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Moderador: Moderadores

Por Black Hawk
#1377150
Necesito cambiar el motor a un acrobat de stmodel. El motor original no tiene especificaciones, por lo cual es más complicado acertar con la configuración idonea.

El avión tiene una envergadura de 1200mm, peso unos 1500grs y lo llevo con lipos 4s 2300mah

Para 3d y 4s supongo que como mucho un motor de 950Kv y mejor 700Kv / 800Kv o es muy poco?

He mirado varios motores a ver que os parece.

Turnigy sk3 3542 800Kv 625w 142gr
Turnigy sk3 3548 700Kv 665w 177gr
Turnigy sk3 3548 840Kv 656w 167gr
Turnigy 3548 /6 790Kv 715w 159gr Empuje 1650grs
Turnigy air 3730 1000Kv 580w 130gr Empuje 1700grs

Como curiosidad veo que los dos últimos que he puesto tienen el mismo empuje,pero uno es de 715w y el otro 580w, es posible ?
De los otros motores no encuentro datos de empuje, pero son bastante más caros, más del doble que el resto.
Por Jordilop
#1377169
Hola, yo tengo ese avion aunque lo acabo de jubilar, lleva tantas piñas que ya vuela fatal.
Yo me encontre con el mismo dilema que tu, el motor, este avion no tiene mucho espacio para el motor, o roza por el lado o por detras , al final di con el motor perfecto que es el que me ha acompañado en casi 2 años, el emax gt2820/07 con una pala apc 13x4e creo recordar que se quedaba en 39A de consumo con 4S, trepadas infinitas, le sobra motor y con la pala 12x6 mas o menos ese consumo varia un poco pero nada.
Lo unico que para instalarlo tienes que poner entre la bancada y el motor la cruceta que te viene con el motor, le pules los laterales para dejarla redonda y ya esta, esto es porque el bulon que lleva sobresale un pelin y toca la bancada.
https://www.emaxmodel.com/gt2820.html
Por Black Hawk
#1377181
Con que bateria lo has volado?

Tengo este avión desde hace unos dias y ha empezado a vibrar que lo hace involable. He cambiado rodamientos, sujeción de motor y es imposible.
Además en vacio, sin hélice hace un ruido ronco que ningúno de los motores que he tenido lo hace.

Después de perder mucho tiempo he pensado en cambiarlo.

El avión es muy manejable, el torque lo hace "fácil", y es un avión perfecto para todos los días.

Veo que el motor no es muy caro, preguntaré a ver la disponibilidad en las tiendas
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Por pa22
#1377184
Black Hawk escribió:
Sab, 28 Oct 2017 16:28
Tengo este avión desde hace unos dias y ha empezado a vibrar que lo hace involable. He cambiado rodamientos, sujeción de motor y es imposible.
Además en vacio, sin hélice hace un ruido ronco que ningúno de los motores que he tenido lo hace.
Has revisado el eje ?

El equivalente del Emax 2820/7 es el Turnigy sk3 3548 840Kv te dá 750W con 4S pero el Emax tiene mejor rendimiento.
Por Jordilop
#1377186
Sobre las vibraciones....yo también las sufrí, la bancada se despega y acaba arrancándose literalmente, tienes que hacer algo de cirugía, pegarla bien y reforzar todo el morro, yo lo reforzar con cinta americana blanca, cutre pero efectivo.

Yo lo volaba con lipo sls 4s 2600 30C 6 minutos de vuelo y las bajaba a 3,7 alto.
Por Black Hawk
#1377192
pa22 escribió:
Sab, 28 Oct 2017 18:04
Black Hawk escribió:
Sab, 28 Oct 2017 16:28
Tengo este avión desde hace unos dias y ha empezado a vibrar que lo hace involable. He cambiado rodamientos, sujeción de motor y es imposible.
Además en vacio, sin hélice hace un ruido ronco que ningúno de los motores que he tenido lo hace.
Has revisado el eje ?

El equivalente del Emax 2820/7 es el Turnigy sk3 3548 840Kv te dá 750W con 4S pero el Emax tiene mejor rendimiento.
Lo de los rendimientos donde lo puedo ver? En la página de HK no veo esos datos
Por Black Hawk
#1377193
pa22 escribió:
Sab, 28 Oct 2017 18:04
Black Hawk escribió:
Sab, 28 Oct 2017 16:28
Tengo este avión desde hace unos dias y ha empezado a vibrar que lo hace involable. He cambiado rodamientos, sujeción de motor y es imposible.
Además en vacio, sin hélice hace un ruido ronco que ningúno de los motores que he tenido lo hace.
Has revisado el eje ?

El equivalente del Emax 2820/7 es el Turnigy sk3 3548 840Kv te dá 750W con 4S pero el Emax tiene mejor rendimiento.
El eje no lo he revisado. Tiene apenas 10 vuelos y desde el primer día ha ido cada vez peor. Cambio de rodamientos y sigue igual, suena muy ronco, nada que ver con otros motores

La disposición de los imanes y la sujeción del motor es un tanto singular y chapucera.
Por Black Hawk
#1377194
Jordilop escribió:
Sab, 28 Oct 2017 18:53
Sobre las vibraciones....yo también las sufrí, la bancada se despega y acaba arrancándose literalmente, tienes que hacer algo de cirugía, pegarla bien y reforzar todo el morro, yo lo reforzar con cinta americana blanca, cutre pero efectivo.

Yo lo volaba con lipo sls 4s 2600 30C 6 minutos de vuelo y las bajaba a 3,7 alto.
El motor lo he sacado y puesto en una tabla y vibra que es imposible volar. Con otro motor la misma hélice y adaptador de hélice ni se le oye.

No entiendo para que ponen una cuaderna de madera, y luego ponen encima otra metálica, que es donde vá sujeto el motor.

La cuaderna de madera y de plástico ya las he unido con tornillos. Las dos cuadernas las tengo pegadas al fuselaje con epoxi.

Yo creo que lo ideal sería seccionar por donde están las cuadernas del motor y reforzar esa zona. Esperaré a tener el motor nuevo antes de hacer obras mayores
Por Jordilop
#1377210
Hola, si yo lo hice así, con un cúter ir abriendo y pegado con epoxi de 30 min, después cinta americana y no más vibraciones.
Vale la pena dedicarle un pelín de tiempo, el avión vuela muy bien aunque esta muy mal parido.....
Por Black Hawk
#1377312
He determinado cambiar el motor. Sospecho que no está bien equlibrada la campana .

Todas las piezas: hélice, adaptador de hélice puestas en otro motor van perfectamente.

Que diferencia puede haber entre estos dos motores para que haya tanta diferencia de precio?

Turnigy sk3 3548 840Kv 656w 167gr
Turnigy 3548 /6 790Kv 715w 159gr Empuje 1650grs
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Por pa22
#1377316
El Turnigy sk3 3548 840Kv te dá 750W con 4S, tiene mejores rodamientos/magnetos/eje y el motor en general está más puesto que el Turnigy GOLD 3548.

El Turnigy 3548 /6 790Kv (GOLD) "te dá" 715w con 5S, es un motor fiable con rodamientos justitos, los magnetos no son de neodimio y el eje es bastante débil aún teniendo la misma dimensión (5mm)

AMBOS motores funcionan bien con hélices de 11" y 12" aunque el GOLD consume hasta 40A y el SK3 50A ...... yo he tenido el GOLD y NUNCA ha dado más de 530W a 40A por 60seg. el SK3 SI da 650W a 49A y no genera tanta temperatura.

Yo te recomiendo el SK3, de todas formas revisa los comentarios (Rate & Review) de ambos motores, ahí te indican lo bueno, lo malo y lo feo de ambos ...... Al SK3 le dan 5 estrellas, al GOLD 4 1/2 :mrgreen:

Ahora mismo estoy reemplazando un 3548 1100Kv Aeolian por un 3542 1000Kv SK3, el Aeolian es un excelente motor pero se rompió el eje y se estropeó un rodamiento y no los he conseguido, el reemplazo justo es el 3542 SK3.
Por Black Hawk
#1377382
He revisado los comentarios, y en los dos motores veo que hay gente que se queja de que los rodamientos los han tenido que cambiar con pocos vuelos.

Yo tengo los turnigy 3536 y más pequeños, y no he tenido problemas de rodamientos. Supongo que será cuestión de mala suerte.

Lo quería volar con una 13x4, supongo que cualquiera de ellos lo moverá bien, aunque supongo que mejor el sk3.
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Por pa22
#1377385
Yo no he tenido problemas de rodamientos con el SK3 3536, 3542 y 3548 aunque tampoco los uso para 3D que requiere ir a más cambios de potencia. Justo es decir que con la serie GOLD tampoco he tenido problemas de rodamientos.

El uso de la 13" con el SK3 3548 dependerá del número de celdas que uses, yo con 4S he utilizado hasta 12", si vas con 3S si vas bien con una 13" ya que el paso a 4 no es muy exigente.
Por Black Hawk
#1377386
Si, llevo 4s 2300mah

Al principio con 12x6 "corria demasiado" y con 13x4 es más pausado y "más fácil" por decirlo de alguna manera.

Con el motor actual a medio gas se puede volar la mayor parte del vuelo , y de 3/4 a tope no se usa durante mucho tiempo seguido, unos segundos. Unos segundos, pero es necesario que el motor responda
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Por pa22
#1377387
El Sk3 te responderá con la 13" siempre que no mantengas la aceleración a tope más de 60seg. en todo caso pouedes hacer pruebas si stienes un vatimetro. Los SK3 aguantan mucho pero como todo tienen sus límites.

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