgf 32, que tengo una plantilla :)

Saludos!
clay vieco escribió:la verdad es que nunca he montado un avion de gasolina (si de glow) he mirado el manual pero no encuentro nada realcionado con las colocacion http://www.zjrcgf.com/upload/060c8f02-e ... 53ca83.pdf
no se si a lo que te refieres es a ponerlo tomando como referencia el esquema que tengo, es cierto que queda desplazado hacia las derecha mirandolo de frente, seria ademas centrando la referencia del nuevo motor verdad?
la verdad que respecto a los soportes no habia pensado en las roscas , muy cierto! gracias
ya vere si busco algo o lo mando a pedir donde me comentas, gracias
saludos
#1280728
A mi me paso parecido.

Alberto me rebajo creo recordar 3mm a las mias, podía haber rebajado alguno más, pero vi que se comeria parte de la base ancha, y preferí dejarlo así.

Y por experiencia te digo que las dejan perfectas, perfectas, y mira que yo soy exigente.

Otra forma, un tornillo largo de 5mm, dureza 11 9 si puede ser, unas cuantas tuercas, arandelas, y te lo haces tú mismo.

Mas, en RCMadrid tienes de bastantes medidas:

http://www.rcmadrid.com/motores-gasolin ... =2&sort=2a

Ya contarás......

Un saludo

PS Yo tb cambiaría el segmento como poco. Y rodamientos ? En cualquier caso, una vez rodado "otra vez", bajaras la proporción de aceite, al 2 - 2,5%, no más, le enchufas, y a ver que tal anda de rpm finales, no solo eso, puede llegar a un buen regimen, pero sin potencia, si eso ocurre, por el sonido lo notarás muy facilmente, un motor así suena "vacio".

Sino, si tienes dudas, podrias poner un video.
#1280856
Hola de nuevo
bueno soy un poco impaciente y ya le metí mano a la colocación del motor
yo mismo adapte la plantilla con el tamaño mas grande del motor superponiendolo centrado, conseguí los soportes mas cortos
pero son con una rosca mas grande, asi que busque tornillos largos que los atraviesan de lado a lado, no se si el hueco
para que entre el motor le hará perder resistencia a la bancada, pensaba ponerle fibra de carbono plana con epoxy como refuerzo
por la parte de atrás, el problema que veo ahora es que no sé donde ponerle el servo del acelerador, no veo ningún sitio cercano propicio para tal fin, ¿debería fabricar un soporte de madera?
gracias
Adjuntos
IMG_20140614_100711.jpg
PLANTILLA IMPROVISADA
IMG_20140614_100844.jpg
AGUJERO PARA QUE ENTRE EL MOTOR
IMG_20140614_100922.jpg
SERVO ACELERADOR
#1280907
Si que has tenido que abrir si, pues yo no se en que medida se habrá debilitado la estructura, pero si yo tuviese esa lamina de carbono, yo por lo menos la utilizaría.


En cuanto al servo del gas, lo normal es que en el mismo avión te hayan hecho un huequezito a medida, pero vamos , a mi como si no me lo hubiesen hecho, yo improviso y cambio mucho las cosas.

Te cuento, veo que lo fabricantes de los motores van cambiando las tendencias, pero yo no podia entender como en mi motor y otros muchos, venian dos levas cortas de igual longitud para que se estorbasen bien las transmisiones, y, con un agujero bien gordo para tener buena holgura pàses el kwick link que pases, asi que yo me lo curre por mi mismo, y mande a la m. la leva del gas original, y me lo curre por el otro extremo, me fabrique yo una piezecillas, transmision con rótulas por supuesto, asi que en la pieza de fibra, hice el agujero del mismo diametro que el tornillo utilizado en la rotula, una sfotitos en este foro:

http://www.rcmodelistas.es/foro/motores ... t4826.html

Me han quitado un par de fotos, :? , pero bueno.


Tb puse alguna foto en este foro, pero ya no recuerdo donde. :roll: En algún hilo de marco casi seguro, bien del MXS de TBModel, bien del RCGF 32cc.


Así que como va al otro lado, me da igual el hueco que me hubiesen abierto, me abrí el necesario y ya está. Contento y sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iehsbzp2jFU[/youtube]

Aunque tengo que abrir un hilo, te recomiendo veas y leas la serie de 3 videos el CDI.

Entonces, ciñendome a tú caso, como el morro es muy ancho, te tendrás que currar unos listones y pegarlos entre los laterales o de arriba abajo, o ámbos y ya está. Y seguro que hay mas soluciones. Por el tema de las vibraciones , es vital la transmisión por rótulas, o por lo menos eso me dijeron a mí.

La carena motor del Extra 260 debe ser muy ancha y corta. :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 15 Jun 2014 11:55, editado 3 veces en total.
#1280911
Refuerza todo el parallamas por delante y detrás con fibra de 45g, para aplicarla usa epoxy de 30m diluido al 50% con alcohol, o usa resina de epoxy de laminar.

Para la colocación del servo deberias tener un sitio apropiado para ponerlo, sino tendrás que fabricarte una bancada y ponerlo donde tengas un huequecito, los 30cc son grandes, pero a veces pecan de poco espacio para meter cosas, sobre todo en la parte delantera donde va deposito y CDI.

Saludos!
#1281060
Ya coloqué el servo del acelerador, le tuve que fabricar una bancada, vamos a ver como va resultando todo
le puse de refuerzo fibra de carbono en la parte de arriba, que lo veia un poco emdeble, no tengo otro tipo de refuerzo a mano
espero que aguante todo bien, por otro lado este avión no tiene ningún espacio en los laterales de la bancada para poner nada, ya que se insertael carenado justito, sólo por la parte de abajo hay espacio para poner el sistema de ignicion, por no tener no tiene ni una parte de madera solido en los laterales para instalar el encendido, es todo monocote y varillas de madera
gracias a todos por la ayuda
Adjuntos
IMG_20140615_132706.jpg
COLOCACION SERVO ACELERADOR
IMG_20140615_132654.jpg
COLOCACION SERVO ACELERADOR
#1281066
Pero no has reforzado la parallamas.

XQ fibra de vidrio no tienes algo verdad :?:

Es que sino, yo casi reforzaria las esquinas con listones triangulares o cuadrados.

Un consejo, para el tope del ralenti, por supuesto, utilliza el tornillo del tope, me puedes decir, pues claro, bueno, yo te lo digo XQ he leido que hay gente que no lo utiliza, sino que simplemente utilizan el servo, como se hace con los glow.

Para apagar el motor, con el interruptor optoelectronico como imagino bien conocerás.

Pues a volar 8)

Un saludo
#1282006
Hola Buenas
bueno ya terminé el avión y el fin de semana lo he configurado, ya creo que el motor responde correctamente
el primer día no tenia bien conectado el cable que va al imán y no tenia configurado las agujas de alta y baja
y lo volé a trompicones, tanto que el relenti no bajaba y aterrice forzoso (solo se soltó el tren y rompió la hélice)
ya el segundo a día el motor funcionó correctamente, ya reforcé todo con fibra de carbono y pegamento todo el frontal
lo que he notado es que vibra todo muchísimo, tanto que se le despegaron varias veces los elevadores y los alerones
se cayeron al suelo literalmente, mientras ajustaba el motor , ¿alguien me puede decir a que se debe?
la hélice es nueva y creo que está correctamante instalada, el caso es que tengo miedo que se desarme en el aire
con tanta vibraciones, cual es el mejor pegamento para pegar los alerones y elevadores?
gracias amigos
saludos
#1282050
Buenas Clay.

Los motores de gasolina vibran mucho, mas cuando estan en fase de rodaje. Es muy importante usar fijatornillos en todos los tornillos del avion.

Para pegar las bisagras usa epoxy, nada de cyano o cola blanca, sino te duraran dos telediarios.

Respecto al ralenti, quita el tornillo y usa el servo para ajustar el ralenti, el tornillo tiene un problema y es que el dia menos pensado te puede variar un poco la carburación del motor y tienes que parar todo y ajustar a mano, con el servo te ahorras eso.

Te recomiendo, sino lo has hecho, usar servos de piñoneria metalica para todo, como has notado, las vibraciones tambien les afectan.

Y... en vuelo ya no vibra tanto :)

Saludos!
clay vieco escribió:Hola Buenas
bueno ya terminé el avión y el fin de semana lo he configurado, ya creo que el motor responde correctamente
el primer día no tenia bien conectado el cable que va al imán y no tenia configurado las agujas de alta y baja
y lo volé a trompicones, tanto que el relenti no bajaba y aterrice forzoso (solo se soltó el tren y rompió la hélice)
ya el segundo a día el motor funcionó correctamente, ya reforcé todo con fibra de carbono y pegamento todo el frontal
lo que he notado es que vibra todo muchísimo, tanto que se le despegaron varias veces los elevadores y los alerones
se cayeron al suelo literalmente, mientras ajustaba el motor , ¿alguien me puede decir a que se debe?
la hélice es nueva y creo que está correctamante instalada, el caso es que tengo miedo que se desarme en el aire
con tanta vibraciones, cual es el mejor pegamento para pegar los alerones y elevadores?
gracias amigos
saludos
#1282059
Hola Marco
muchas gracias por tu tiempo y asesoramiento, estoy muy ilusionado con este avión ya que es el primero que hago de gasolina
tomare nota del consejo y así lo haré, todos los servos son de piñones metálicos menos el del acelerador, que se quedo trabado y se quemó
y lo cambie por uno no metálico (lo volveré a poner metálico), los alerones estaban pegados con epoxy cuando se despegaron, lo reforzare todos de nuevo entonces
a ver si este fin de semana ya lo puedo volar en condiciones
gracias
saludos
#1282150
Marco Castro escribió:Buenas Clay.

Respecto al ralenti, quita el tornillo y usa el servo para ajustar el ralenti, el tornillo tiene un problema y es que el dia menos pensado te puede variar un poco la carburación del motor y tienes que parar todo y ajustar a mano, con el servo te ahorras eso.



Y... en vuelo ya no vibra tanto :)

Saludos!
Si, todo piñoneria metalica, aunque para el gas llevo el 3001, bien.

Así, es los gasofa tiene vibraciones, sin embargo de tus palabras casi me parece entender un exceso de vibraciones, mira , motor a tope apenas hay, verificalo si te viene bien. las vibraciones mayores son en bajos, en medios bajan y en altos nada o apenas, por lo menos en el mio.

La verdad yo prefiero el tornillo, pero bueno, puedo entender y respeto mucho a los que no os guste tenerlo para el tope, y es cierto lo que dices marco, las temperaturas varían mucho de una estación del año a otra, y por lo tanto la carburación si o si, pues nada abres o cierras un nada el tornillo, y reajustas con el Throttle Cut.

En el aire las vibracions producidas por el motor y transmmitidas al fuselaje son las mismas, lo que ocurre que esas vibraciones finalmente se transmiten a ese medio (aire), y no a tierra. :)

Un saludo
#1282483
Los que no utilizais el tornillo, no valorais algun problema sea del tipo que sea en el servo, y enconsecuencia de, y al no haber tope, una posible parada de motor :?:

Un saludo
#1282496
OK, yo tampoco los tuve en los glow, pero bueno, en el gasofa prefiero mantener el tornillo.


Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!